Estan disponibles para el Tiguan los faros Matrix-LED?

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK2' iniciado por SALVAGOLF, 10 Jun 2020.

  1. josemaria3333

    josemaria3333 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Porque se empañan los faros?
    principalmente porque no son estancos, me expllco, las luces led o full led son luces frias, no desprenden calor, por lo tanto en condiciones de nieve no serian capaces de eliminarla del faro y la acumulacion de ella en la tulipa podria eliminar la luz, haciendo imposible la conduccion con ellos, este mismo problema lo tenian las luces xenon y venian con lavafaros para evitar ese problema (comentar que tambie compre una t6 para el trabajo y este vehiculo si te obliga a montar lavafaros con la tecnologia full led), al llevar aireadores para introducir aire caliente en el faro, no solo introduce aire, introduce humedad y todo lo que pueda entrar por ese agujero (mosquitos, hormigas etc, etc, ...), esto significa que la misma solucion genera el problema, hay gente que lavando el coche con los faros encendidos les ha surgido este mismo problema, esto no solo ocurre en vw, ocurre con otras marcas mas o menos premium, comentarte que los faros de la t6 no he tenido este problema nunca, sera porque los faros son estancos y llevan lavafaros?, no lo se, solo te puedo decir que hablando con gente que se dedica al sector del automovil me dicen que los faros no se deben empañar y que la humedad afecta a las tulipas.
    Otra pregunta que se me antoja, si la humedad para vw es una cosa normal, porque dejaron de montar las luces en el techo?
    La humedad que entraba hacia que en contacto con la electridad provocara cortocircuitos y pequeños incendios, acaso los faros no usan electricidad?
    Solo te puedo decir que esta marca me ha decepcionado profundamente y que no volvere a comprar un vw wn mi vida, he puesto los vehiculos a la venta y eso que van muy bien, pero una casa que te vende un producto mal y despues pasa de ti, deja mucho que desear.
    Un saludo y suerte con tu compra.
    P.D. Se me olvidaba comentarte que en los primeros manuales no advertian de este problema con los faros, ahora si advierten de este problema para curarse en salud.
     
  2. SALVAGOLF

    SALVAGOLF Tiguanero Activo

    La hostia,me acabo de quedar, ufff joooder, se cuenta y no se cree joooder, ,y digo yo no es mas fácil decir, SI TENEMOS UN PROBLEMA Y PUNTO?.
    Y lo de la zona de humedad, entonces en ciudades como Malaga o Valencia o Santander por decir ,,,que hay mas humedad?? me parece vergonzoso,,,,estaba pensando?? entonces pasara igual con las otras marcas del grupo VAG?? ,,,,Seat y Skoda?, y al final siguies tenitedo el tiguan o no?
    Vamos es alucinante ,un abrazoteee
     
  3. josemaria3333

    josemaria3333 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Te puedo decir que si pasa en más marcas del grupo VAG porque lo he visto en coches que estaban en la calle, cuando vayas donde el comercial pregúntale por el tema de los faros a ver qué te contesta, si tengo los vehículos todavía pero no me obsesiona el tema, por lo demás en mi caso va bien, eso si, hay gente que ha tenido problemas de otro tipo con estos coches y bastante más gordos, parece ser que hoy por hoy comprar un coche es como jugar a la ruleta rusa, un saludo y suerte
     
  4. josemaria3333

    josemaria3333 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Una pequeña muestra, en mi caso se empañan bastante más.
     

    Adjuntos:

  5. SALVAGOLF

    SALVAGOLF Tiguanero Activo

    Joder se cuenta y no se cree jajajaja,,,,, osea que solución no les han dado la gana de dársela,,flipante vamos.
    Que problemas mas gordos? vamos es que comprar uno coche se ha convertido en una ruleta rusa ee jajajajaja joooder
     
  6. malc__com

    malc__com Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pero como tu dices Josemaria, eso no es exclusivo de VW, pasa con mas marcas, me atreviría a decir que con la mayoría de leds/xenon sin alójenos.
    En mi caso, en mi anterior Golf con Xenon, ya le pasaba, y en el Tiguan todavía no lo he experimentado, pero entiendo que pasará, y que es algo normal, si hay humedad y es una luz fria, se empaña, en gamas mas bajas donde hay parte led y parte alójena, seguramente el calor de los alójenos quite la humedad, aunque mi Golf tenía las direccionales alójenas, y eso no quitaba esa humedad.
    En mi caso, en el Golf nunca me quedaron marcas ni nada, y solo pasaba en invierno por la noche cuando tenías el coche en la calle.
     
  7. Jakubkac100

    Jakubkac100 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Beige Titanio metalizado
    Mercedes B 2017 = mismo problema
     
  8. SALVAGOLF

    SALVAGOLF Tiguanero Activo

    Pues yo tengo un Mondeo desde hace poco y con faros matrix full leds, y no me ha jamas eso, y mira que cuando lavo el coche me fijo en todo ,y ha pasado el invierno y ,,nada, seria una lotería digo yo ,,el coche que te toque jjajaja