Es posible duplicar el USB de la consola central?

Dudo mucho que se alimentan los usb del discovery media. Solo uno es de datos por lo que entiendo que ese si esta conectado al discovery media.
Los demas son sinplemente un cargador usb y no merece la pena instalarlos a posteriori ya que solo valen para cargar el movil. Para ello te compras un cargador o 2 dobles que se conectan al mechero y pones uno delante y otro detras ya que hay 3 tomas de mechero en el nuevo tiguan. El discovery media solo lee el usb principal que esta alado de la entrada jak para auxiliar.
Un saludo
Gracias por la respuesta Zakaria, pero en lo post anteriores afirman que los dos delanteros son de datos, por eso mi consulta. En caso contrario no me interesa el montaje por que como bien dices con un cargador doble al mechero lo arreglo. Además asi lo hice pero para cargar.
Lo otro es interesante para llevar un pen y el movil como fuentes de audio.

Te aseguro que solo uno es de datos. Lo probe en el coche de un amigo que el si lo pidio con el extra ese.
Y solo el izq si no recuerdo mal de los 2 delanteros es de datos en el de alado solo carga y si metes un pendrive ni aparece en el discovery media.

Vaya jaleo, pues a ver si nos ponemos de acuerdo. No leiste más arriba que alguno afirma que los dos son de datos?
Al final no es por incredulo, pero desorientado si que estoy. No tiene sentido uno más solo para cargar el movil... y menos por ese dinero.
Gracias a ver si alguien pone orden en la información.
Saludos.

Te aseguro que solo uno es de datos. Lo probe en el coche de un amigo que el si lo pidio con el extra ese.
Y solo el izq si no recuerdo mal de los 2 delanteros es de datos en el de alado solo carga y si metes un pendrive ni aparece en el discovery media.
Bueno yo os lo puedo mirar luego si lee USBs de música el segundo USB, pero OS PUEDO ASEGURAR QUE LOS 2 USBs LEEN DATOS ya que llevo conectados 2 USBs, uno con música y en el otro el móvil a través de Android Auto o Mirrolink y no funcionaría si sólo fuera de carga.

El que sí que es sólo de carga es el trasero.

Nuestros coches son de diciembre del 2016 como no lo hayan cambiado para los de este año el usb delantero uno es de carga y otro multimedia. En caso de que alguien tenga los 2 de delante multimedia entiendo entonces el discovery media dispone de entrada usb auxiliar. Asi que lo averigure y si es asi. Lo buscare y conectare un 2 usb delantero ahi porque eso me interesa. Pero el 90% de los comentarios de la gente que lo tiene es que solo 1 es multimedia.

Los dos leen datos, tengo doble usb, con pendrive y móvil para mrrorlink, car stick y pendrive, car stick y Android auto ... Todas esas combinaciones probadas (semana 22)

Confirmado 100% que los dos USBs delanteros leen pendrives

Última edición:
Sabeis si se puede instalar a posteriori? Es decir desmontar y añadir otro puerto USB para datos.
Supongo que tendrá dos entradas en el Discovery para que te de la opción de Fuente USB 1 o USB 2. No vale con cogerlo del contiguo.
Alguno hizo esta prueba? Cuando conectas dos pen, la fuente la idenfica como yo pienso?
Gracias y saludos.
Entonces? Podemos montar a posterior? Al final que.....

Entonces? Podemos montar a posterior? Al final que.....
@Antonio LD si se puede montar a posteriori o no ya no lo sé, aunque entiendo que sí que se podrá, pidiendo la pieza donde van las tomas USB de 1 a 2 y llevará algún conector en el Media que permita ambas tomas.

Yo por la diferencia de precio recomiendo si o sí montar este opcional, no sólo por tener 2 USBs de música (creo que con un pendrive de 64Gb tenemos música de sobra), sino por el tema del Android Auto / Carplay / Mirrorlink, en 1 USB llevar un pendrive con música y en el otro conectamos el móvil (así es como lo llevo yo)

No recuerdo quien fué que el comercial le dijo que sólo era uno de datos... yo me iba al personaje en cuestión y le pedía su montaje de forma gratuita pero ya....

Aquí las fotos del pendrive conectado en ambos puertos USB:

upload_2017-7-24_10-59-6.png

upload_2017-7-24_10-59-36.png

@Antonio LD si se puede montar a posteriori o no ya no lo sé, aunque entiendo que sí que se podrá, pidiendo la pieza donde van las tomas USB de 1 a 2 y llevará algún conector en el Media que permita ambas tomas.

Yo por la diferencia de precio recomiendo si o sí montar este opcional, no sólo por tener 2 USBs de música (creo que con un pendrive de 64Gb tenemos música de sobra), sino por el tema del Android Auto / Carplay / Mirrorlink, en 1 USB llevar un pendrive con música y en el otro conectamos el móvil (así es como lo llevo yo)

No recuerdo quien fué que el comercial le dijo que sólo era uno de datos... yo me iba al personaje en cuestión y le pedía su montaje de forma gratuita pero ya....

Aquí las fotos del pendrive conectado en ambos puertos USB:

Ver el archivo adjunto 30020

Ver el archivo adjunto 30021
Genial, muchas gracias justo eso es lo que yo quiero. Ahora a ver cómo se monta. Saludos.

Ahora por el precio que tiene (20 euros) es un imprescindible , vamos que debería venir de serie y ya está.

Ahora por el precio que tiene (20 euros) es un imprescindible , vamos que debería venir de serie y ya está.
Si...a mi mi comercial no me dijo nada y yo no caí... En cualquier caso se puede aprovechar el slot de la SD que queda libre en la guantera para la música... Aunque lo más lógico es usar el bluetooth del móvil... Vamos, que necesario necesario no es.

Pues parece ser que no es tan sencillo montarlo a posteriori. Según dos conces que consulte, que ni sabían de la existencia, me comentaron que no es añadir una toma en la consola y conectar al media (como en un pc) si no que el cableado viene un mazo de cables que ya trae los hilos de ambos usb y se conecta un bus o clema al media en un conjunto de conector. Tal vez algún valiente de la electrónica de atreva a hacer el brico..... En VW parece que no.
Saludos

Yo también ando detrás de poner el doble USB al mío, y efectivamente, no es tan fácil a nivel de cables, pero sí que debería ser posible.

Un saludo

Es un mazo que viene de la guantera? Se podría sacar ahí?

bueno amigos yo si voy a hacerlo... prometo hacer el brico si lo consigo, tienes razon el conce no se atreven pero yo si y ya tengo clara la idea. puesto que si lee datos los 2 usb porque lo he comprovado . con la ayuda del chico de recambios de la vw di con lo que necesitaba ya que con otro bastidor de uno que ya iba incorporado salia los componentes que llevaba y egualà 5QF035726 ya lo tengo pedido a la que ne llegue os digo k tal

Volver