Un par de detalles en Consola Central...

Tema en 'Interior MK2' iniciado por rogert, 29 Sep 2018.

  1. rogert

    rogert Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Ciudad de México
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Allspace Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Primer detalle....

    Como aqui mucho se ha comentado, La iluminación en el espacio donde están las tomas USB y de 12V nos vino con una iluminación totalmente ausente...

    Varios aqui han buscado como iluminar esta zona, desde propios dispositivos USB con iluminación Led hasta Tiras de led con varios colores y hasta control remoto...

    Cuando recordé como en mi Bora (jetta) MK5 el portaobjetos de la consola se iluminaba mediante luz en color naranja que emitia la misma toma de 12V... me puse a buscar ese dispositivo de iluminación que es un complemento de la toma de 12V...

    El numero de pieza es el 5Q0 919 341 (como soy muy desesperado, no le tome foto antes de colocarla, por lo que pongo una de referencia en color naranja) zMAAAgBHcOA-960.jpg

    El tema aqui es la colocación.... realmente es muy complicado debido al poco acceso que se tiene... todo el trabajo se realiza quitando el panel y los controles del climatic/climatronic, el acceso para trabajar es muy reducido, pocas herramientas entran y los clips de la toma de 12V son imposibles de presionar... asi que... a destruirlos, (pongo imágenes en miniatura, las cuales tome no tanto para documentar... sino para poder ver lo que estaba haciendo o el avance que llevaba)

    Al final la pieza sale, coloco el complemento para iluminación y oh sorpresa... la tapita no encastra del todo bien con el nuevo arillo iluminado... queda floja, en algún momento se va a caer... en ese momento decido no ponerla, para que?? si va quedar toda mal puesta...
    Asi que pensé en comprar en encendedor que debería ir ahi... aunque no fumo y jamás permitiría a nadie fumar dentro del auto...

    Entonces recordé aquella lamparita de LED que venia en el primer Touareg… Afortunadamente había existencia en la planta de Puebla...

    Aqui el resultado...
    WP_20180828_16_18_37_Pro.jpg

    Asi una semana en la que llegaba la lamparita LED
    WP_20180920_20_11_36_Pro.jpg

    WP_20180920_20_09_57_Pro.jpg

    La Lampara se recarga mientras esta en el encendedor... se puede sacar para usarla para leer o buscar algo y se regresa a cargar a la toma de 12V

    WP_20180920_20_10_34_Pro.jpg
     

    Adjuntos:

    Josean78, Mario Teruel, Darek y 3 otros les gusta esto.
  2. rogert

    rogert Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Ciudad de México
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Allspace Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Segundo Detalle...

    Siempre me pareció que la consola Central carecía de algo de elegancia o que por lo menos atrajera la mirada... Otros vehículos como el CX5 hacen uso de plástico negro piano en casi toda la consola o en otros casos algo de piel... La misma Seat Ateca lleva ese acabado en la nomenclatura de la palanca de velocidades y el dial de modos de manejo, que sumado a un marco cromado de unos 5mm, y que cuando te subes te da esa sensación de que la elegancia del tablero continua tambien por la consola

    Además... La palanca de velocidades DSG y Tiptronic de VW... no es fea... pero simplemente la encuentras desde el modelo mas básico hasta el Passat o Teramont mas equipado.. (solo Touareg lleva otro modelo de palanca)

    Lamentablemente, tanto para el Tiguan Europeo como para el Tiguan Mexicano... no hay ninguna otra alternativa, ni siquiera para las versiones R-Line...

    La respuesta vino desde China...


    WP_20180927_09_48_55_Pro.jpg


    Esta es la palanca que equipan el Tiguan y el Teramont fabricados en China, solo para ese mercado

    WP_20180928_14_54_37_Pro.jpg


    WP_20180928_14_54_56_Pro.jpg


    La calidad de materiales es la misma de un VW europeo, El acabado negro piano luce realmente bien, logra la imagen que yo buscaba en la consola central... y la empuñadura de la palanca es mas cómoda que la original, el botón de liberación, al ser mas grande se presiona fácil e intuitivamente con los tres dedos de en medio...

    Esta modificación es bastante recomendable, le da un toque de exclusividad al Tiguan ya que difícilmente se encontrara en otro vehículo
     

    Adjuntos:

    A Samba9 y Mario Teruel les gusta esto.
  3. Carxofa

    Carxofa Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Excelente brico, gracias por tu aportación.
    Saludos.
     
  4. juanjo36

    juanjo36 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Una pregunta rogert como as desmontado la palanca??
     
  5. rogert

    rogert Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Ciudad de México
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Allspace Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    La verdad no, yo creí que si lo iba a ser... pero resulta muy fácil....

    solo debes jalar desde la bota de piel hacia arriba y va a salir a presión,

    WP_20180927_09_47_00_Pro.jpg


    despues hay que cortar si o si la abrazadera con pinzas,

    con una espátula quitas el embellecedor cromado del pomo, por el lado de abajo, ya sin ese embellecedor, puedes retirar el gancho que permite hace que el botón jale el liberador de velocidades
     
    A Zerduke y juanjo36 les gusta esto.
  6. German18t

    German18t Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Interesante¿La luz del mechero funciona siempre? O solo cuando enciendes las luces?, lo digo por que el mio al no traerla de serie no se si llevara 3 cables el conector del mechero o si llevara solo 2
     
  7. Razak

    Razak Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro

    Buen brico!! Pero yo creo que te acabarás arrepintiendo de ponerle negro piano es el material mas sensible a los arañazos que se puede poner en un coche, sino fíjate en el marco de la puerta...pero vamos, siempre puedes volver al anterior!
     
  8. Bandolero

    Bandolero Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Lleida
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    En el mío (MY18) tres cables.
     
  9. rogert

    rogert Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Ciudad de México
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Allspace Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hasta el momento no se ha rayado, pero si soy muy cuidadoso con el carro, al grado de que en el lavado les pido que no me toquen nada del tablero y consola central... eso lo limpio yo

    Tambien ayuda que el area de piano black es mínimo, no es tan exagerado como en los Mazda o Toyotas (que con eso ya los quieren vender como coches premium)

    y de ultima... o compro otra palanca, o coloco nuevamente la original
     
  10. Josean78

    Josean78 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo he puesto un led usb ....y como no quería una luz tan directa le he puesto una cinta aislante blanca por encima y ni se 20231128_191524.jpg 20231128_191612.jpg 20231128_191612.jpg nota...(a priori parece un remedio un poco cutre...pero es efectivo)...
     
    A J.Ljungberg le gusta esto.