Error start stop

palacietes

Tiguanero Novato
Buenas, esta mañana me ha salido fl mensaje en pantalla Error start-stop y no se para cuando suelto el embrague. No me habia salido nunca y continua apareciendo. No sé si será preocupante, pero casi me va bien ya que no tengo que estar desconectando el mismo cada vez que me subo al covhe.

Os ha pasado este error??

cuanto tiempo tiene tu bateria ? si esta gastada o esta en las ultimas puede que te de problemas el StarStop

Va para 3 años en abril. 40.000 kms
He pensado en la batería, pero suponía que si daba poco voltaje quizá el mensaje del start stop sería el de la A tachada.

No me he dado cuenta y he abierto el tema en General, algún admin puede moverlo a Mecánica?
Sorry

Va para 3 años en abril. 40.000 kms
He pensado en la batería, pero suponía que si daba poco voltaje quizá el mensaje del start stop sería el de la A tachada.

3 años y 40.000 kilometros y si duerme en la calle lo mas probable es que ya la tengas por debajo del 70%, lo cual ya podria estar dandote problemas el sistema S&S
tendran que hacerle un reset del error en un buen taller especializado en VW y ponerte la nueva, aprepara 140 euros
Batería Varta E39 AGM 12V. 70Ah. | Start-Stop Plus | Precio imbatible

Última edición:
Duerme en garaje, a partir de qué tensión da problemas?
Me parece que el error se quedará mientras la batería aguante.

Duerme en garaje, a partir de qué tensión da problemas?
Me parece que el error se quedará mientras la batería aguante.

si se mantiene la tension en 12v ya es sintoma de que la bateria esta descargada, con 12.2 o 12.3 ya podria estar dando problemas el S&S, ya que el nivel de carga de la bateria no permite volver a arrancar el motor de momento,,,debe de darte 12.7 o 13 para un funcionamiento óptimo
tambien puede ser alternador averiado o una repentina rotura de correas trapezoidales pero no creo que sea este el caso dado tu error en FIS
No te recomiendo aguantar la bateria baja de carga manteniendo errores, dado que otros componentes tambien podrian acabar afectados

Última edición:
El mío también cumple 3 años en abril, llevando 83.000 km; de momento no he notado nada raro en cuanto a ese error, aunque el mío siempre "duerme" en garaje.

...por cierto, también suelo desconectar el Start&Stop nada más arrancar, aunque de vez en cuando me gusta dejarlo que funcione, por aquello de que no se le olvide al Tigu que eso esta ahí.

Hola a todos, yo tengo el mismo síntoma en mi Tiguan con 40.000 Km, que además duerme en garaje, y todos los días lo utilizo, en mayo hace los 3 años, hace diez días que me dio el mensaje de Error Start Stop al parar en un semáforo, diciéndome que lo arranque manualmente. Durante esos días me lo hizo dos veces más. Lo tengo en el concesionario, hoy hace tres días.
Ayer estaban probando la carga de la batería, que parece correcta, para seguidamente hacer la descarga por la noche.
Ahora me acaban de llamar, diciendo que es la batería, que por supuesto no entra en garantía y tengo que pasar por caja, aunque reconocen que no es normal que falle tan pronto. Me lo como con patatas...

Hola a todos, yo tengo el mismo síntoma en mi Tiguan con 40.000 Km, que además duerme en garaje, y todos los días lo utilizo, en mayo hace los 3 años, hace diez días que me dio el mensaje de Error Start Stop al parar en un semáforo, diciéndome que lo arranque manualmente. Durante esos días me lo hizo dos veces más. Lo tengo en el concesionario, hoy hace tres días.
Ayer estaban probando la carga de la batería, que parece correcta, para seguidamente hacer la descarga por la noche.
Ahora me acaban de llamar, diciendo que es la batería, que por supuesto no entra en garantía y tengo que pasar por caja, aunque reconocen que no es normal que falle tan pronto. Me lo como con patatas...
Se murió la batería ....toda la pinta

Hola, así llevo un año con el error y la misma bateria. Con 4 años arranca como el primer día. No sé si será la batería pero hasta que no arranque no la cambio

Hola, así llevo un año con el error y la misma bateria. Con 4 años arranca como el primer día. No sé si será la batería pero hasta que no arranque no la cambio
Es por la caída de tensión no es que ste mal detecta tensión por debajo de trabajo de ella.
Buena elección yo con la mía yebo 4 años un saludo

Volver