Error start stop

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK1' iniciado por palacietes, 15 Ene 2017.

  1. palacietes

    palacietes Tiguanero Novato

    Buenas, esta mañana me ha salido fl mensaje en pantalla Error start-stop y no se para cuando suelto el embrague. No me habia salido nunca y continua apareciendo. No sé si será preocupante, pero casi me va bien ya que no tengo que estar desconectando el mismo cada vez que me subo al covhe.

    Os ha pasado este error??
     
  2. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    cuanto tiempo tiene tu bateria ? si esta gastada o esta en las ultimas puede que te de problemas el StarStop
     
  3. palacietes

    palacietes Tiguanero Novato

    Va para 3 años en abril. 40.000 kms
    He pensado en la batería, pero suponía que si daba poco voltaje quizá el mensaje del start stop sería el de la A tachada.

    No me he dado cuenta y he abierto el tema en General, algún admin puede moverlo a Mecánica?
    Sorry
     
  4. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    3 años y 40.000 kilometros y si duerme en la calle lo mas probable es que ya la tengas por debajo del 70%, lo cual ya podria estar dandote problemas el sistema S&S
    tendran que hacerle un reset del error en un buen taller especializado en VW y ponerte la nueva, aprepara 140 euros
    Batería Varta E39 AGM 12V. 70Ah. | Start-Stop Plus | Precio imbatible
     
    Última edición: 15 Ene 2017
  5. palacietes

    palacietes Tiguanero Novato

    Duerme en garaje, a partir de qué tensión da problemas?
    Me parece que el error se quedará mientras la batería aguante.
     
  6. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    si se mantiene la tension en 12v ya es sintoma de que la bateria esta descargada, con 12.2 o 12.3 ya podria estar dando problemas el S&S, ya que el nivel de carga de la bateria no permite volver a arrancar el motor de momento,,,debe de darte 12.7 o 13 para un funcionamiento óptimo
    tambien puede ser alternador averiado o una repentina rotura de correas trapezoidales pero no creo que sea este el caso dado tu error en FIS
    No te recomiendo aguantar la bateria baja de carga manteniendo errores, dado que otros componentes tambien podrian acabar afectados
     
    Última edición: 15 Ene 2017
  7. palacietes

    palacietes Tiguanero Novato

    Revisaré la tensión, pero hasta que no arranque el coche se queda con esta batería.
    Gracias
     
    A molievolution le gusta esto.
  8. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    El mío también cumple 3 años en abril, llevando 83.000 km; de momento no he notado nada raro en cuanto a ese error, aunque el mío siempre "duerme" en garaje.

    ...por cierto, también suelo desconectar el Start&Stop nada más arrancar, aunque de vez en cuando me gusta dejarlo que funcione, por aquello de que no se le olvide al Tigu que eso esta ahí.
     
    A Michael le gusta esto.
  9. Jumariju

    Jumariju Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Aguilas (Murcia)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    A PUMA le gusta esto.
  10. Vinsen

    Vinsen Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Hola a todos, yo tengo el mismo síntoma en mi Tiguan con 40.000 Km, que además duerme en garaje, y todos los días lo utilizo, en mayo hace los 3 años, hace diez días que me dio el mensaje de Error Start Stop al parar en un semáforo, diciéndome que lo arranque manualmente. Durante esos días me lo hizo dos veces más. Lo tengo en el concesionario, hoy hace tres días.
    Ayer estaban probando la carga de la batería, que parece correcta, para seguidamente hacer la descarga por la noche.
    Ahora me acaban de llamar, diciendo que es la batería, que por supuesto no entra en garantía y tengo que pasar por caja, aunque reconocen que no es normal que falle tan pronto. Me lo como con patatas...
     
  11. PUMA

    PUMA Tiguanero Experto

    Se murió la batería ....toda la pinta
     
  12. palacietes

    palacietes Tiguanero Novato

    Hola, así llevo un año con el error y la misma bateria. Con 4 años arranca como el primer día. No sé si será la batería pero hasta que no arranque no la cambio
     
    A PUMA le gusta esto.
  13. PUMA

    PUMA Tiguanero Experto

    Es por la caída de tensión no es que ste mal detecta tensión por debajo de trabajo de ella.
    Buena elección yo con la mía yebo 4 años un saludo
     
    A Miniloco le gusta esto.