En 4Motion es posible sólo 2 neumáticos de invierno para nieve?

Es muy raro q SUV asfalticos como estos, vengan de serie con M+S, pero puede ser. Cuando compre el Q5 hace años, en el foro había gente que con la misma motorización/tracción les llegaba el vehículo con diferentes neumáticos cuando había diferencia de meses en la compra. Yo cuando cambie pondré M+S, me dieron buenos resultados y cuando subía a Pirineos en nieve el coche se comportaba bien
Requete confirmado por el vendedor... y arriba tienes un post de uno que ya tiene su tiwi y le ha venido con m+s...
 
Pues vaya miercola, ojalá el mío los hubiera traído
 
Buenas el mío salió así , aunque fuera de carreteras dejan mucho que desear.
Tengo claro que las cambiaré
 

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En el MK2 no te sabría decir pero en el MK1 creo que salieron todos de fábrica con ruedas de verano o como mucho ruedas all-season (que no son ni chicha ni limoná).
hola aquí en el concesionario e Andorra vienen con ruedas normales NO M+S , se comercializa el modelo frances del Tiguan, y de momento vienen con ruedas normales en mi caso autosellantes normales .NO M+S.

SALUDOS
 
Es muy raro q SUV asfalticos como estos, vengan de serie con M+S, pero puede ser. Cuando compre el Q5 hace años, en el foro había gente que con la misma motorización/tracción les llegaba el vehículo con diferentes neumáticos cuando había diferencia de meses en la compra. Yo cuando cambie pondré M+S, me dieron buenos resultados y cuando subía a Pirineos en nieve el coche se comportaba bien
M+ S VA COMO VA, os sea se te vas mas fácilmente que unas ruedas típicas de invierno ya te lo digo por los sustos que me di mas de una vez sobretodo en bajadas.
 
hola aquí en el concesionario e Andorra vienen con ruedas normales NO M+S , se comercializa el modelo frances del Tiguan, y de momento vienen con ruedas normales en mi caso autosellantes normales .NO M+S.

SALUDOS
que ya me diréis y porque? pues en el concesionario tampoco lo sabem!!!!:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
 
Obviamente no son neumáticos de invierno, ni para offroad, el plus sobre neumáticos "normales" es el compuesto de la goma, no se endurece tanto con el frío y por lo tanto mantienen mejor la adherencia del caucho, ahí se acaba todo, que creo que para la mayoría de nosotros es suficiente. Si la cosa se pone seria no queda otra q poner cadenas. A cambio es un neumático que puedes llevar todo el año.
 
yo en mi otro SUV llevé verano y luego cambié a M+S, y las de verano que eran pilot sport agarraban bastante más, eso sí, para aprovechar ese agarré hay que ir a fuego... algo que ya hace tiempo que no hago. Ahora para velocidades 150 en autovía, el m+s agarra perfectamente, añade el plus de no cadenas en poco o casi nada de nieve (si hay nieve seria cadenas.... nada de enrededar). Y luego el tema de la duración.... minimo 40.000 kms. con los m+s, la mitad con los verano sport....
así que me decanto por m+s, duran, van bien y plus no cadenas. Off road no he probado tanto como para saber valorar, ni creo que sepa nunca, porque lo que hago yo y poco, son pistas forestales, no offroad de verdad.
 
yo en mi otro SUV llevé verano y luego cambié a M+S, y las de verano que eran pilot sport agarraban bastante más, eso sí, para aprovechar ese agarré hay que ir a fuego... algo que ya hace tiempo que no hago. Ahora para velocidades 150 en autovía, el m+s agarra perfectamente, añade el plus de no cadenas en poco o casi nada de nieve (si hay nieve seria cadenas.... nada de enrededar). Y luego el tema de la duración.... minimo 40.000 kms. con los m+s, la mitad con los verano sport....
así que me decanto por m+s, duran, van bien y plus no cadenas. Off road no he probado tanto como para saber valorar, ni creo que sepa nunca, porque lo que hago yo y poco, son pistas forestales, no offroad de verdad.

Para saber si un neumático agarra, no se va a 150 por autovía, se va por carreteras con curvas. :thumbsdown:

Por experiencia propia, no hace falta ir a fuego para notar como un neumático de invierno o M+S no agarra tanto como un neumático de verano (excepciones habrá evidentemente). Los neumáticos de invierno llegan al límite mucho antes que unos de verano, con hacer una rotonda algo más "alegre" de la cuenta, se nota.

Y volviento al tema el hilo, con 4motion, ruedas de invierno en las 4 ruedas.... poner solo 2 es absurdo.
 
Para saber si un neumático agarra, no se va a 150 por autovía, se va por carreteras con curvas. :thumbsdown:

Por experiencia propia, no hace falta ir a fuego para notar como un neumático de invierno o M+S no agarra tanto como un neumático de verano (excepciones habrá evidentemente). Los neumáticos de invierno llegan al límite mucho antes que unos de verano, con hacer una rotonda algo más "alegre" de la cuenta, se nota.

Y volviento al tema el hilo, con 4motion, ruedas de invierno en las 4 ruedas.... poner solo 2 es absurdo.

hombre raulitooo, ya no corro.... pero probar un coche y sus ruedas sé.... que he sido más joven y siempre me ha gustado pilotar (como dicen mis amigos...). el 150 es por los puntitos dichosos..., y ya uno se acostumbra y para esas velocidades la m+s tienen prestaciones suficientes, a la par que para 120 en carreteras convencionales (ojo, esto no al pie de la letra... a ver si os vais a estampar en alguna curvita cerrada...)

y sobre el hilo, tienes razón.
 
Muy buenas,

Pues parece que el blanco llega! Os cuento, primer invierno que llevaré mi Tiguan 4motion a la nieve. De diciembre a abril vivo en Candanchú (1600m) y aunque nieva menos que antes, nieva.

El coche llegó calzado con Pirelli scorpion verde all season M+S pictograma de montaña 3P más copo de nieve. Este verano hice algún pinito off road y la verdad, me sorprendió lo bien que se manejaba el Tiguan. Como solo lo he llevado con los Pirelli, pues diría que en caminos y piedras iban bien, pero no tengo punto de comparación.

Bueno, os imagináis la pregunta, verdad? Monto 4 invierno puros y duros o las Pirelli funcionaran decentemente?

Si monto invierno, qué haríais, en las mismas llantas? O comprar 4 de chapa?

Y ya para terminar, marcas; he llevado en el Golf, Michelin Alpin (bien) Continental Winter contact (mejor) y, si me decido poner invierno, estaba pensando en Nokian.

Gracias por los comentarios!
 
Muy buenas,

Pues parece que el blanco llega! Os cuento, primer invierno que llevaré mi Tiguan 4motion a la nieve. De diciembre a abril vivo en Candanchú (1600m) y aunque nieva menos que antes, nieva.

El coche llegó calzado con Pirelli scorpion verde all season M+S pictograma de montaña 3P más copo de nieve. Este verano hice algún pinito off road y la verdad, me sorprendió lo bien que se manejaba el Tiguan. Como solo lo he llevado con los Pirelli, pues diría que en caminos y piedras iban bien, pero no tengo punto de comparación.

Bueno, os imagináis la pregunta, verdad? Monto 4 invierno puros y duros o las Pirelli funcionaran decentemente?

Si monto invierno, qué haríais, en las mismas llantas? O comprar 4 de chapa?

Y ya para terminar, marcas; he llevado en el Golf, Michelin Alpin (bien) Continental Winter contact (mejor) y, si me decido poner invierno, estaba pensando en Nokian.

Gracias por los comentarios!
no te se contestar, pero si que me interesa y un montón que cuentes tu experiencia si usas las m+s finalmente...

te seguiré a ver tus impresiones.
 
Chicos, casi que para este tema (que ruedas de invierno montar) abráis un hilo nuevo donde todos podamos poner nuestras experiencias o comentarios, así no mezclamos temas :thumbsup:
 
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