Embrague gastado con un año. Tengo garantía?

Leirana

Tiguanero Activo
Motor MK2
2.0 TDI 115 CV
Versión MK2
Advance
Color MK2
Blanco Puro
Muy buenas gente!! Voy a consultaros una pequeña duda.

Hace exactamente un año, mi padre compró en el concesionario Vw de Zamora, un Tiguan mk1 2.0 tdi 110cv. Resulta que la semana pasada, teniendo el coche 40.000 km y 1 año, me comentó mi padre que el embrague apenas tenía recorrido y que según empezaba a soltar el embrague ya acoplaba la velocidad.
Total que como ellos viven en Madrid, lo llevó ayer a VALLEHERMOSO WAGEN, probaron el coche y le dijeron que efectivamente soltaba el embrague justo al inicio de soltar el pie y tenía menor recorrido. Tras consultar sus ordenadores le dijeron que el embrague tiene una garantía de 10.000 km por lo que no podían cambiárselo en garantía. (Cosa que pongo en duda) y que tantas revisarlo han visto que tiene el diafragma algo gastado, pero que no se preocupe que no se va a romper el embrague y que por supuesto si quiere que le cambien el diafragma son 500 euros.

Me da la sensación que le dan largas para ahorrarse el cambio de embrague.
Que os parece?
Es verdad la garantía de embrague de únicamente 10.000 km?
Un saludo y gracias por vuestra ayuda

He encontrado similitud con este otro tema que abrió @Roxana

Sin embrague a los 40.000 km

Yo creo que si lo compró en el propio concesionario tiene garantía de al menos 1 año, no por kilometraje. Creo que les diría que si no van a hacer efectiva esa garantía de compra lo vas a poner en conocimiento de Volkswagen; a ver si así reaccionan.

Esto ha sido en un concesionario de madrid. Él lo compró en el conce de Zamora. Tendré que ir allí yo creo.

Lo que me suena raro es lo de la garantía del embrague solo 10.000 km....

Por mucho que sea una pieza sometida a desgaste no se puede estropear en 10000km si no es porque venía con defecto de fabrica. Insiste y si no dirígete a la marca directamente. Saludos

Por mucho que sea una pieza sometida a desgaste no se puede estropear en 10000km si no es porque venía con defecto de fabrica. Insiste y si no dirígete a la marca directamente. Saludos

Totalmente de acuerdo. Eso me parece a mí.
Cuál sería el trámite? Poner una hoja de reclamación sobre vw en consumo? O mandar primeramente una carta a Vw España??

Yo llamaría primero a atención al cliente y expondría la situación y dependiendo de la respuesta ya empezaría a tomar decisiones.

Primero vw España. Que alguien que haya tenido que pelear con un conce poco resolutivo nos diga cómo lo hizo.

Una hoja de reclamaciones en el mismo concesionario suele tener malas caras, pero buenas respuestas; si se complementa con una llamada a atención al cliente VW quejándose de la no conformidad con la garantía legal... mejor.

No dejes de hacerles saber que vas a hacer ambas cosas, al menos, si no cumplen con la legalidad.

Pues si. Creo que así tendré que hacerlo porque esto es un hazme reír.... mi padre el pobre está desesperado

Ya nos contaras. Entiendo que es un coche nuevo con tan solo 1 año

Volver