El techo no cierra

JMGR95

Tiguanero Habitual
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Negro Profundo efecto perla
No puedo cerrar el techo. Esto es íncreible. ¿Alguna idea? Si no para el taller que voy...

Comprueba manualmente que el deflector se pliega bien con la mano, o que no haya caído alguna semilla de árbol en la guía.

¿Has revisado que no tengas algo metido en la zona de la cortinilla o que no pliegue bien? No fuerces el cierre, mejor llevarlo ya y no tocarlo, no sea una tontería y la estés empeorando.

Si chicos he revisado. Nada bloquea que la tela negra se cierre

¿Y alguna semilla, hoja, piedra... en las guías del techo?
Parece que retocede por seguridad.

Prueba con pulsaciones cortas de botón, parece que invierte al detectar resistencia.
Aunque te cierre así debes ir al concesionario y dejar constancia de la incidencia, por escrito mejor, que nunca se sabe.

Estoy de acuerdo con Handyman.

A mi me lo hizo el día de la entrega la primera vez, imagínate la cara que se me quedó.
Me lo ha repetido un par de veces, pero a la segunda si cierra.
No creo que sea un problema no?

Prueba con pulsaciones cortas de botón, parece que invierte al detectar resistencia.
Aunque te cierre así debes ir al concesionario y dejar constancia de la incidencia, por escrito mejor, que nunca se sabe.
Si, asi me ha cerrado ahora mismo. Pero he probado a volverlo abrir y me vuelve a fallar. Lo he vuelto a cerrar con pulsaciones cortas. Que mal...

Hola,

A mí me pasó lo mismo (llevo un mes con el coche) y lo fui cerrando poco a poco hasta que se cerró. Me ha pasado un par de veces más pero cada vez menos, leí por ahí que dando cera se iba ajustando a la guía. Yo no lo he dado mayor importancia porque sí que es verdad que parece que se va ajustando a su funcionamiento normal, pero sí no lo ves claro al taller (estando en garantía sin problemas).

Un saludo.

Hola,

A mí me pasó lo mismo (llevo un mes con el coche) y lo fui cerrando poco a poco hasta que se cerró. Me ha pasado un par de veces más pero cada vez menos, leí por ahí que dando cera se iba ajustando a la guía. Yo no lo he dado mayor importancia porque sí que es verdad que parece que se va ajustando a su funcionamiento normal, pero sí no lo ves claro al taller (estando en garantía sin problemas).

Un saludo.
Tengo cita el lunes para regular los faros, creo que aprovechará esa ocasión. Igualmente ahora lo probaré cuando de una vuelta...

En el Golf 7 con techo que tuve antes del Tiguan, el techo funcionaba perfectamente, nada de lo que se está hablando aquí, no es su correcto funcionamiento. Yo iría al taller.

Mi leon FR que tenía hace tiempo, me lo hacía solo si estaba varias horas al sol, pero sol de pegar fuerte y al poco de tenerlo es decir recién estrenado nuevo. A las pocas semanas nunca mas lo hizo.

Que lo haga porque si no es su funcionamiento normal, que no os cuenten milongas.

Mi leon FR que tenía hace tiempo, me lo hacía solo si estaba varias horas al sol, pero sol de pegar fuerte y al poco de tenerlo es decir recién estrenado nuevo. A las pocas semanas nunca mas lo hizo.

Que lo haga porque si no es su funcionamiento normal, que no os cuenten milongas.
Que tiene que ver la relación de estar al sol? El mío duerme en un parking descubierto y obviamente le da el sol pero no se hasta que punto es influyente...

Que tiene que ver la relación de estar al sol? El mío duerme en un parking descubierto y obviamente le da el sol pero no se hasta que punto es influyente...

Me dijeron en su día que al ser nuevo las gomas no están aún dadas y el sol muy fuerte las dilata o no se que me dijeron y puede que choque en alguna y algo del mecanismo interno también.

También me dijeron que si a las 2 o 3 semanas lo seguía haciendo ya no era normal.

Yo solo os digo que era dejarlo al sol mucho rato y cogerlo después de medio dia y lo hacía. Y por la mañana temprano después de la noche nunca. Y lo hizo un par de semanas a lo mucho y nunca mas lo volvió hacer.

Última edición por un moderador:
Me dijeron en su día que al ser nuevo las gomas no están aún dadas y el sol muy fuerte las dilata o no se q me dijeron y puede q choque en alguna y algo del mecanismo interno también. También me dijeron que si a las 2 o 3 semanas lo seguía haciendo ya no era normal.
Yo solo os digo que era dejarlo al sol mucho rato y cogerlo después de medio dia y lo hacía. Y por la mañana temprano después de la noche nunca. Y lo hizo un par de semanas a lo mucho y nunca mas lo volvió hacer.
De que año era tu Leon? Era el mismo tipo de techo? el panoramico?

Era un leon FR del año 2003. No era panorámico. Me lo hacía mas al cerrar el techo cuando tenía que bajar el techo para cerralo. Que al cerrar el techo si este estaba abierto y no levantado. No se si me explico.

Era un leon FR del año 2003. No era panorámico. Me lo hacía mas al cerrar el techo cuando tenía que bajar el techo para cerralo. Que al cerrar el techo si este estaba abierto y no levantado. No se si me explico.
Si te entiendo... Bueno a ver que me dicen del taller cuando pase el lunes que viene

Se podía abrir el techo o levantar el techo y quedaba abierto como las ventanas que se abren de arriba y cae esa parte hacia ti.

Si te explicas bien, pero desde mi punto de vista comparar esos dos tipos de techo es como juntar churras con merinas
Saludos

Volver