El clima en AUTO sopla poco

AGC

Tiguanero Activo
Ubicación
Alcobendas
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Blanco Puro
No sé si es normal en este coche, pero en otros que he tenido no iba así.

Este fin de semana, con el coche helado, puse el clima a temperatura máxima HI y la velocidad del ventilador en AUTO. Al principio, como el coche estaba frío, casi no salía aire por las toberas. Hasta aquí normal. Pero después de más de veinte minutos en marcha, con el coche ya calientede sobra, seguía saliendo el aire igual de flojo. En otros coches, recuerdo que se ponía aquello a soplar a tope y se calentaba el coche en un instante. Yo creo que no es normal. ¿ Será un tema de configuración? ¿Qué me decís?
 
Muy normal no es, en eco, si es que ibas en eco, tarda un poco mas, pero 20 min. Son muchos minutos.
El mio calienta y calienta bien, simque es verdad que si pongo la mano en la salida, lo noto flojo, no se si sale muy caliente por otro lado, pero en mi caso a los 5 min, ya lo rstoy notando y bien.
Igual le has dado a calefactar asientos, si hace frio y vas en eco, lo mismo, economiza y te pelas. Mejor en sport o te configuras el modo personalizado, ahora que lo recuerdo yo lo llevo asi, y en calefaccion pongo el modo sport asi, si vas en eco, la calefaccion tira mas. Igual que las luces de curva, tambien las llevo en sport, y ACC en eco.
 
El modo AUTO no solo gestiona el ventilador, gestiona todo el climatizador (toberas abiertas, mantenimiento de la temperatura según la temperatura interior y exterior, etc...). Solo hago el inciso para que quede claro que el modo AUTO no es solo de la velocidad del ventilador. Por eso, aunque pongas la temperatura a tope el climatizador se gestiona automáticamente, y si cree que no debe soltar aire a mogollón no lo hace, por eso te puede parecer que "sopla" poco. Es el comportamiento normal

Si quieres que te salga chorro de aire a tope puedes hacer dos cosas:

1-Usar la función de desempañar la luna delantera. Pone el ventilador a toda velocidad, aunque solo sale aire por las toberas delanteras superiores. Se caliente muy rápido el habitáculo y de paso te mantiene el cristal desempañado. En un par de minutos o menos se ha caldeado el ambiente y puedes pulsar AUTO, y ya el "clima" solo te mantiene la temperatura a la perfección.
2-Enciendes en AUTO, pones la temperatura a tope y después giras hacia la derecha la ruede de la velocidad de la ventilación para aumentar el flujo de aire (verás que se quita el modo AUTO). Cuando este el habitáculo caliente vuelves a pulsar AUTO y ya se te mantiene la temperatura de maravilla.

Y otra cosa, el MK2 (todos los acabados), lleva una calefacción auxiliar eléctrica de serie (no confundir con el extra de la calefacción auxiliar por combustible de los pises nórdicos), que hace que salga aire caliente aún estando el motor frio todavía.

Saludos
 
El coche lo llevaba en modo ECO y además del clima también puse mi asiento a tope. Igual era por eso. Venía de montar en bici una ruta de unas 5 horas de las cuales tres fueron nevando je je.

Lo que hice fue efectivamente, quitar el modo AUTO y actuar sobre el ventilador en modo manual. De todas formas ni aún así salia con la fuerza a la que estaba acostumbrado a ver en los otros coches. ¡Ojo!, estoy refiriéndome todo el tiempo a flujo de aire, no a temperatura. La temperatura era alta, pero el aire salía muy, muy despacio.

A ver si vuelvo a probarlo mejor tanto en modo ECO como en el SPORT. Uso tan poco el coche que aún no estoy familiarizado con los menús, opciones y configuraciones diversas que tiene.

La próxima vez pondré el coche en modo sport.
 
¿ y para qué quieres chorro de aire caliente cuando el habitáculo está a la temperatura que toca?
A veces no entiendo muy bien algunas preguntas. El clima funciona de maravilla, pones la temperatura deseada y enseguida se va fenomenal, sin ese agobio a calefacción de coche viejo. Aunque para gustos colores :p
 
yo el mio en invierno siempre lo tengo en modo AUTO y el solito pasa de 2/5 grados ( con el coche helado ) a 22 grados en 8 minutos
todo un record...:whistling::x3:
 
Creo que la solución está por otro lado. En la tecla de “Menu” bajo la de “Auto” puedes seleccionar el perfil que quieres de climatización.
Si no me equivoco elijes entre: Suave, medio y fuerte.
Por defecto viene configurado el nivel medio, pero puedes ponerlo en el fuerte y ver si así sopla más.
En mi caso llevo el suave en verano (Tema garganta y aire acondicionado) y el medio en invierno para que el coche se caliente y sople antes.
Ya dirás!
 
Creo que la solución está por otro lado. En la tecla de “Menu” bajo la de “Auto” puedes seleccionar el perfil que quieres de climatización.
Si no me equivoco elijes entre: Suave, medio y fuerte.
Por defecto viene configurado el nivel medio, pero puedes ponerlo en el fuerte y ver si así sopla más.
En mi caso llevo el suave en verano (Tema garganta y aire acondicionado) y el medio en invierno para que el coche se caliente y sople antes.
Ya dirás!

El compañero @Manu_Pam se refiere a los perfiles de la ventilación, es decir, de la velocidad del ventilador dentro del modo AUTO. Son perfiles de ventilación y no de climatización. Y como el bien dice, son tres: suave, medio y fuerte. Solo es accesible esta opción desde la pantalla del menú del climatizador.

Es el botón de arriba a la derecha y tendrá el icono del perfil seleccionado:

20190122_102441.jpg

Saludos
 
yo eso de los perfiles desde mi punto de vista lo veo algo chorrada, que ojo no digo que no sea algo funcional lo digo con el mayor de los respetos, esta claro que ellos lo que buscan es depurar lo que ya de por si esta depurado ;
pero yo pienso que el coche de por si ya deberia de elegir la mejor opcion de aclimatacion y es empezar gradualmente es lo mas logico...

no creo que a ningun señor de este mundo le apetezca llevarse a su cara un chorro a de aire a presion a sus narices a las 6 de la madrugada
( me da igual que sea caliente o menos caliente ) ami por lo menos me molestaria bastante.
 
Son perfiles dentro del modo AUTO, paro los que les guste más o menos sentir el "Chorro" de aire (para gustos los colores). Con estos perfiles consigues que "sople" más o menos mientras la climatización se autogestiona sola.

Para los que quieran más o menos flujo de aire también está la rueda de la velocidad de ventilación, pero al actuar sobre ella el modo AUTO se desactiva, y entonces pasas a funcionar como un aire acondicionado (climatizador manual), en vez de un climatizador automático que lo gestione todo el solo para conseguir la temperatura ambiente seleccionada.

Creo que esos perfiles es una forma de no perder el modo AUTO y poder elegir la fuerza del flujo del aire, ahí es donde creo que radica su funcionalidad.

Saludos
 
yo no le veo mucho sentido la verdad, en mi coche por ejemplo tu arrancas climatizador en auto y en 8 minutos lo tienes caliente
y sale aire por las toberas pero no lo notas, ahora mismo coges el coche con 2 grados y te metes un chorro de aire frio y el costipado que te pillas es guapo.
Esta funcion la veo mas logica de utilizar en verano pero en invierno sinceramente no la veo o_O

en fin esta claro que en la raza humana hay de todo como tu dices...
 
¿ y para qué quieres chorro de aire caliente cuando el habitáculo está a la temperatura que toca?
A veces no entiendo muy bien algunas preguntas. El clima funciona de maravilla, pones la temperatura deseada y enseguida se va fenomenal, sin ese agobio a calefacción de coche viejo. Aunque para gustos colores :p
A ver, que de lo que me quejo es de que el clima no mandaba chorro de aire fuerte en ningún momento. Ya sé que cuando el habitáculo alcanza la temperatura solicitada el climatizador si está en AUTO se regula automáticamente para mantener la temperatura. Llevo unos 30 años con coches con climatizador y además del grupo VAG, así que sé de memoria como funciona un climatizador, al menos en los coches que he tenido. Cierto es que este coche está plagado de tecnología, menús, submenús y configuraciones y por eso pregunto, porque me pareció extraño que el clima en AUTO no se pusiera a soplar fuerte una vez el sistema tenía temperatura suficiente como para empezar a calentar el habitáculo.
 
Creo que la solución está por otro lado. En la tecla de “Menu” bajo la de “Auto” puedes seleccionar el perfil que quieres de climatización.
Si no me equivoco elijes entre: Suave, medio y fuerte.
Por defecto viene configurado el nivel medio, pero puedes ponerlo en el fuerte y ver si así sopla más.
En mi caso llevo el suave en verano (Tema garganta y aire acondicionado) y el medio en invierno para que el coche se caliente y sople antes.
Ya dirás!
Ya comprobaré si el problema viene por ahí. Gracias por la aportación.:thumbsup:
 
El compañero @Manu_Pam se refiere a los perfiles de la ventilación, es decir, de la velocidad del ventilador dentro del modo AUTO. Son perfiles de ventilación y no de climatización. Y como el bien dice, son tres: suave, medio y fuerte. Solo es accesible esta opción desde la pantalla del menú del climatizador.

Es el botón de arriba a la derecha y tendrá el icono del perfil seleccionado:

Ver el archivo adjunto 46003

Saludos

Perfecto. Está clarismo. Ni conocía tal opción. Ese coche lo uso realmente poco y aún no he aprendido la multitud de "chorradas" (con cariño) que lleva. Se agradece el aporte. :thumbsup:
 
yo no le veo mucho sentido la verdad, en mi coche por ejemplo tu arrancas climatizador en auto y en 8 minutos lo tienes caliente
y sale aire por las toberas pero no lo notas, ahora mismo coges el coche con 2 grados y te metes un chorro de aire frio y el costipado que te pillas es guapo.
Esta funcion la veo mas logica de utilizar en verano pero en invierno sinceramente no la veo o_O

en fin esta claro que en la raza humana hay de todo como tu dices...
Bueno, es que el clima en modo AUTO nunca se va a poner a soplar fuerte hasta que el sistema no alcance la temperatura adecuada. Supongo que el perfil suave, medio y fuerte afecta desde el momento en que el clima se decide a soplar aire. Es decir, que no por llevarlo en fuerte, vas a entrar en invierno al coche y te va a soltar un chorro de aire helado a la cara desde el segundo 1.
 
A ver, una aclaración de mi primer mensaje que puede estar induciendo a confusión.

Cuando digo que el coche ya estaba caliente y seguía saliendo el aire con poca fuerza, me refiero al coche, al motor, no al habitáculo. Creo que alguien ha podido entenderlo mal al cuestionar para qué podría querer un buen chorro de aire si el habitáculo ya estaba caliente.

Repito, lo que estaba caliente era el coche, la temperatura del motor, no el habitáculo jeje
 
Bueno, es que el clima en modo AUTO nunca se va a poner a soplar fuerte hasta que el sistema no alcance la temperatura adecuada. Supongo que el perfil suave, medio y fuerte afecta desde el momento en que el clima se decide a soplar aire. Es decir, que no por llevarlo en fuerte, vas a entrar en invierno al coche y te va a soltar un chorro de aire helado a la cara desde el segundo 1.

Os recuerdo que el MK2, como ya dije al principio del hilo, lleva una calefacción auxiliar eléctrica, y por tanto no es necesario que el sistema alcance temperatura para que el aire salga caliente por las toberas. Viene activada de serie, pero para comprobar si la lleváis activa, en la pantalla que sale al pulsar "menú" en el clima, abajo a la derecha hay una botón de "ajustes" (se ve en la foto de arriba) que lleva a una pantalla con dos opciones. Una activa la recirculación automática y la otra la calefacción auxiliar eléctrica.

Al que no le salga el aire caliente prácticamente desde el principio que compruebe si la tiene activada.

Saludos
 
A ver, una aclaración de mi primer mensaje que puede estar induciendo a confusión.

Cuando digo que el coche ya estaba caliente y seguía saliendo el aire con poca fuerza, me refiero al coche, al motor, no al habitáculo. Creo que alguien ha podido entenderlo mal al cuestionar para qué podría querer un buen chorro de aire si el habitáculo ya estaba caliente.

Repito, lo que estaba caliente era el coche, la temperatura del motor, no el habitáculo jeje
Te entiendo y opino exactamente igual.
Tuve un Skoda, en modo Auto empezaba soplando fuerte y cuando iba llegando a la temperatura (en el habitáculo) iba regulando y soplando más suave.
En este no, desde el inicio sopla suave (y he cambiado la configuracion a fuerte), entiendo que tarda algo más en calentar el habitáculo que si empezara soplando más fuerte y luego regulase.

Saludos.
 
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A ver, una aclaración de mi primer mensaje que puede estar induciendo a confusión.

Cuando digo que el coche ya estaba caliente y seguía saliendo el aire con poca fuerza, me refiero al coche, al motor, no al habitáculo. Creo que alguien ha podido entenderlo mal al cuestionar para qué podría querer un buen chorro de aire si el habitáculo ya estaba caliente.

Repito, lo que estaba caliente era el coche, la temperatura del motor, no el habitáculo jeje
Ese alguien soy yo ;). Esto aclara entonces el tema. Al decir que ya había alcanzado la temperatura no entendia que te preocupase el caudal. Normal no es, desde luego, si hay algo que funciona bien en el grupo vag es el climatizador.
 
Bueno, es que el clima en modo AUTO nunca se va a poner a soplar fuerte hasta que el sistema no alcance la temperatura adecuada. Supongo que el perfil suave, medio y fuerte afecta desde el momento en que el clima se decide a soplar aire. Es decir, que no por llevarlo en fuerte, vas a entrar en invierno al coche y te va a soltar un chorro de aire helado a la cara desde el segundo 1.


no nos referimos a eso, al meno yo, me refiero a que en el preciso momento que el sistema se pone en marcha, tira mas o menos chorro.
si dije chorro frio rectifico porque como tu dices no soltara aire caliente en invierno hasta que el sistema no este internamente a temperatura ( funciona igual que los aires acondicionados por bomba de calor domestico ) ami particularmente me gusta que lleve una transicion mas suave, porque lo mismo me molesta emanando frio que calor
pero ya te digo son percepciones o gustos personales como queramos llamarlo, que supongo que cada uno tendra sus gustos.

por cierto aprovecho para hacerte una pregunta como experto en volkswagen jeje
¿ como hace el coche para calentar previamente el aire antes de introducirlo en el habitaculo ?
ese dato me gustaria saberlo mas tecnicamente :x3::).
 
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