El clima en AUTO sopla poco

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK2' iniciado por AGC, 21 Ene 2019.

  1. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Aquí os pongo una pequeña explicación de la calefacción auxiliar eléctrica, que llevan los MK2. Aunque la explicación es genérica y no específica de VW:

    Calefaccion auxiliar electrica de un vehiculo: diseño y comodidad

    Saludos
     
  2. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    si faltan datos, no especifica el sistema que utiliza para precalentar motores antes de introducirlos dentro del habitaculo
    es un esquema/escrito un tanto generico tirando a barroco, a modo que creo que podriamos aplicarlo a vehiculos de hace 20 años.
    los coches de ahora nada tienen que ver con aquellos, la gestion con la que trabajan cambio demasiado, aparte de nuevos componentes a la mecanica.
     
  3. rberper

    rberper Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Villanueva de la Cañada
    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    A mí me parece bien cómo funciona, pero tengo una duda.
    Sale aire por los aireadores laterales, que se nota calentito, pero por los centrales, pongo la mano y noto... no sé si decir que noto algo.
    ¿Es así? Vengo de un Koleos Privilège, que echaba menos por los centrales que por los laterales, pero se notaba.
     
  4. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Las toberas por las que sale el aire las selecciona el propio climatizador, siempre que esté en modo AUTO. Por tanto, te puede salir más caudal de aire por unas que por otras.

    Saludos
     
  5. Bankoda

    Bankoda Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Si no recuerdo mal, si vas al menú del clima, aparece en pantalla la dirección del aire. Ojo que hablo de memoria, pero yo diría que por las centrales el aire entra. No sé si estoy diciendo una burrada.
     
  6. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hay un calefactor auxiliar, en la configuracion ajustes, si no lo tienes activado, activalo y electricamente calienta aire hasta que el climatizador esta a regimen y lo releva.
     
  7. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Estaba repasando el hilo y vi el comentario #20 de @Miniloco y me lance a dar respuesta sin acabar de ver y leer el hilo completo.:speechless:
    Ya estaba mas que respuesto el tema:whistling:
    Yo experto en VW, pues no, es mi primer VW y por ahora feliz como una perdiz.:D:D:D
     
  8. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro

    No era para ti, iba para AGC que decia que llevaba volkswagens 30 años :eek::whistling:
     
  9. AGC

    AGC Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alcobendas
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ah!, je je.

    Bueno, no me considero experto, como mucho experimentado, y tampoco en VW puesto que es el primero que tengo. Lo que si he tenido son un par de audis y un seat, además de otros coches, pero del grupo VAG solo esos tres, y con el Tiguan, ahora ya cuatro.

    Los climas de los audis a pesar de ser de diferente generación tenían la misma filosofia de funcionamiento. Yo llevaba el clima siempre en modo AUTO. Los coches no tenIan asistencia eléctrica para la calefacción como parece ser que lleva el Tiguan. Entonces, entrabas en el coche, lo arrancabas y no salía nada de aire por las toberas del habitáculo, pero en cuanto el coche cogía temperatura empezaba a soplar aire templado al principio y más caliente después, y así seguía hasta que el habitáculo alcanzaba la temperatura seleccionada. El flujo del aire iba variando según necesidad que el propio clima estimaba. Si se subía con la tecla correspondiente la temperatura, llegaba un momento que desaparecía el número correspondiente a los grados centigrados y aparecía en el display la palabra HI y entonces el clima soplaba fuerte todo el rato. Bueno, pues esto mismo tan sencillo que he explicado es como yo esperaba que funcionara el clima del Tiguan, y mi sorpresa fue, y por eso abrí este hilo, que el clima en ningún momento del trayecto sopló con nada de fuerza por las toberas, ni nada mas arrancar, lo acual me parecio lógico, ni en todo el resto del recorrido, y no porque el habitáculo estuviera caliente, porque no llegó a estarlo en la media hora que duró el viaje. En semejante situación creo recordar que opte por forzar la ventilación girando manualmente el mando que rodea al botón AUTO. Se encendieron varios Led y efectivamente salio más aire por las toberas, pero también recuerdo que en algún momento volví a probar el modo AUTO pulsando el botón y automáticamente bajaba el flujo de aire hasta ser casi imperceptible. Entonces volvía a modo manual y girando el mando forzaba al sistema a sacar más aire por las toberas. También estando en modo AUTO subi la temperatura hasta el máximo HI, para ver si así soplaba más fuerte, y no cambiaba el flujo del aire.

    En fin, no sé, era la primera vez que tiraba de clima con intención de calentar bien el habitáculo, puesto que estaba helado de frio, y no conseguí llegar a casa caliente. Sólo me salvó la calefacción de los asientos. Supongo que tendré que revisar todas las opciones que habéis comentado de los menús y ver si tocando en algún sitio descubro si tenia algo mal o me faltó activar alguna opción. Lo cierto es que desde ese día no he vuelto a coger el coche. Ya digo que ese coche lo toco poco. Seguramente este fin de semana vuelva a cogerlo para una nueva ruta de MTB. Como seguramente siga haciendo frío volveré a probar.
     
  10. AGC

    AGC Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alcobendas
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Respondiendo a tu pregunta de como se calienta el aire antes de introducirlo al habitáculo, es muy sencillo, se hace circular a través de un elemento calefactor. Usualmente ese elemento se calienta con el líquido refrigerante del propio motor, y de ahí, que hasta que el motor no coja temperatura, no empezará a salir aire caliente por las toberas. Si el coche tiene una asistencia eléctrica para la calefacción, entonces los elementos calefactores estarán formados por resistencias. En este caso el calor es instantáneo sin necesidad de que el motor alcance temperatura.
    Una explicación muy escueta, pero espero que por su propia simplicidad haya quedado clara.
     
  11. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Jajajaja:roflmao::roflmao::roflmao:
    Vaya chasco!!!:oops::oops:
     
  12. AGC

    AGC Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alcobendas
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Por cierto, para chasco el que se va a llevar ahora mismo Miniloco, porque en la vida he dicho yo que llevaba volkswagens 30 años, jejejeje
     
  13. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Me temo que si lo dijiste, al menos del grupo VAG, mensaje número 12 ;););););)

    Saludo
     
  14. AGC

    AGC Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alcobendas
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Me temo que el grupo VAG no implica que tenga que ser única y necesariamente vehículos VW.

    A Miniloco se lo perdono, puesto que estando en un foro de VW y metidos en la vorágine de mensajes, uno puede despistarse e inconscientemente haber interpretado VAG como VW, pero tu, santi1968vlc, que vuelvas al mensaje 12, que lo leas, que veas que pone VAG, veas que no pone nada de VW y que vengas aquí a decirme que si que dije lo que no dije, JEJEJE. Me siento la víctima del día de los inocentes, JAJAJA. No me estarás tomando el pelo, jeje A ver, dónde están las cámaras?

    Bueno, como anécdota, está curioso el tema. Seguimos hablando de coches que es lo que nos gusta? ;)

    Por cierto en breve compraré para casa también un Polito, y ya será el segundo VW en la familia.
     
  15. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡INOCENTEEEE!!!!!!!!!!!!

    Un-par-de-etimologías-relacionadas-con-las-bromas-y-las-inocentadas.png

    Saludos
     
    A AGC le gusta esto.
  16. AGC

    AGC Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alcobendas
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    JAJAJAJAJA. Qué bueno!!!!!
     
    A santi1968vlc le gusta esto.
  17. AGC

    AGC Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alcobendas
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El domingo cojo el coche de nuevo, a ver si le dedico un rato al tema clima, salgo de mis dudas, llego a alguna conclusión y lo reflejo por aquí para futuros.
     
    A santi1968vlc le gusta esto.
  18. AGC

    AGC Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alcobendas
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Bueno, pues como adelanté, hoy he cogido el coche otra vez y he probado el modo AUTO del clima.

    Primero he comprobado que la fuerza de soplado o velocidad del ventilador estuviera configurado en modo fuerte y después he puesto el modo de conducción en sport, por si algo tuviera que ver.

    He montado en el coche y cuando el motor estaba ya caliente, he conectado el clima en modo AUTO y he puesto la temperatura en HI, y el resultado ha sido el mismo que la vez anterior, no noto fuerza en el aire que sale por las toberas. Ni siquiera oigo el ventilador soplando. Entiendo que si estando el habitáculo frio y con el motor caliente, le solicito al clima temperatura a tope en modo AUTO, debería de ponerse a soplar a tope. Bueno, pues no ha sido así.

    Después he hecho la prueba opuesta. Igualmente en modo AUTO he bajado la temperatura a tope, hasta LOW, y aquí si que el clima se ha puesto a soplar a tope aire helado por las toberas.

    En mis otros coches con clima, este se comporta de igual manera tanto en LOW cómo en HI. En este coche no es así.
     
  19. AGC

    AGC Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alcobendas
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Aprovechando visita al conce para otro asunto pregunte lo del clima. Al decir que soplaba poco o mejor dicho, no soplabla en modo HI, me acompañó el asesor de servico al coche, se sentó al volante y enseguida dijo: "Ah, claro, es que lo ha puesto Ud. al máximo" ¿cómooorrrrr?, Me quedé a cuadros, es decir, que sopla poco porque lo he puesto a tope. Me quedo así, a cuadros, y entonces meto la cabeza y le digo:"¿cómo?" Y va y señalándome los LEDS de la calefacción del asiento, va y me dice "Si, que lo ha puesto Ud. al máximo". Le digo : "Pero si eso es la calefacción del asiento" ..... En fin, a partir de aquí fue un cúmulo de tonterías seguidas que flipé, parecía un diálogo de besugos, yo preguntaba de qué color era el cielo y me contestaban que el agua estaba fría, je je je. Observando la total ineptitud de ciertas personas creo que deberían de llamarlas recepcionistas y no asesores de nada.
     
    A Hydra y Borjelweis les gusta esto.
  20. Madelon

    Madelon Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Mi Tiguan hacía esto hasta este año, aunque a mi me esta pasando con el aire acondicionado (gas y demás parece estar bien). Este año, de repente, solo echa suavecito. Voy a revisar la configuración que habéis dicho a pesar de que no sabía ni que existía.

    aún así pasará por VW a ver si le pasa algo... si encuentro alguna abierta...

    Un saludo