Dynamic Light Assist

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK1' iniciado por Jmfuentes, 10 Dic 2013.

  1. box

    box Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Pues yo debo de ser muy torpe, porque siempre voy con las luces en automático, pongo la larga y no me sale ningún indicador, que refleje que está puesto el sistema del que hablamos.
    Yo tengo Bixenon
     
  2. jordi127

    jordi127 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Lleida
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Box, esto solo lo llevan los t1 sport si pones el pack tech xenon
     
    A box le gusta esto.
  3. box

    box Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Soble, el tuyo lo lleva?

    Pues me la envaino compañero. Por que tengo unos líos en la cabeza, que con tantos botones, sensores y la edad de uno. En definitiva, ya no estoy para estos trotes
     
    Última edición por un moderador: 2 Dic 2014
  4. soble

    soble Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Si , y no tengo xenon
     
  5. box

    box Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Entonces será por eso que al mio no le funciona. Me tengo que enterar en el concesionario. Por que en mi contrato trae que el coche viene vo el famoso light assist.
    Gracias
     
  6. jordi127

    jordi127 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Lleida
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Box, tu dispones de light assist igual que yo, esto significa que las luces giran cuando giras el coche (nada más)...otra cosa es dynamic light assist que este solo viene con el pack opcional tech xenon del t1 sport (como te decia anteriormente), el dynamic es el que cambia de curtas a largas automaticamente.

    Espero haberte aclarado un poco!;)
     
  7. Biel Gual

    Biel Gual Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Can Pastilla (Mallorca)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pues si yo lo tengo y va de maravilla, pero para activarlo, aprieto la palanca hacia abajo y activado nada de rafaga ni poner las largas, siempre voy con las luces en auto, ahora tengo un problema no giran los faros, esta semana paso por el conse que lo arregle
     
  8. box

    box Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Amigo, no estoy de acuerdo contigo. "Light assist" es la regulación de las luces de carretera. Te pongo copia del contrato que en su día firmé.

    uploadfromtaptalk1417552258363.jpg
     
  9. Ruruji

    Ruruji Tiguanero Activo

    Ubicación:
    valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Buenas. Si mal no tengo entendido una cosa es el light assist y otra cosa el dinámico light assist.el primero solo cambia las luces de largas a cortas sin más. El segundo lo que hace es que cuando vas con largas y viene un coche de frente lo enmascara solamente el coche pero sigues con las largas por así decirlo.llevas las largas pero no molesta al coche que llevas delante o venga de frente.Creo que esa es la diferencia
     
  10. Biel Gual

    Biel Gual Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Can Pastilla (Mallorca)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Voy a ver si queda claro con un copia pega, no hay de que:whistling::whistling:
    Dynamic Light Assist (Coches equipados con faros Bi-xenón): Con este sistema no hay que preocuparse más en la molestia de tener que estar apagando y encendiendo constantemente las luces de larga distancia. Estas se encienden automáticamente a velocidades superiores a 65 km/h. Su funcionamiento es relativamente sencillo. Una cámara instalada detrás del parabrisas registra la carretera para orientar las luces largas de los faros Bi-xenón. Si la cámara reconoce un vehículo delante o que se dirige hacia nosotros en dirección contraria, envía una señal a los faros para amortiguar el nivel de luz
    Light Assist: Los coches equipados con faros halógenos convencionales pueden disfrutar de este sistema. Analizando las fuentes de luz existentes a través de cámaras, el sistema activa o desactiva las luces automáticamente.
     
    dnfg_tiguan, Dear, peptigu y 3 otros les gusta esto.
  11. soble

    soble Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Creo que ya esta clarisimo el tema con la magistral exposicion de Biel.
     
    A box le gusta esto.
  12. Biel Gual

    Biel Gual Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Can Pastilla (Mallorca)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Un placer poder ayudar en algo:D:D:D
     
    A soble y box les gusta esto.
  13. jordi127

    jordi127 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Lleida
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Toda la razón Biel!! No pensaba en el caso de los faros halógenos...gracias!!
     
  14. Carlosdr

    Carlosdr Tiguanero Activo

    Vamos o a ver: me acabo de comprar el Tiguan con opción bixenon, pero el comercial me dijo q automáticamente me quitaban de serie el light assist que era al cambio de cortas a largas automático ( y que yo tenía en i anterior Audi y es una gozada). Me estáis diciendo q seguiré disfrutando de el????
     
  15. Biel Gual

    Biel Gual Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Can Pastilla (Mallorca)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Para disfrutar de el necesitas dos cosas, creo el light assist y que lleve camara delante para detectar los coches, lo lleva tu coche? lo disfrutas seguro, pero como el Dynamic Light Assist , eso es impresionante hoy en dia, no se puede comparar
     
    A PUMA le gusta esto.
  16. Carlosdr

    Carlosdr Tiguanero Activo

    Gracias por la respuesta, pero no se bien lo q lleva porque creo que el
    Comercial no me informo bien. Es el t1 de serie con opción bixenon. Se que entonces al poner bixenon le quitan el Light assist pero no se si lleva el dynamic. En toda caso, el
    Dynamic es el que cambia las luces de cortas a largas automaticamente? Me dijo el comercial q lo único q hacia era que girarán los faros en las curvas.
    Gracias de nuevo
     
  17. Biel Gual

    Biel Gual Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Can Pastilla (Mallorca)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Creo que deberias replantearte cambiar de comercial, seguro que en el concesionario habra varios,:whistling:
    Tu mira lo que pone tu contrato de compra si lleva Dynamic Light Assist pues lo lleva todo,:thumbsup: mas arriba lo puse y si, tambien lleva el sistema que giran los faros en las curvas, ahora te vas al cocesionario y le dices a este comercial que aprenda a hacer su trabajo que es informar a los clientes, no a desinformar, por cierto tambien se enciende una luz cuando giras el volante, si giras a la derecha se enciende el de la derecha, si giras a la izquierda :thumbsdown:pues ya sabes se enciende la de la izquierda
     
  18. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    La verdad es que el DLA, es una pasada, lo tiene mi padre en el A6 y espectacular
     
  19. Danpato

    Danpato Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola yo ase menos de un mes compre una tigua viene con las cámaras en el el parabrisas delantero mi consulta es ayer anduve en una carretear muy oscura y en ningún momento se movieron las luces yo manualmente tenía que cambiar de alta a bajas como se activará el dynamic light assist me e metido en configuración luz y no me sale
     
  20. Danpato

    Danpato Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola mi tiguan time todo LED con las cámaras en el parabrisas tiene 2 y una en el retrovisor pero por mas que busco la opción dynamic light assist en luces no me sale como la podre activar ya que por catalogo la tiguan que compre lo trae