Dynamic Light Assist

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK1' iniciado por Jmfuentes, 10 Dic 2013.

  1. Jmfuentes

    Jmfuentes Tiguanero Activo

    una preguntilla, me dijeron que habia una posicion o configuracion en la que la luz de corte y larga, se cambiaban sola, como hace?
    gracias...
     
  2. franlmc

    franlmc Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Bitrir (Alicante)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Supongo que te refieres al dinamic light assist y creo que esa opcion solo se puede activar si la tienes instalada de serie porque requiere de la camara integrada en el retrovisor para que te haga el cambio de luces.

    Saludos
     
    A Pequenio le gusta esto.
  3. Fsanchez

    Fsanchez Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Yo lo tengo (tendre). Eso quiere decir que circulando con las largas el solo pasa a cortas?
     
  4. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Sí tienes el dinamic light asist, no es que simplemente cambie de largas a cortas y viceversa. Circularás siempre con las largas, y cuando tengas delante un coche, el sistema dejara a oscuras por donde venga ese coche para no deslumbrar y mantendrá la intensidad de luz en el resto del espacio a alumbrar. Creo que había un tema por aquí con vídeos de como funciona
     
    A Antonio Avalos le gusta esto.
  5. JRPower

    JRPower Tiguanero Experto

    Ubicación:
    San Fernando de Henares
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Si, no te tienes que preocupar de los vehículos que vienen de frente, ni de los que te acercas por detrás. Siempre pone la luz adecuada.

    Viene en la página 32, punto 03, del catálogo tanto impreso como descargado de la web.

    P.D.: Mientras escribía esto se me adelantó Pequenio, pero vale igual.
     
  6. Fsanchez

    Fsanchez Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Si, vi un video en el que se veia que la luz de la izda bajaba al acercarse un coche, lo que no se si sera suficiente y deslumbre algo al que se acerca-
    Gracias a los dos
     
  7. JRPower

    JRPower Tiguanero Experto

    Ubicación:
    San Fernando de Henares
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
  8. Jmfuentes

    Jmfuentes Tiguanero Activo

    Efectivamente, la cámara la tengo instalada en el retrovisor, o eso me ha dicho el del conce, luego veré si la puedo activar, (sera en configuración), a ver si soy capaz de encontrarlo. Gracias!!
     
  9. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Es increible no hay dos coches iguales. Si llevas el sistema, este se activa con la propia palanca de luces largas no recuerdo si hacia dentro o hacia fuera, es una de las dos maneras y en el FIS, donde sale el icono del bluetooth sale un anagrama con un faro y la letra A.
    Por cierto la palanca selectora de las luces tiene que estar en automatico, si no dinamic light assist no funciona.
     
  10. PacoL

    PacoL Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola a todos.

    Como me he comprado un T1 Sport con el paquete "Tech-Xenon" que incorpora a las luces xenón del coche la característica "Dynamic Light Assist" he estado buscando algo por internet y he encontrado esto: http://media0.mypage.cz/files/media0:4aae400fe9e9c.pdf.upl/A11.1_075_Kalze_Franz_Hella.pdf

    Explica muy bien como funciona este sistema tan sofisticado (pero está en inglés) Estoy buscando algo similar pero en español.

    ¿Alguien que lo tenga puede confirmar que funciona tan bien como dice? y sobretodo, ¿deslumbra o molesta a los conductores que vienen de frente?

    Un saludo
     
    A mundy le gusta esto.
  11. Powswagen

    Powswagen Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Marrón Dakar metalizado
    Yo sólo te puedo decir que funciona de maravilla. Es una gozada ver cómo el haz de luz va cambiando adaptándose a lo que la cámara detecta. Ya sea un coche delante nuestro, otro que viene de frente, una curva cerrada....

    Todo esto lo hace a una velocidad bastante acceptable, por supuesto que podría ser mas rápido pero te aseguro que en mi caso, me habrán dado 2-3 personas ráfagas en los 14000kms que llevo.

    En resumen, funciona de maravilla!

    La única pega que le pondría es queme gustaría que activase las largas antes. El sistema lo hace cuando rebasas 60-65kmh. por debajo de esa velocidad, te deja las luces normales (que ya son la leche...). Pero en mi caso que hago mucha carretera de montaña, a veces por la noche me gustaría que se activase a menor velocidad.

    Espero haberte ayudado.
     
    A mundy y PacoL les gusta esto.
  12. PacoL

    PacoL Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Powswagen gracias por la información. Creo que ha sido un acierto ponerle ese paquete de opciones.

    Saludos
     
  13. Vikt

    Vikt Tiguanero Activo

    Ubicación:
    San Pedro de Alcántara
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    que maravilla, lastima que no pude costearlo... será en otra oportunidad :)
     
  14. pakirrin87

    pakirrin87 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Requena
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Es una pasada,una duda . Cada vez que se arranca el coche hay que activarlo verdad? Hay alguna forma que se quede para siempre
     
  15. rafflax

    rafflax Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Sevilla
    Para siempre no hay forma de activarlo. Yo también lo llevo y opino igual:una pasada y muy efectivo. ráfagas una pero porque estaba en un cambio de rasante y la cámara no detectó la luz del otro, además aún no sabía cómo quitarlo, así que gozó de mis xenon.
     
  16. mundy

    mundy Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Santa Fe (Argentina)
    Motor MK1:
    2.0 TSI 210 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Funciona de maravillas,para mi gusto es uno de lo mejores extras que se pueden poner,sobre todo en camino de montaña
     
  17. Lercas

    Lercas Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Una pregunta eso lo llevan todos los que tienen biXenon o tiene que ver con algo mas.

    Me despista lo que decis de la camara
     
  18. STRUSE

    STRUSE Tiguanero Activo

    El mío no tiene xenón y el comercial me comentó que lo tenía, sin embargo no se bien como activarlo... Veo la luz con la A solo a veces... HELP
     
  19. soble

    soble Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Tienes que poner el mando de luces en automatico. Cuando acciones las largas queda activado. Veras que se pone el simbolo de largas en la parte inferior izquierda del cuadro en lugar de lis km totales recorridos.
    Funciona a partir de 60 km/h. Es comodisimo, va cambiando de cortas a largas en funcion de los coches que vienen en sentido contrario o si llevas a uno delante
     
    A molievolution le gusta esto.
  20. peptigu

    peptigu Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Lo has clavao soble, asi es y para circular de noche te acostumbras pronto a su comodidad al no tener que estar cambiando de cortas a largas,
     
    A soble le gusta esto.