Duración y desgaste de cubiertas en TIGUAN

abuelo

Tiguanero Experto
Motor MK1
2.0 TDI 140 CV
Versión MK1
Cross
Color MK1
Blanco Candy/Puro
HOLA.

TRAS CASI 10.000 KM me da la impresión que este coche no gasta mucho las cubiertas, también es cierto que yo no lo fuerzo, pero por ello me gustaría oir las impresiones de otros foreros.

Por ahora, tras estos 10.000 km las traseras han pasado adelante como nuevas y las delanteras estaban casi igual.

Hola Abuelo,pienso que todo depende de la conduccion,tipo de suelo y sobre todo...la calidad de los neumaticos,para que tengas una idea a mi las Bridgestone o Michelin (son mis preferidas) me duraron en buen estado 60.000.- Km.y las cambie solo por seguridad (podian tirar otros 10.000.-Km.mas) pero una vez coloque marca Kumo y a los 40.000.-Km.estaban lisas,ademas me cambio mucho la Tigu con esas cubiertas,resultaron durisimas y copiaban las asperezas del terreno quitandole la sobriedad que trae la Tigu de fabrica (da gusto condurla por la serenidad y suavidad),esta Tigu nueva me vino de fabrica con Dunlop,es muy suave tambien pero veremos como resultan,

Las Dunlop tienen fama de "blandas"... claro, también cuenta la adherencia en ciertas ocasiones.

La marca cuenta mucho, a mi parecer; se podría elegir una marca determinada (si viene de serie en un modelo de Tigu con nuestra medida ya tenemos una garantía), por sus características, según queramos adherencia, durabilidad, para mojado, sólo para verano/invierno, etc, etc, etc...

Un largo viaje en pleno verano con cruceros de 160kmh y veras como se reducen rapidamente :D :D
El tipo de conduccion influye muchisimo, igual que con los frenos

a mi me parece que tienen muy buena pinta la michelin latitude tour hp....parecen duraderas.

Un largo viaje en pleno verano con cruceros de 160kmh y veras como se reducen rapidamente :D :D
El tipo de conduccion influye muchisimo, igual que con los frenos
pues me esperan unos 5.000 km este verano y me da miedo lo que has dicho ya que detras llevo las de invierno...las quitaría?
Tampoco voy a ir a 160....loco!!!:eek::p

Abuelo como vayas direccion a cadiz en pleno agosto con esas cubiertas te va a dejar de preocupar lo que te consume de gasoil :D :D :D :P

Pues yo tengo las traseras, casi en los testigos. Y, las delanteras, bastante mejor. Me estoy acordando de lo que le pasó a Pequenio:mad:

A mí lo único que me d miedo de la cubiertas que trae el mío (bridgestone) es el precio: las vi en internet en 180. Creo que porque son runflat, pero la verdad es que en tema de sonoridad y confort parecen geniales.

A mí lo único que me d miedo de la cubiertas que trae el mío (bridgestone) es el precio: las vi en internet en 180. Creo que porque son runflat, pero la verdad es que en tema de sonoridad y confort parecen geniales.

El tiguan no monta gomas runflat. Sobre el precio, desgraciadamente está en esa línea, entre los 170 y 200€ cada goma, siempre y cuando hablemos de gomas de "marca" claro.

La brigestone es para mi gusto,la mejoir cubierta en la Tigu,pero son carisimas,aca en Argentona estan a 350 Euros cada una,una verdadera locura,tambien las continental y Michelin estan en esos precios

Vaya precios!!!!! Pata echarse a temblar cuando haya que cambiarlas :eek::eek::eek:

Y cuantos kilómetros te duraron?
Lo compré de 2ª mano, Güisu, por eso no lo puse. Tendría que mirarlo. Pero el anterior, hacía mucha carretera y yo hago mucho camino destrozado.
Respecto al precio, las goodyear allseason, también cuestan la friolera de 180 y pico cada una:eek:
215/60/17 96V
Goodyear all season M&S = 192,79€
Pirelli Scorpion verde all season = 141,87€
Me da, que voy a repetir Pirelli
"Arrrrrma" de Dios, qué precios:(

2 Pirelli Scorpion Verde All Season M&S 215/60/17" 96V = 330€ puesto en la calle

Volver