Dudas sobre el rodaje

Loco, creo que tienes razón de cómo realizar el rodaje y posteriormente, al rodaje, darle una alegría al motor cada 2.000 km para evitar la avería del DPF.

Lo que me tiene un poco desconcertado, que ya lo mencionaste en más ocasiones, es el no pasar de 130 Km/h mientras dure el periodo del rodaje. Comento esto porque creo que lo que importa en un rodaje es la carga que le apliques el motor y naturalmente la forma en aplicarla. Es decir si vas en sesta (creo recordar que vi en este foro una fotografía que así lo reflejaba) a 3.000 rpm a 186 Km/h supongo que le estás aplicando la misma carga al motor como si vas en quinta a 3.000 rpm a 130 o 140 Km/h (no estoy seguro de este dato pero recuerdo que era por ahí).

La verdad Es que lo de no pasar de 130 lo he sacado de otra fuente. Hace muuuucho tiempo, con una moto que compre, me dijeron que la carga para el motor Es mucho mayor subiendo rpms en marchas altas y que no hay que hacerlo durante el rodaje....

La verdad Es que lo de no pasar de 130 lo he sacado de otra fuente. Hace muuuucho tiempo, con una moto que compre, me dijeron que la carga para el motor Es mucho mayor subiendo rpms en marchas altas y que no hay que hacerlo durante el rodaje....
Gracias por la aclaración:), el manual de instruciones del Tiguan ya podía venir como en todas las motos que he tenido y tengo que te especificaban como realizar el correcto rodaje y no te deja lugar a duda alguna:rolleyes:

Pufff!! en muy pocos días llega mi tiguan y.......madreeeeee!!!LA verdad es que me ha quedado todo medianamente claro pero hay un detalle que no me cuadra mucho. En el primer articulo sobre el rodaje he leído que no es recomendable usar el aire acondicionado hasta que el coche tenga unos 500 km, entonces, tengo que ir sin aire hasta que le haga esos 500 km?? pues no veas lo bien que lo voy a pasar aquí en Córdoba jeje!!
Perdonar mi ignorancia jejeje!!
Un saludo.
P.D: genial todo lo que habéis comentado sobre el rodaje. Es para daros las gracias por la información.

Pufff!! en muy pocos días llega mi tiguan y.......madreeeeee!!!LA verdad es que me ha quedado todo medianamente claro pero hay un detalle que no me cuadra mucho. En el primer articulo sobre el rodaje he leído que no es recomendable usar el aire acondicionado hasta que el coche tenga unos 500 km, entonces, tengo que ir sin aire hasta que le haga esos 500 km?? pues no veas lo bien que lo voy a pasar aquí en Córdoba jeje!!
Un saludo.
P.D: genial todo lo que habéis comentado sobre el rodaje. Es para daros las gracias por la información.

He usado el aire acondicionado desde el primer día, no pasó nada, ahora haz lo que creas conveniente, si quieres esperar pues a bajar las ventanillas y beber agua como los peces, jeje...

Pues hazte un viaje de 250km con su respectiva vuelta con un ventilador enchufado al mechero y te lo quitas de un plumazo. Jejeje.

En principio, aunque mi tiguan me lo dueron en enero, al polo de mi mujer el rodaje se lo hicimos en verano y no recuerdo haberme privado de aire acondicionado. No creo que pase nada por usarlo, lo unico que las revoluciones igual suben un poco y tienes que llevarle algo mas flojo de vueltas, pero te diria que no pasa nada porque lo uses. Eso es llevar demasiado al extremo el tema de hacerle el rodaje.

Un saludo.
No no eso es fuerza mayor :D igual que si te viene un camión de frente, pisotón al acelerador y que le den Pol culo al rodaje, sólo faltaría :D

Jajaja!!si es verdad que uno se llega a obsesionar jajaja!! Como dice Oogie, "eso es llevar demasiado al extremo el rodaje". Gracias a todos por las respuestas. A ver si me llega ya el coche y os voy contando. Puede ser que me llegue hoy :):).​
Un saludo.​

Jajaja!!si es verdad que uno se llega a obsesionar jajaja!! Como dice Oogie, "eso es llevar demasiado al extremo el rodaje". Gracias a todos por las respuestas. A ver si me llega ya el coche y os voy contando. Puede ser que me llegue hoy :):).​
Un saludo.​

Conduce normal, no estés pendiente del rodaje que poco a poco se irán añadiendo km, espera a tener algunos km para darle madera, ya tendrás tiempo de pisar el pedal derecho, jeje...

¿Alguno des vosotros sabe donde tiene el corte el tiguan TDI 240? Lo comento porque en los test de aceleración lo llevan a 5.000 rpm.

Gracias.

Volver