Duda estacionamiento

Knopfler

Tiguanero Activo
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV
Versión MK2
R-Line
Color MK2
Blanco Puro
Buenos dias.

Tengo una duda.

Por lo general llevo siempre activo el Auto Hold y desabilitado el start-stop.
Cuando paro y por la circunstancia que sea quiero bajarme del coche para algo rapido o tardar unos minutos pero no quiero parar motor , que opcion es la correcta?:
1 - Dejar el vehículo en D con el auto hold
2 - Dejar el vehículo en D con el freno de estacionamiento.
3 - Dejar el vehículo en N con el freno de estacionamiento.
4 - Dejar el vehículo en P con el freno de estacionamiento
5 - Activar el Star-stop y dejar el vehículo en D o N con el Auto hold o freno de estacionamiento.

Gracias.

Yo lo dejaria en P, nunca en D. Entiendo que al abrir la puerta se pone solo el freno de mano, por lo menos el mio hace asi. Si queda en D y por el motivo que sea, te falla el autohold o el freno de mano, el coche se va a poner a andar, pudiendo causar daños materiales o lo que es peor, pasarle a alguien por encima y un coche en D como tenga via libre no para.

Yo lo dejaria en P, nunca en D. Entiendo que al abrir la puerta se pone solo el freno de mano, por lo menos el mio hace asi. Si queda en D y por el motivo que sea, te falla el autohold o el freno de mano, el coche se va a poner a andar, pudiendo causar daños materiales o lo que es peor, pasarle a alguien por encima y un coche en D como tenga via libre no para.
Estar en P no implica que el vehículo tenga que estar parado el motor verdad?

No. La posición P es en modo Parking, bloquea la caja de cambios e impide que el coche se mueva.

Como bien te dicen, no. Puede estar en la P todo el dia y encendido. Es por llamarlo de alguna manera como otro freno de mano, con la P y sin freno de mano valdria tambien para dejar el coche parado, pero me quedaria mas tranquilo con el freno de mano tambien, eso si, como ya dije con la D y encendido nunca, por mucho freno de mano o autohold que pongas.

Como bien te dicen, no. Puede estar en la P todo el dia y encendido. Es por llamarlo de alguna manera como otro freno de mano, con la P y sin freno de mano valdria tambien para dejar el coche parado, pero me quedaria mas tranquilo con el freno de mano tambien, eso si, como ya dije con la D y encendido nunca, por mucho freno de mano o autohold que pongas.
Y digo yo por que no en N con su freno de estacionamiento? Que hay de malo en esta posición? Seria lo lógico, que es lo que hacemos en cambio manual. A veces lo dejo en P con start-stop activo, y me para el motor pero al acelerar no me arranca e implica volver a arrancar con llave y es más coñazo

En N y freno de mano claro que tambien vale, pero como dices que te bajas del coche, al no estar nadie al volante cuanto mas seguro quede el coche mejor y como bien dijo JAngel la P ya es la posicion espefica para dejar el coche parado, la P de parking.

Y digo yo por que no en N con su freno de estacionamiento? Que hay de malo en esta posición? Seria lo lógico, que es lo que hacemos en cambio manual. A veces lo dejo en P con start-stop activo, y me para el motor pero al acelerar no me arranca e implica volver a arrancar con llave y es más coñazo

Es que si abres la puerta te va a obligar a encenderlo con la llave.

Quitando el punto 4 del primer post, no te salta un aviso visual y sonoro de que estás haciendo algo mal? En el mío suena una alarma y muestra "Sitúe la palanca en posición P" si hago eso además de tenerlo que encender a mano.

Es que si abres la puerta te va a obligar a encenderlo con la llave.

Quitando el punto 4 del primer post, no te salta un aviso visual y sonoro de que estás haciendo algo mal? En el mío suena una alarma y muestra "Sitúe la palanca en posición P" si hago eso además de tenerlo que encender a mano.
Bien esta claro pues en P con freno de estacionamiento. Ok gracias

Volver