Aviso: fallo freno ABS-freno estacionamiento

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK1' iniciado por carlosares, 23 Dic 2013.

  1. carlosares

    carlosares Tiguanero Novato

    Buenas , me pasa una cosa muy curiosa y me gustaria saber si a alguien mas le pasa, el caso es que el coche va perfectamente, pero sucede que hay en dos puntos de la m-30 (soy de madrid) que se me enciende siempre el testigo de averia amarillo que dice"fallo en abs -freno de estacionamiento" esto me sucede como hara cosa de dos meses, siempre que paso por esos dos puntos , (saliendo cerca de la ermita del santo y a la vuelta saliendo dirreccion a5) supongo y deduzco que sera alguna cosa electrica en estos tuneles "radares -deshinividores de frecuencia, nose algo ..." que le hace saltar , pero me tiene un poco mosca , lo lleve al taller y alli no da ningun fallo y que esta perfecto de todo el sistema de frenado y me tiene loquito ,y luego cuando lo paro y vuelvo a arrancarlo se apaga a los dos segundos siempre y hasta que no paso,por estos dos puntos no me salta jamas , lo comento para saber si a alguien mas le pasa algo similar y me resuelve alguna duda , comentar que me hago viajes largos y kilometros bastantes y solo me pasa en esta zona que digo, gracias , un saludo y felices fiestas a todos.
    modelo de 170 cv 2.0 tdi sport
     
  2. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Yo paso bastante habitualmente por ahí y nunca me ha pasado nada raro... Sin ningún fallo raro ni en la m-30 ni en ningún lado... Vaya un caso curioso macho
     
    A molievolution le gusta esto.
  3. mundy

    mundy Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Santa Fe (Argentina)
    Motor MK1:
    2.0 TSI 210 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    si hubiera un salto justamente alli,podria suponerse que se trata de algun conector electrico flojo,nunca escucue esta falla hasta hoy,es muy raro,pregunta al conce mejor
     
  4. carlosares

    carlosares Tiguanero Novato

    gracias , la verdad es que si que es raro , lo comente aqui para saber si a alguno mas os pasaba , pero veo que solo a mi me pasa de momento , volvere a llevar el coche al taller para que me lo miren ,a mi me resulta bastante extraño , si estuviera algo mal realmente me saltaria en mas sitios o no se me apagaria el testigo , pero que salte en esos dos puntos exactos aparte en cosa de 100 mt no varia mas de un dia a otro , sin mas esta mañana mismo me ha vuelto a suceder , puede ser alguna conexion mal , algun corto electrico de algo ? no se metiene loca , pero el coche de todo me va genial, gracias y buena noche.
     
    A mundy le gusta esto.
  5. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    La verdad que es raro, raro, raro...... jeje.... quizá sea algo magnético que haga interferencias en ese punto exacto.... nunca habia oido nada parecido....

    Lo ideal seria que quedaras con alguien del taller y pasar por ahí, es difícil pero inténtalo..... también tienes otra solución, que alguien vaya de copiloto grabando con el móvil y se vea como se encienden los chivatos para demostrar lo que le pasa...
     
    A molievolution y mundy les gusta esto.
  6. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Exacto, eso te iba a decir yo;)
     
    A mundy le gusta esto.
  7. JRPower

    JRPower Tiguanero Experto

    Ubicación:
    San Fernando de Henares
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Tiene toda la pinta de ser una interferencia electrónica. Haz memoria para ver si en alguna reparación han dejado alguna centralita electrónica (en este caso de frenos) sin el debido apantallamiento o la han puesto en otro sitio.

    Yo tuve un problema de ese tipo en un Ford Sierra, porque me colocaron una unidad del encendido en otro sitio y le afectaba el calor. En ese caso no era interferencia electrónica, pero...
     
    A molievolution le gusta esto.