Duda entre el 1.4tsi 150 con fap

Bekaresu

Tiguanero Activo
Motor MK2
1.4 TSI 150 CV
Versión MK2
Sport
Color MK2
Blanco Puro
Buenos días chicos! os escribo para comentaros mi duda existencial, ya he leído todo lo que he podido en el foro, se que el 1.4 tsi 150 es un excelente motor, pero con la modificación del fap, que era una de las cosas que me quería evitar del diesel, pues la diferencia de precio con el diesel ya no me parece tanta, es cierto que en principio no haríamos mas de 15-20.000 al año, pero la cilindrada del diesel, mayor par motor y menor consumo pueden inclinar la balanza.
He leído que el fap en el gasolina será diferente al diesel, que será pasivo, pero tampoco se si afectara a algo en prestaciones, no quiero probar uno sin fap y que luego otro que lo tenga note diferencia y ande menos.

Vosotros que pensáis? antes estaba decidido al gasolina pero ahora dudo (tb dudo por que hay compañeros que se quejan de ruidoso el tdi ....
Graciasssss chicos!

Pues mi opinión es que no te equivocaras con ninguna de las dos opciones y que tu y solo tu con toda la información que tienes puedes ajustar a tus necesidades/gustos la elección .

Dicho esto ...... la campaña contra el diésel va a morir de su propio éxito .... tal como van las ventas pronto tendrán que buscar otro malo ... imagino que serán los motores de combustión .... esta todo inventando .

Sobre sensaciones ... pues lo que te decía .... que el diésel es ruidoso .... y muchos dicen que es ruidoso aerodinámicamente el coche a partir de 120 .... y otros que les gusta escuchar como acelera el gasolina y otros que no se oye .... la gente dice unos consumos que yo se que no los haré en la zona en la que vivo y como conduzco en la vida ....

Para unos el ruido del diésel es insufrible para mi el 190 me parece silencioso , para unos el gasolina gasta poco y yo sabía que en mi caso con mi forma de conducir y la zona en la que vivo se dispararía .
Para ti ? ... pues eso sólo lo puedes resolver tu . Intenta probar los dos , el fap para mi no es problema en ninguno de los dos y para otros es determinante .

El FAP no se va a montar, al menos de momento, en los TSI de 150 cv. Sólo en los 125 manuales. Para mi no hay color, donde esté un motor de gasolina... Yo ya no quiero coches diésel. Pero es mi opinión. Si, además, no vas a hacer más que esos kilómetros pues para mí estaría muy claro.

Gracias por echarme un cable! Joder el de 190 menudo pepino:)
Che, pues en volkswaguen me confirman ke desde junio ya llevan fap los 150

Gracias por echarme un cable! Joder el de 190 menudo pepino:)
Che, pues en volkswaguen me confirman ke desde junio ya llevan fap los 150

Sería lo lógico. Que de lógico tiene que un 125cv que contamina menos que un 150 se lo pongan y al otro no? . Yo creo que si lo ponen es a todos!
Como estén entregando tsi con fap sin avisar a los clientes .......

Pues imagino que los entregarán sin avisar.... Todavía no he visto catálogos que digan.... Motor de 150 cv 250 nm par, sofisticado fap y adblue de serie.

Creo que cuando empezaron a montar el adblue en los mk1 tampoco avisaron de ello, que alguien me corrija si es lo contrario.

Y también me suena rarisimo lo de solo en los 125 o solo en los manuales.... Si montas especificaciones distintas en un motor digo yo que lo harán para todos.

El FAP no se va a montar, al menos de momento, en los TSI de 150 cv. Sólo en los 125 manuales. Para mi no hay color, donde esté un motor de gasolina... Yo ya no quiero coches diésel. Pero es mi opinión. Si, además, no vas a hacer más que esos kilómetros pues para mí estaría muy claro.
Hola. No es cierto lo que comentas. Lo he consultado a AC de VW y lo monta a partir de la semana 36 el TSI 150 manual Advanced. Saludos

Hola. No es cierto lo que comentas. Lo he consultado a AC de VW y lo monta a partir de la semana 36 el TSI 150 manual Advanced. Saludos
Es normal que empiecen con los de más cv
No al revés a ver si nos libramos o cambian al 1.5 tsi de una vez , el problema vendrá si no pasa euro 6 entonces ya veremos que venden en enero

Yo pensaba que iban a poner los filtros a los TSI de baja cilindrada, 1.4.
¿O sea que al TSI 1.8 180 CV también?

¿Si haces trayectos cortos con un TSI con filtro tendrás los mismos problemas que con el TDI?
¿O el motor de gasolina dará menos problemas?
Porque sino apaga y vámonos...

Vamos que me cogería TDI aunque hiciese 15000 km/año.

Un saludo.

Yo pensaba que iban a poner los filtros a los TSI de baja cilindrada, 1.4.
¿O sea que al TSI 1.8 180 CV también?

¿Si haces trayectos cortos con un TSI con filtro tendrás los mismos problemas que con el TDI?
¿O el motor de gasolina dará menos problemas?
Porque sino apaga y vámonos...

Vamos que me cogería TDI aunque hiciese 15000 km/año.

Un saludo.
Yo no entiendo del tema, pero por lo que se dice aunque no es una buena noticia el filtro de partículas para los gasolina, no tendrá nada que ver con el de los de gasoil puesto que la gasolina genera diez veces menos residuos sólidos que el gasóleo.
Eso, al menos, es lo que me han comentado.

Yo no entiendo del tema, pero por lo que se dice aunque no es una buena noticia el filtro de partículas para los gasolina, no tendrá nada que ver con el de los de gasoil puesto que la gasolina genera diez veces menos residuos sólidos que el gasóleo.
Eso, al menos, es lo que me han comentado.

Esperemos que sea así.

El tuyo no tiene filtro, ¿no?
¿Lo puedes saber mirando la documentación?

Un saludo.

Esperemos que sea así.

El tuyo no tiene filtro, ¿no?
¿Lo puedes saber mirando la documentación?

Un saludo.
El problema vendrá cuando el filtro regenere que supongo yo que regenerará menos veces que un diésel y el mantenimiento del mismo

Volver