Duda entre 2 configuraciones: Advance rline o Sport

Tema en 'General MK2' iniciado por manup27, 19 Jul 2016.

  1. Gday

    Gday Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Manup27, ya nos explicaras el desenlace! Me parece muy acertado añadir el tren deportivo, nosotros lo incluimos pero al final añadir el rline con la suspension que lleva lo quitamos.

    Javitigu, el paquete ambiente que comentas nosotros lo incluimos en el advance, nos parecio un muy buen extra por unos 200€!
     
  2. manup27

    manup27 Tiguanero Activo

    Ok gracias..la verdad que no se muy bien lo que hace el tren deportivo, pero todo el mundo dice que es bastante mejor para conducción por carretera (muy barato veo la opción la verdad), y sobre el paquete ambiente ni idea, nunca me ha dado por preguntar siquiera..que cambia luces interior o que ?
     
  3. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Si no estoy equivocado el tren deportivo no es más que un chasis más rígido/reforzado. En conducción por carretera (no por autopista) es donde se nota la mayor estabilidad de un chasis más rígido.

    Por lo del paquete ambiente, sinceramente, te lo recomiendo casi más que cualquier otro extra!!! Parece una tontería pero, tener iluminación indirecta en los pies, puertas, techo, etc, ES UNA GOZADA.
     
  4. javitigu

    javitigu Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Si, el paquete ambiente es de esas cosas que cuando entras en un advance y después entras en el sport.. no sabes lo que es pero sientes otra sensación... y cuando vuelves al advance..es cuando realmente te das cuenta del cambio.. Sinceramente.. si mi elección fuese un advance, por el precio que tiene lo incluiría sin dudarlo ya que aporta una sensación interior mucho mejor... al menos esa es mi impresión..
     
    A Nemesius, Gday y Raulitoooo les gusta esto.
  5. manup27

    manup27 Tiguanero Activo

    :) los pasos se encaminan al Sport de nuevo..es que a base de extras ya estoy a 1200 euros del sport, sino fuera pq el 4motion para mi resta mas que sumar no tendría dudas. Vaya tela..
     
  6. Tiguano deutsch

    Tiguano deutsch Tiguanero Activo

    es que un advance petado de extras, lo que tienes es un Sport a casi mismo precio pero sin los extras de cogerlo todo como paquete... y sinceramente si la opcion de un coche u otro esta basada en 1L de gasolina mas o menos o en un mantenimiento cada 10 años.... prefiero la seguridad de la traccion 4Motion que esos 100 eur anuales (que ademas el 90% del tiempo funcionara como 4x2).
     
    A Raulitoooo le gusta esto.
  7. Carlos_alv7

    Carlos_alv7 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo también tiraría a por el SPORT, por mayor equipación, mayor seguridad del 4Motion y además que me gusta más los faros traseros en LED rojo oscuro que no tiene posibilidad de ponerlos en el Advance... Mucha suerte con la compra
     
  8. Alfonso_

    Alfonso_ Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Manu:

    Respecto al mantenimiento, sólo puedo comparar con un Touareg de mi empresa que me toca encargarme del mantenimiento. Es 4x4 y en 13 años no había tenido ninguna avería (cierto que no se le da mucha caña). Mantenimiento lo que es mantenimiento, no creo que notes mucha diferencia. Eso sí, las averías son caras de cojones. Este Touareg reventó hace poco el diferencial trasero y mejor no te digo el importe de la reparación para que no te caigas de espaldas...

    Si tienes interés, en los manuales nuevos vienen la tabla de precios de los mantenimientos habituales para cada motorización. Si quieres luego le hago unas fotos y te las mando.
     
  9. Tiguano deutsch

    Tiguano deutsch Tiguanero Activo


    ese es el problema de los "y si..." al final nos volvemos locos preguntandonos y analizando casos posibles :D yo creo que es entrar en un juego del tipo "no compro un diesel porque no lleva cadena y el cambio de distribucion me cuesta X"
     
    A Alfonso_ le gusta esto.
  10. Gday

    Gday Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Completamente de acuerdo! La verdad es que por lo que vale la pena.

    Que vidilla que esta dando el post, parece el guion de juego de tronos cambiando cada dos por tres! :D:D
     
  11. Alfonso_

    Alfonso_ Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    jajajajaj y si la abuela fumaaaa...

    La verdad que yo ahora, leyendo este post, me replanteo si no tenía que haber cogido un Sport en vez de un Advance "maqueao"...
     
  12. Tiguano deutsch

    Tiguano deutsch Tiguanero Activo

    es que no hay respuesta correcta :) al final todos tendremos el coche que queremos y ya :) el tema es que a veces pensamos demasiado y como es un desembolso importante cada paso queremos estar muy seguros...a veces exageradamente.

    Luego ya entra en juego encima, Gustos y prioridades de cada uno, que si yo en automatico me aburro, que si el sonido es lo principal, no quiero ninguna conexion a movil/Internet, otro que la seguridad... Lo dicho, al final, todo es correcto y nada lo es.

    Lo unico que se puede es Hacer ciertas comparaciones como en este caso, donde si a raiz de añadir y añadir extras te sale mas a cuenta la siguiente Version, pues oye... igual no estaria de mas mirarlo, aunque lo contrario tampoco seria ningun error.


    Dios, soy un puto libro abierto, que bien me explico... [ironia] :(
     
    A Gday le gusta esto.
  13. Gday

    Gday Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Deucht te explicas muy bien! Se nota que eso de las lenguas se te dan bien :D:D:D
     
  14. manup27

    manup27 Tiguanero Activo

    jajaja descarado, cuando lo pille (aún hay una operación muy importante por confirmar) os diré configuración final. La verdad, del Sport lo único que me 'jode' es que gaste casi 2 litros mas a los 100 que mi coche actual con 13 años. Mas que el coste..que lo tiene, mentalmente es algo para lo que no estaba preparado -siempre me decía que mi próximo coche iba a ser enchufable si o si, y ahora me veo con uno q se va a 7.5l-. Tan claro lo tenía que estuve tanteando el passat variant gte (que es hibrido enchufable), lo que pasa que este año ha perdido ayudas y se iba por un pico ganso.
    El Tiguan lo va a sacar para el 2017, pero sin subvenciones es imposible plantearselo y no creo que salga en precio para optar a alguna subvención...eso si, será la ostia, leí que venía con placas solares en el techo solar :eek: para extender la autonomía.

    En fin, ya veré como acaba esto. De momento muchas gracias por vuestra ayuda porque me habeis aclarado en cuanto descartar algunas cosas y considerar otras que ni me había planteado..con lo cual sea cual sea el resultado final estaré mas agusto con él, que es de lo que se trata al final :thumbsup:
     
    Raulitoooo, Gday, Alfonso_ y otra persona les gusta esto.
  15. manup27

    manup27 Tiguanero Activo

    Perdonad, unas dudas por si alguien lo sabe, en el modelo Sport, la opción '"Emergency Assist", asist. en atascos, asistente de desaparcamiento, así como "Side Assist Plus" incl. "Lane Assist" no está ya medio incluida? a mi ayer me pareció ver que el Sport ya incluye algo..yo estoy mas interesado en el emergency assist y en line assist ..que alguna vez me he casi dormido en viajes muy largo, con un susto del copón, y eso si que lo veo básico pq te puede evitar un susto muy grande..y me parecio ver que viene con algo de eso de serie, asi que no se muy bien que aporta mas esa opción (el side assist que te avisa en el intermitente de coche en angulo muerto o veo un poco inutil)

    - Y luego, la cortinilla enrollable que es, que te lo ponen en vez de la bandeja? o además de la bandeja por si decides quitarla? me parece super util por 50 euros para poder aumentar carga en un momento dado (ejemplo: poner maletas grandes de pie), aunque no se si eso despues se puede comprar e instalar x fuera igual y mas barato -dificil lo veo-.

    - La suspension con tren deportivo es necesaria en el Sport? suponía que por ser sport ya vendrá tarado de forma distinta.

    Muchas gracias
     
  16. jon91

    jon91 Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El 4motion requiere elñ cambio de aceite del embrague haldex cada unos 60k km. Solo es 1.5L de aceite especifico. No creo que encarezca en mas de 100 euros la revision de los 60mil.
     
    A manup27 le gusta esto.
  17. manup27

    manup27 Tiguanero Activo

    Bueno, como para mi prima la seguridad, hace tres horas he hecho la reserva del Sport 150 DSG 4motion, con el portón, control presión, llantas Niza, maletero divisible, bola remolque, el emergency assist, extensión garantia 2 años y en blanco. Tengo 72 horas según el comercial para corregir algo, o sea..hasta el Miercoles. Creo que como mucho será el color, que dudo entre blanco y el azul que me parece chulísimo.
    Al final se ha quedado alguna opción fuera (Alarma, piel, keyless, rline) pero es que ya me parece un pastizal por el Tiguan. Tambien he quitado lo del tren deportivo pq el comercial me decía que sólo lo pone un poco mas duro..hay gente que le gusta y gente que no, asi que lo he dejado como viene de casa.

    Fecha de entrega teórica: 21 de Noviembre (me parece innncreible 4 meses, espero sea menos). Ahora voy a ver si curro algo que llevo una semana na mas que viendo videos y leyendo del Tiguan..vaya tela.

    Algo que le tenga que recalcar al comercial que ponga ? habia alguna opción que la metían x defecto no? el app connect no venía incluido que ahora lo veo como opción? el cabrito me ha dado el contrato que hemos firmado pero no donde viene todo lo que incluye de serie..mañana se lo pediré.

    Un saludo compañeros y muchas gracias por solventar mis dudas en el proceso.
     
    A javitigu le gusta esto.
  18. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Si el precio del tren deportivo no es demasiado elevado, te recomiendo que lo pongas. Tal como te ha dicho se endurece un poco la suspensión (no es una suspensión deportiva como tal por lo que tampoco la endurece demasiado), pero también se refuerza el chasis, y si la seguridad te importa, un chasis más rígido ayuda a dominar el coche en situaciones donde el chasis "se retuerza" (por ejemplo un volantazo y su contravolante).

    Del resto de extras, pues aunque ya te has decidido a no añadirlos, la alarma es algo que no dejaría de poner (no evitará que te roben el coche si se lo quieren llevar pero si será disuasoria de robos del interior, y más si activas el beep-beep al abrir/cerrar el coche).
     
    A manup27 le gusta esto.
  19. Nemesius

    Nemesius Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    jajajja con este post me has convencido. Esta mañana me he acercado al conce a poner el paquete ambiente. tendre que dejar de leeros hasta que ya no pueda hacer mas cambios :)
     
  20. manup27

    manup27 Tiguanero Activo

    Bueno, hoy he hecho la última modificación.. madre mía como cambia la foto desde mi idea inicial a la final.. Y todo x el foro jaja. Este es el modelo:

    Sport 190 DSG 4motion.
    Asientos cuero Vienna en gris tormenta.
    Bola remolque abatible.
    Portón electrico
    Emergency assist, side y lane assist
    Control de presión.
    Suelo divisible
    Llantas Nizza
    Extensión garantía y mantenimiento.
    Blanco puro.
    Precio web: 47165. Vaya tela
     
    A Inaboc le gusta esto.