Configuración de extras (si o no)

Tema en 'General MK2' iniciado por mo2sito, 11 Mar 2019.

  1. mo2sito

    mo2sito Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola. Os cuento estoy empezando a pedir presupuesto y a configurar, pero como hay muchos extras que cuando los compras crees que van a ser útiles y con el tiempo te das cuenta que ha sido un dinero tirado.

    Os pido consejo para ver cuales si o no.

    Os cuento la configuración.

    1.5 TSI DSG SPORT

    En principio sera blanco puro, pero en esto se hará lo que la mujer diga.

    Tren rodaje deportivo. No es caro pero es aconsejable?

    Paquete R-Line exterior. Este simplemente que me gustan las llantas y ademas son de 19" pulgada que no penalizan demasiado el consumo.

    Sistema presión neumáticos. Por comodidad que siempre sabes que presión tienen sin que tener que pasar por la gasolinera.

    Paquete cuero viena con asientos exclusivos de confort delante. Bueno en este tengo mis serias dudas ya que yo no quiero cuero pero si que quiero asientos eléctricos con memoria y me comentan en el concesionario que no hay otra. Que opináis del tipo de cuero y de la comodidad de estos asientos?

    Revestimiento techo negro. Mas de lo mismo no es caro y por gusto.

    Rueda de repuesto. Simplemente aun siendo una de galleta te saca del paso.

    Paquete Easy Open sin SAFELOCK. Lo tengo en otro vehículo y me resulta como. No tengo tan claro si el portón merece la pena por durabilidad.

    Selección perfil conducción. Viene con R-Line

    "Emergency Assist", asis. para atascos, asis. de salida aparcamiento, así como "Side Assist Plus" incl. "Lane Assist". Este extra creo que es necesario por seguridad.

    Dirección Progresiva. Viene con R-Line creo que puede ser buen extra.

    Paquete Invierno. Este principalmente por la luneta térmica.


    Airbags laterales para los asientos traseros exteriores, incl. airbags lat. del. y sistema de airbags para cabeza. Este claro esta por seguridad y que tampoco cuesta mucho.

    Gracias de antemano
     
  2. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo en suspensión puse DCC, encantado.
    Paquete R, no lo llevo pero esta bien.
    Presión neumaticos, el extra indica presiones, de serie lo hace por el ABS, menos fino, pero sirve.
    Asientos, no te puedo decir, yo llevo los del modelo Sport.
    Techo negro, si a ti te gusta.
    Rueda de repuesto, yo en mi uso he pinchado una vez en 25 años..., si usas la parte off road que permite este vehículo, conviene la rueda, sino me da que no.
    Paquete easy opel, es el que tengo yo, en mi coche sigue funcionando, piensa que cada vez se instala más en los vehículos, puede fallar como todo.
    Emergency assist, lo llevo, fantástico!
    La luneta térmica viene de serie...
    Airbags, es seguridad...


    Por cierto, no te has equivocado, esta parte del foro es para Mk1.
     
  3. Oscar_83

    Oscar_83 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Ponlo todo, sobre todo la seguridad que es fundamental, lo del porton a mi me encantaría que el mío lo tuviera el paquete R line por supuesto, rueda de repuesto tambien está bien, personalmente lo único que a mi no me gusta son los asientos de piel y la luneta termica porque en Mallorca no la usaría nunca, por lo demás adelante y a disfrutarlo
     
  4. mo2sito

    mo2sito Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola.
    Bueno lo primero es agradecer las ayudas.
    Siento el postear en un sitio que no corresponde. Acabo de aterrizar y estoy un poco perdido.
    Si alguien me dice donde debo colocar este comentario lo agradezco

    Con respecto a lo que me cuentas respecto a la suspensión. Podrías explicarme q veneficios Le sacas en el día a día respecto a la que viene es un extra que vale un dinero y hay que ver si yo Le puedo sacar partido.
    Respecto a la presión de neumáticos he visto que hay un accesorio en el detalle de los extras del acabado sport que pone Sistema de control de los neumáticos. ¿Es esto? La cuestión es saber si lo que viene de serie te dice la presión individualmente a través de un menú de cada rueda. ¿Es así?
    Respecto a la luneta térmica me refiero a la delantera. Para los hielos de por la mañana. No la he visto que este en el paquete sport.
    Muchas gracias
     
  5. Ru186

    Ru186 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    León, España
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola Mo2sito,

    Respecto al pack-invierno, lo único que trae a mayores es el agua de los limpia calientes, no una luneta térmica como la trasera, si coges los asientos con cuero y regulación eléctrica, creo que también incluyen que sean calefactables, por lo que pagarás 800€ (creo que era lo que costaba) para que el chorro del agua de los limpia salga caliente, revisa a ver si te compensa eso.

    Respecto al cuero es cuestión de gustos, teniendo peques a mi me resulta más cómodo limpiar los asientos de piel, si vomita o similar en unos de tela... el estropicio es mayor.

    Un saludo.
     
  6. mo2sito

    mo2sito Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola ru186

    He preguntado al comercial y efectivamente es como cuentas en respecto al parabrisas.

    Muchas gx

    Voy a colocar la consulta donde corresponde que metí la pata sin saber
     
  7. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Sobre el DCC, la suspensión está muy bien ajustada, no he probado uno normal o con tren de rodaje deportivo, pero esta me encanta, no siempre voy por carreteras en perfecto estado y prefiero esta opción a otra solo visual, ya sabes para gustos colores.
    Sobre el extra de presiones, te indica en el DC presiones exactas de cada neumático, está bien pero requiere un mantenimiento ya que la válvula lleva una batería para mandar la señal, el de serie indica la rueda que le falta presión pero sin indicar presión exacta y una vez que es casi obvio, ya que se basa en el ABS, vamos cuenta las vueltas de cada rueda.
     
  8. mo2sito

    mo2sito Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Gracias Oscar lo tengo en cuenta.

    Espero ha algún compañero mas que me ayude a decidir si hay algún extra imprescindible