Duda entre 2 configuraciones: Advance rline o Sport | Club VW Tiguan

Duda entre 2 configuraciones: Advance rline o Sport

Tema en 'Precios, Plazos de Entrega y Proceso de Compra' iniciado por manup27, 19 Jul 2016.

  1. manup27

    manup27 Tiguanero Activo

    Pues eso, que mañana quiero ir a reservarlo, y entre las opciones y extras que cojo me cuesta exactamente igual (bueno, 100 euros de diferencia), y estoy hecho un mar de dudas. Estos serían los paquetes:

    1 - Sport 150 tdi DSG + Side Assit/Line Assist/atascos/etc + sensor presion + bola remolque+maletero divisible. Pros: viene mas equipado, Cons: no creo que use mucho el 4motion..al menos con el uso actual raramente me meto en complicaciones fuera de asfalto.

    2 - Advance 150 TDI DSG + mismos extras Sport + Rline + techo panorámico + Digital cokpit + Asiento Ergoactive (x cambio en tapiceria) + barras techo cromadas.
    Pros: esteticamente en exterior está mejor, y viene sin 4motion que no lo voy a usar. Cons: por el mismo precio tendría menos extras adicionales, y ruedas de 19 que me parecen muy grandes

    Que opinais? el comercial me ha dicho que x consumo no me preocupe, que si siempre lo llevo en modo carretera gastaría casi igual que el 4x2 (no estoy seguro del todo de eso la verdad), aunque él en esas dos configuraciones se quedaría con la 2. Veis alguna ventaja en seguridad el llevar el 4x4?

    Muchas gracias.
     
  2. Ruvik

    Ruvik Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Que extras pierdes en la conf. 2?

    A mi me gusta mas la 2. Me quedaría con el advance rline sin 4motion con esos extras que has merido precioso.
     
  3. manup27

    manup27 Tiguanero Activo

    pues la camara esa panóramica que se ve todo el coche, los full led con dynamic, y alguna cosilla mas creo. La verdad que los dos me gustan, si dudo es pq no se si el 4motion lo usaré (desde luego si existiera paquete sport sin 4motion me iba a él sin dudarlo). Por otro lado las ruedas de 19 en el Rline si o si tb me jode, creo que subiran el consumo y el precio claro de cambio de ellas..no se si llegará al nivel del 4motion pero la diferencia ya se reduce.
     
  4. Gday

    Gday Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Nosotros teniamos la misma duda que tu por el tema del 4x4 y cogimos la config 2, con ergoative y side assist incluidos, dc, paquete ambiente, asistente de puertas, techo...etc.

    En resumen, casi todo lo que lleva el sport menos las luces y el 4x4. Eso si, sin dsg.

    Gday
     
  5. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Las dos configuraciones están muy bien, puede que la #2 me guste más pero.... si me permites un par de comentarios:
    * El 4motion no es sólo para salir fuera del asfalto. En asfalto se nota el mayor agarre y tracción que tiene el coche. Aunque no lo creamos, es un extra de seguridad.
    * Los faros full led, en un coche de hoy en día, ni me lo pensaba, los montaría SI o SI.
    * Digital cockpit, lo mismo que los faros full led, ni me lo pensaba, lo montaría SI o SI.
    * Las llantas de 19" siempre puedes venderlas y pasarte a 18", eso no es problema. Eso si, el consumo con 4motion es mayor (sobre 1L) que con llantas de 19".

    Difícil elección...
     
    A igni y Pequenio les gusta esto.
  6. Mich

    Mich Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Yo me quedaría con la 1, yo prefiero más equipamiento. El 4x4 te da más seguridad en agua por ejemplo; en esta última versión del 4motion del grupo VAG se supone que los coches funcionan como un 4x2 y únicamente cuando el coche detecta que es necesario, pasa fuerza a las ruedas traseras. El Area-view es una pasada, los faros son mejores, luego creo que pierdes el Asistente de velocidad de crucero "ACC" con Front Assist y City Emergency Break, que bueno nunca está mal, y alguna cosilla más.

    Cualquiera de las dos opciones de todas maneras es un cochazo!
     
    A igni le gusta esto.
  7. manup27

    manup27 Tiguanero Activo

    Muchas gracias a todos..joder a ver si me decido. El Asistente de velocidad de crucero es una de las cosas que meto en ambas configuraciones, junto con el emergency break, y con respecto al 4motion el comercial me dijo dos cosas..no se si estaba mal informado: 1- que en modo 'carretera' consume igual que un 4x2 practicamente ¿? y 2- que eso de que da mas seguridad es un falso mito ¿? la verdad que yo ni idea, no se si eso es automático y en modo carretera entra en alguna situación la fuerza a las ruedas traseras o efectivamente no es verdad.

    En cuanto al consumo tampoco es nada grave: he calculado que con 20000km al año, 1 litro mas de diesel son alrededor de 230 euros/año, ..es asumible si realmente es mas seguro., y mas si es verdad que sólo en modo offroad consume mas

    La verdad, que si me lo permitis, el Sport lo considero mucho mas bonito tb xfuera que el Advance, al que encuentro un poco 'soso'..deberian tener estos de VW algún paquete estético pequeño opcional, pq o es rline o nada (en otros coches te permiten añadir bajos en aluminio traseros o delanteros y cosas similares por independiente, pero en este en el configurador no he visto nada mas allá de las barras de techo).
     
  8. Carlos_alv7

    Carlos_alv7 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo también estoy en esa duda, si estas por pedir el Sport, yo lo que haría es... intentar apretar un poco más al comercia a ver si le puedes poner el R-Line al SPORT, gana mucho con esos faros, porque como dices el Advance es un poco soso... yo la verdad por mil eurillos más le pondría R Line exterior al SPORT ganas en equipación, seguridad y presencia. Si calculas que el coche te durará 10 años pues son 100 euros al año... jeje mirado así... Bueno ya nos cuentas tu decisión. Un saludo y mucha suerte
     
  9. manup27

    manup27 Tiguanero Activo

    oki gracias, pero lo q tengo dedicido es que o voy por el Sport, o por el Advance+Rline ..ya me he pasado de presupuesto. Si me decanto por el Sport es si consigo averiguar si el 4motion da mas seguridad en carretera o como dice el comercial no sirve absolutamente para nada.
    El color sería blanco xcierto, vengo de un gris plata y de un negro..he sufrido tanto con los arañazos que aprovecho y me subo al carro de los coches blancos ahora que están de moda.
     
  10. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Menudo comercial... ¿¿¿que el 4motion no sirve de nada en asfalto??? :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao:

    Por eso mismo los coches de rally son tracción a las 4 ruedas, porque no sirve de nada!! Ganas tracción (el doble), que no es poco, y en momentos de poca tracción (te vas en una curva, pegas volantazo para evitar un objeto, etc), la tracción es lo que te puede salvar, un golpe de gas y recuperas el coche.... pero nooooooo, el 4motion no sirve de nada!!! JAJAJAJAJAJA!!!
     
  11. Tiguano deutsch

    Tiguano deutsch Tiguanero Activo


    mi humilde opinion es que lo que no te va a servir de nada es el Rline que es pura estetica....

    El 4Motion actua como 4x2 y cambia a 4x4 cuando la circunstancia lo requiere.... si eso no es seguridad, ya me diras. Te quedas sin agarre y traccion en las ruedas delanteras y lo compensa con las traseras.

    Perder elementos de seguridad como mejor iluminaria, mejor traccion y mas extras y estetica , para ponerle el Rline y ahorrar 1 L de combustible para mi no es ni una opcion a tener en cuenta siendo sincero.
     
    A Javier Montañez y Alfonso_ les gusta esto.
  12. Alfonso_

    Alfonso_ Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola Manup27:

    Sólo en relación al 4motion o al 4x2. Yo tampoco le voy a dar mucho uso, quizás 2 ó 3 veces al año como mucho. Pero me lo recomendaron por seguridad en carretera y el consumo a 130-140 en autovía en terreno ondulado sube a 7,4 l/100 km. Por lo que sé, es casi 1 litro más que el 4x2.

    Pero te digo una cosa, con el 4motion vas sobre railes... el viernes de Jerez a Algeciras con vientos de casi 100km/h frontales y laterales el coche ni se enteraba... lo típico que adelantas a un camión y sientes el bandazo, pues con el 4motion te olvidas.

    Yo pago ese litrito de más con tal de ir con mayor sensación de seguridad.

    Alfonso
     
  13. manup27

    manup27 Tiguanero Activo

    joer, muchas gracias a todos, pues igual encargo el 4motion. A mi la verdad q me extrañaba la respuesta del comercial de q sirve para poco o nada, pero bueno. Por cierto..7,4l en autovia es consumir..madre mia, yo pensaba que el consumo teórico de 5,7l en autovia mas o menos se iba a cumplir. Tengo un turismo de hace 13 años, diesel y 140 cv y me gasta 5,8 mixto, asi que voy a notar el cambio.
     
  14. Alfonso_

    Alfonso_ Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Sí que lo vas a notar.

    Yo tengo también un golf 105CV diesel con 10 años y me hace 5,4 a 120km/h. Yo espero que el Tiguan haga 6,5 - 7 l/100km... con eso me conformaría. El teórico de 5,7 es a 100km/h y en banco de pruebas... no se lo creen ni ellos. Ya hay marcas que empiezan a publicar datos reales de consumo, no los que salen del banco de pruebas.

    También te digo que el 7,4 es una cifra a no tener muy en cuenta. Acababa de recoger el coche del concesionario y todavía no lo controlaba mucho. Además con el viento tan fuerte en contra sube el consumo bastante.

    Alfonso
     
  15. Inaboc

    Inaboc Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK1:
    R-Line
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Jajaj me recuerdas muchoa mis cálculos que hice en su día.
    Tambien empezé tanteando un Advance y añadiendo extras me dí cuenta que salía más rentable el Sport. Valoraba lo de la cámara 360º ( vengo de coche pequeño y me da seguridad, auque a la larga ni lo miraré) El techo panorámico me hablaron bien de él y más teniendo una pequeña que lo podia disfrutar, las Luces High Full Led es un tema también de seguridad y más de noche que soy miope, también leí la seguridad que aportaba el 4x4 aunque vayas solo por carretera como dicen los compañeros, también marchas manuales porquè lo cogerá bastante la mujer y se siente más cómoda y ganaremos algo de consumo...y de extras solo pedí alarma y airbags extras.
    Todo muy enfocado a la seguridad...eso sí mi “capricho inecessario” fue poner el R-line Exterior..no me pude contener...ya veré con el tiempo si estoy contento con el consumo extra.
     
    Última edición: 19 Jul 2016
    A Nemesius le gusta esto.
  16. manup27

    manup27 Tiguanero Activo

    y que tal el consumo ahora en el Sport y con el Rline? tiene que ser alto imagino..yo estoy hecho un cacao aun, x momentos estoy x pillar el Advance con los extras que quiero y dejarme de Rline ni 4motion ..lo que pase q lo veo tan soso en blanco, en fin, ya veré.
     
  17. Inaboc

    Inaboc Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK1:
    R-Line
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    En mi caso no te puedo comentar pues aun no lo tengo:confused:
     
  18. Gday

    Gday Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Jejeje manup27, nosotros estabamos en el mismo punto que estas ahora y en el momento de hacer el pedido, nos (me) vine arriba y añadimos el rline.

    A diferencia de algúnos compañeros, no nos compensaba el incremento de precio del acabado sport, aunque algunos elementos den mas seguridad.

    Un sport 4x2 + rline ext seguramente hubiera sido mi eleccion. Y mas o menos es lo que montamos!

    Gday
     
    A perfect le gusta esto.
  19. javitigu

    javitigu Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Yo he comprado un sport prácticamente con todo..me faltaba el dcc y lo he añadido hoy.. A parte del acabado sport he incluido unos 7000 euros en extras varios.. y entre ellos no está la terminación R-line. Tengo 35 años, y después del dinero que me voy a gastar, la idea es que el coche me dure unos cuantos añitos, y yo por lo menos no me veo con cuarenta y pico con una terminación tan deportiva(y eso que me encanta). A día de hoy y con la estética que trae de serie el acabado sport me siento plenamente satisfecho y valoro invertir en añadir mas calidad y seguridad al coche. La verdad es que sobrepasé con creces el limite de presupuesto que me había marcado, pero aunque no fuese así.. dudo que le pusiese la terminación R-line.. y repito que me encanta.
    El acabado sport..no solo es lo que se ve..también hay otras cosas que están incluidas como la luz de ambiente, un acabado interior de los embellecedores diferente, algunos asistentes de seguridad... Mi opinión y con todos los respetos es que si puedes cogerte un sport y quieres añadirle el R-line.. adelante... pero maquear un advance solo por la fachada.. pues no me parece lo más equilibrado...
     
    Última edición: 31 Jul 2016
  20. manup27

    manup27 Tiguanero Activo

    Pues si, entre unos y otros me habeis convencido. A día de hoy coge fuerza un Advance sin rline, con todos los extras anteriores mas alguno mas x sugerencia tras leer el foro: el extra del porton + tren deportivo. Con respecto al Sport pierdo basicamente las camara esa panorámica, que mola mucho pero que por mas que le doy vueltas no se cuando la usaría la verdad (igual vosotros sabeis posibles usos) .. y el full led + el 4motion. He leido por cierto mas del 4motion y está muy bien el sistema haltex que trae..está siempre conectado, y según decía oficialmente en carretera normalmente va con un balance de 90% tren delantero / 10% tren trasero. En fin, mañana teóricamente toca desenlace del modelo, que creo será el Advance con mogollooonn de extras, y lo único que desconozco es si el 4motion requiere coste mas alto de mantenimiento (me parece que hay q cambiar aceite del embrague).

    Venga, que al final me lo compro y dejo de dar la coña jejeje (la daré pero por otros motivos).
     
    A Millanuki le gusta esto.
  1. Este sitio usa cookies para ayudarte a personalizar el contenido, adaptes tu experiencia y mantenerte con la sesión iniciada si estás registrado. Para continuar utilizando este sitio, consientes nuestro uso de cookies.
    Descartar aviso