Duda en llantas. Savannah 19" o Mallory 19"?

En mi documentación del vehículo tengo puesta hasta llanta 18, para homologar la 19, como se hacia? Hay que pedir un papel a volkswagen?

Si montas una medida equivalente (+/- 3% en el diámetro de la rueda) y la rueda no sale del vehículo no tendrás problemas en la ITV aunque no este homologada. En teoría, el Tiguan con 19", 255 de ancho de neumático y el ET de las llantas originales, requiere de ensanche y por eso los CROSS y los R-Line que llevan el ensanche de serie vienen homologados en medida 19".

Captura de pantalla 2015-04-02 a las 12.16.42.png
 
Si montas una medida equivalente (+/- 3% en el diámetro de la rueda) y la rueda no sale del vehículo no tendrás problemas en la ITV aunque no este homologada. En teoría, el Tiguan con 19", 255 de ancho de neumático y el ET de las llantas originales, requiere de ensanche y por eso los CROSS y los R-Line que llevan el ensanche de serie vienen homologados en medida 19".

Ver el archivo adjunto 10716

Entonces entiendo que con ponerle el ensanche ya basta?
No hace falta nada mas?
 
Entonces entiendo que con ponerle el ensanche ya basta?
No hace falta nada mas?
Si, si montas medida equivalente a la homologada (Tamaño de llanta: 9 J x 19”, ET 33, LK 5/112 Tamaño de neumático utilizable: 255/40 R19) y el ensanche aseguras que la rueda no sobresale del coche y cumples con el +/- 3% de diámetro que exige la ITV, entonces la ITV no debería decirte nada aunque no este homologada en ficha técnica.

Hay gente que dice que sin el ensanche y esa medida no sobresale nada, yo no estoy seguro aunque es posible que en la mayoría de ITV hagan la vista gorda.
 
Última edición:
Savannah

493648-mi-vw-tiguan-dsc00951.jpg

Mallory

tiguan-cityscape.jpg
Mallory sin dudarlo

En mi documentacion del vehiculo tengo puesta hasta llanta 18, para homologar la 19, como se hacia? Hay que pedir un papel a volkswagen?
No hace falta que la tengas inscrita en la documentación. Si la medida en 19" es equivalente a la tuya de origen. No te hace falta homologar ni papel de vw ni ná.
 
Muy chulas, parece que salen un poco del paso de rueda no?
 
Sim salen un casi nada. La verdad es que visten el coche una pasada, es otro diferente total.
En las fotos no se aprecia realmente la diferencia como verlo en persona.
No hay color.
Ahora a esperar cuando me toque la itv y que me pasen sin problemas porque de lo contrario tendré que ponerle el ensanche
 
Muy chulas !!
Pero tenias que haber pillado las otras:whistling::whistling:
 
Yo es que voté por las Mallory:D
Pero quedan chulas, chulas:thumbsup:
 
Lo cierto es que cualquiera de las 2 son chulisimas. Yo me decante por estas porque como el mio es el modelo viejo, de 2011, no quería poner las mallory ya que viene con el modelo actual. Para diferenciarlos vamos.
Me dió por ahi :):):laugh:
 
muy muy bonito;)

no valoraste otra medida mas estrecha que la 255? (no he mirado cual seria equivalente)
 
Lo cierto es que me apetecia en el estreno ponerle esa medida.

Lleva la 255/40/19. Y los neumáticos son DUNLOP QUATTROMAXX. 180 € cada uno gracias a un amigo.
Y por cierto, las llantas al principio las habia comprado a un aleman, este al final se rajo y las compre nuevas a estrenar por la web de technikvalles store, concesionario oficial de volkswagen de Barcelona. Muy majos y a un precio increible. Ahora mismo las han subido pero cada poco hay descuentos.
 
Última edición:
Hola rubarril, que nos puedes decir de las sensaciones de conduccion con esas llantas y las diferencias con las anteriores ??? se nota mucho mas los baches, se agarra mejor al asfalto ??. Por cierto, estan muy chulas !!! ... Un saludo.
 
Última edición:
:thumbsup:Creo que has acertado con las savannah
A tu tiguan le quedaran genial yo hubiera elegido las mismas
 
Hola de nuevo compis

Las sensaciones son muy buenas. Pensaba que el cambio de subir de 18 a 19 no se iba a notar tanto.
El coche agarra una barbaridad mas, no se balancea practicamente nada comparado con las anteriores. Mayor estabilidad, supongo que lo del balanceo se reduce por el perfil, de 50 a 40. Y a pesar de ese perfil bajo, en realidad no es tanto. Si lo comparas con un perfil 40 de una llanta 17 no tiene nada que ver.
Sera porque a mas ancho, 255, la forma del perfil es diferente que si llevaras una 215...
Estaria bien que alguien que controle nos lo explique
 
Hola de nuevo compis

Las sensaciones son muy buenas. Pensaba que el cambio de subir de 18 a 19 no se iba a notar tanto.
El coche agarra una barbaridad mas, no se balancea practicamente nada comparado con las anteriores. Mayor estabilidad, supongo que lo del balanceo se reduce por el perfil, de 50 a 40. Y a pesar de ese perfil bajo, en realidad no es tanto. Si lo comparas con un perfil 40 de una llanta 17 no tiene nada que ver.
Sera porque a mas ancho, 255, la forma del perfil es diferente que si llevaras una 215...
Estaria bien que alguien que controle nos lo explique
El perfil se calcula en % del ancho y como has pasado de 235/50 a 255/40 la diferencia no es tan grande.
 
Volver
Arriba