Duda en llantas. Savannah 19" o Mallory 19"?

y lo mas importante... el motor que tal?
le cuesta algo moverlas?
consumos?

y lo mas importante... el motor que tal?
le cuesta algo moverlas?
consumos?

De momento no le he notado mucho cambio. Supongo que cambiar de 18 a 19 que no será tan grande el cambio como hacerlo de 17 a 19.
Parece como que la salida pues que le cuesta algo pero nada fuera de lo normal. El consumo tengo que comprobarlo a partir de ahora.
Aún no he rodado mucho con ellas.
Lo que no se es si hay que cambiar algo en el computador de abordo por el tema del cambio de llanta, para que calcule bien la velocidad o algo
No tengo ni idea la verdad

nada.
al ser medida equivalente no hay que hacer nada...

Hola de nuevo compis

Las sensaciones son muy buenas. Pensaba que el cambio de subir de 18 a 19 no se iba a notar tanto.
El coche agarra una barbaridad mas, no se balancea practicamente nada comparado con las anteriores. Mayor estabilidad, supongo que lo del balanceo se reduce por el perfil, de 50 a 40. Y a pesar de ese perfil bajo, en realidad no es tanto. Si lo comparas con un perfil 40 de una llanta 17 no tiene nada que ver.
Sera porque a mas ancho, 255, la forma del perfil es diferente que si llevaras una 215...
Estaria bien que alguien que controle nos lo explique
Gracias por el aporte !!! :thumbsup::thumbsup:

Hola de nuevo compis

Después de 3 semanas casi ya con las llantas, el consumo no ha variado nada.
Antes de ponerlas tenía un consumo de un 6.3 y después de el rodaje de estas semanas sigue anclado en el 6.3.
O sea que prácticamente no influye nada, por lo menos en mi caso en el paso de una 18 a 19

Una de mis dudas resueltas, en principio a finales de mes tendre el Tiguan yo tambien en acabado sport y tenia intencion de cambiarle las llantas. Eso si yo optare por las Mallory ;) Pero es a gustos. A ver si alguien confirma si hace falta los ensanches para que pase la ITV o no y problema resuelto. Las Mallory tambien estan en 18"??

Y por cierto quedan muy guapas y mas con el fondo que has escogido para la foto!

Un Saludo y buen fin de semana:):)

Creo que esta comentado anteriormente. Oficialmente y según la marca si que hacen falta aunque por las fotos parece que la Itv puede ser que también las deje pasar. Siempre hablando en 19 y con 255 de ancho y el ET original.

Bueno, acabo de llegar de pasar la itv.
Deciros que llevaba los estribos sin homologar, la defensa trasera y delantera igual y las llantas.
Pues bien, me ha pasado todo a la primera y ni un rechiste. He mirado la hoja que te dan cuando la pasas y en observaciones pone : pasa con neumaticos equivalentes medida 255/40/19

Última edición:
Hola de nuevo compis

Al final he pillado las savannah de 19" al alemán. 1600 € con los neumaticos y el envío incluido.
Ahora mi pregunta es, sabeis si con el cambio consumira mucho mas el coche?
El tema de agarre en carretera cambiará?

Ahora tengo que colocar las mias, si sabeis de alguien que quiera unas nueva york de 18" todas con neumaticos, dos de ellos con 1 mes de uso. Impecables.
Por 650 € las dejo
puedes poner foto de las ruedas de 18´ yo llevo unas 19´y estoy pensando en cambiarlas tengo dudas de montar 17´ O 18´ gracias

Alguien sabe que ancho y que ET tienes las mallory de 18" y lo mismo para las de 19", que no se si cambia algo al llevar mas rueda..

La de 18 es de 8" y la de 19 es de 9"

Ok perfecto muchas gracias...

Viendo que los anchos aumentan 1"y el Et casi no varia, he de suponer que la 9x19", quedará un poco mas salida del paso de rueda que la 8x18", aunque sea poca cosa...

Ok perfecto muchas gracias...

Viendo que los anchos aumentan 1"y el Et casi no varia, he de suponer que la 9x19", quedará un poco mas salida del paso de rueda que la 8x18", aunque sea poca cosa...

Exacto, si pides la 19 de fabrica se debe montar con las aletas del Cross o el R-Line para estar homologadas en ficha ya que quedan bastante a ras.

Hola compañeros, para mi tigui que os pongo a continuacion, que llantas le pondríais?
Mallory o savannah, ambas de 19"?

f0807eCFj

Volver