timie
Tiguanero Novato
- Motor MK2
- 2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
- Versión MK2
- Allspace Sport
- Color MK2
- Negro Profundo efecto perla
No se si depende de la versión del coche que compras, porque ayer me comento un compañero que tras una campaña el motor del 190 se volvió más perezoso.
Con datos en la mano, pues tengo un 190 MY19 y no los datos de revista sino obtenidos en lanzada, el valor de Par del 190 de serie llega a los 468Nm, cumple de sobra a nivel de potencia el problema es cómo los entrega. Yo esperaba un motor súper elástico que entregara el par desde bajas vueltas y aquí te encuentras todo lo contrario, un motor con una franja buena de funcionamiento entre 2100 y 3700 vueltas. No quiero tener que conducir como si llevara un GtI y por supuesto detesto estar vendido en cada una de salidas apuradas que hago porque el coche se queda muerto, y tarda una barbaridad en ofrecer respuesta. Además es incómodo a la hora de conducir porque no puedes dosificar en algunas ocasiones, la mejor descripción que se me ocurre es...
Tu aceleras y....
Espera...
Espera....
Espera......
Alla vamos... frena......
el próximo día 7 de noviembre tengo cita en un reprogramador, no se trata de ganar potencia, sino de variar la entrega... veremos a ver cómo queda la cosa. Cuando lo tenga acabado os colgaré las curvas de par y potencia originales y las modificadas..
Por cierto, un efecto colateral a ese comportamiento es un aumento del consumo, pues a menudo toca abusar del pedal....
Buenas, refloto el hilo, ya que lo estaba leyendo y me he quedado con la curiosidad, ¿finalmente reprogramaste el tigu?
saludos,