Duda en el motor 2.0 TDI190cv. 4Motion DSG7

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por SuperPat, 13 Jun 2019.

  1. SuperPat

    SuperPat Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Hola foreros, a ver si podeis ayudarme en una duda que tengo, me han dicho en un concesionario que el motor 2.0 tdi de 190 cv , tiene menos empuje en bajas que el 2.0 tdi de 150 cv. Que donde vas a notar el 190cv es en altas ya que lleva un turbo mas grande. Lo pregunto pq he pedido un tiguan con el motor 190cv y no lo he probado. Y ahora con lo que me ha dicho la del concesionario tengo dudas de haber elegido el de 190cv.
     
  2. Txala

    Txala Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Hombre, se me hace raro...

    Visto en km77:

    TDI 150:
    - Par: 340Nm
    - Revoluciones par máximo: 1750-3000rpm

    TDI 190:
    - Par: 400Nm
    - Revoluciones par máximo: 1900-3300rpm

    Cierto es que el 190 estira más, pero dudo que no entregue 340Nm a 1750 rpm como el de 150, aunque no entregue los 400 hasta las 1900rpm...
    Acelera el 0-100 un segundo más rápido.

    Podría ser que como el 190 tiene que ser 4motion, y el 150 lo puedes pillar en 4x2, notes algo ahí, pero tanto como decir que el 150 empuja más en bajas que el 190...

    Ojo, que quizá si, vete a saber...
     
  3. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    A mi sin datos en la mano se me hace raro tambien ...
    No creo que estemos hablando del Golf serie II donde ese mismo comentario era aplicable al 8v de 112 cv contra el 16v de 138 .......
     
  4. SuperPat

    SuperPat Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Gracias Txala, es que no tuve opcion de probar el de 190cv y ahora eran mis dudas, pero bueno, si no esperare unos cuantos km y le dare un chispazo al coche, no es que ande como un loco en el coche pero me gusta que responda rapido, sin que sea perezoso en bajas.
     
  5. Sergio García

    Sergio García Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El 150 cv no sé cómo va, pero el 190 cv es perezoso en bajas. Eso si, luego cuando le estiras va bien. Pero yo que venía de un Audi a3 2.0 tdi, echo de menos más bajos y una respuesta más rápida según pisas el acelerador. Pero supongo que el 150 cv tendrá menos bajos, o debería ser así por la diferencia de par y potencia. Yo para compensar al adelantar en autopista cuando alguno más lento se quita del carril o adelantar en carretera doble sentido, tiro de levas y algo mejora, porque cuando vas a necesitar “chicha” ya tienes el coche con la marcha lista y más revolucionado para que la respuesta sea más rápida.
     
  6. Txala

    Txala Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Hombre, yo lo veo perezoso comparado con el gasolina manual que tenía, pero se nota sobre todo en ECO. En normal lo achaco un poco al peso del coche, que nada tiene que ver con el mini que tenía yo o el a3 que dices que tenía.

    De todos modos Superpat, siempre te queda la opción de acelerador directo via OBDEleven, que se comenta por el foro que mejora bastante el coche porque le quita el retardo del acelerador que parece que tiene.

    A mi la verdad no me molesta, ni me parece especialmente perezoso en sí. Tira menos que mi anterior coche y lo compenso en parte con las levas.
     
  7. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El 190 tiene más par motor y siempre va a tener más empuje que el de 150 salvo a pocas RPM, estamos hablando de hasta 2000 mas o menos. Si vas en modo ECO y conduces a muy bajas vueltas pues no lo vas a notar hasta que aceleres de verdad y lo pases de 2200, entonces es cuando ese par motor te va a dar más empuje y subirá más alegre. DE todos modos no entiendo lo de las dudas por la potencia, uno se compra el 190cv, IMAGINO :p, por el 4motion, porque pagar ese dineral solo por 40cv es tirar el dinero. Nunca sobra potencia y si la duda es entre el 150 4motion y el 190 4motion entonces, por la diferencia, mejor el 190cv.
     
  8. Antonio Miguel

    Antonio Miguel Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ronda (España)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Cierto es todo lo que han dicho, pero estoy seguro que no te vas a arrepentir de la compra que has hecho. Si necesitas potencia a baja revoluciones, hay diferentes maneras de apretarle las orejas, ya te irás adaptando.
     
  9. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    hombre viendo la cifra de entrega de potencia a 1900 no me hace falta saber nada mas
    a ese motor le falta empuje en bajos pero por todos lados o lo que es lo mismo una tortuga en 4 ruedas.

    el fastidio es que ya lo tienes pedido, la mania de pedir sin probar... :thumbsdown:
     
  10. Perico Lospa

    Perico Lospa Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Alrededores de BCN
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Datos oficiales extraidos de la web km77:

    -Tiguan T1 2.0 TDI 81 kW (110 CV) BMT 4x2 (2015)
    Aceleración 0-100 k, 11,9 sg.

    -Tiguan Edition 2.0 TDI 110 kW (150 CV) (2016)
    Aceleración 0-100 k, 9,3 sg.

    -Tiguan Sport 2.0 TDI 140 kW (190 CV) 4Motion DSG 7 vel. (2016)
    Aceleración 0-100 k, 7,9 sg.

    Recordad que estamos hablando de un burgués Tiguan, no de un dragster. Para ser justos habría que comparar peras con peras y manzanas con manzanas; si buscamos un vehículo de reacciones fulgurantes como las de un compacto GTI tipo Golf o similares, nos hemos equivocado de coche...

    Cada motor se comporta de una manera diferente, la cuestión es saber como sacarle el jugo en cada situación. Y ya se sabe; ante la duda, una marcha menos y pedal a tabla.
     
    Última edición: 16 Jun 2019
  11. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    El truco está en el cambio, al menos en el mío. Si vas en D te deja frito a 1200rpm en cuanto puede y para salir de ahí solo te queda el zapatazo, a mi me resulta incómodo conducir así. Fuera de ciudad voy casi siempre en S y ahí va fenomenal. En autopista llana lo devuelves a D a partir de 100kmh para que meta séptima en todo caso
     
    A Sergio García le gusta esto.
  12. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo no tendría ningún problema en quedarme con la tortuga de 190 cv.
     
    A Loco y Perico Lospa les gusta esto.
  13. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    pues yo si, yo un TDI que entrega la potencia a 1900 rpm es que ni regalado.
    - Datos extraidos de zeperfs, en cada uno pone una cosa
    VW Tiguan II 2.0 TDi DSG 4Motion 190 CV - Ficha técnica & Prestaciones

    si observas esto ya es mas normal para un vehiculo que coge su potencia a los 1900, haber si en km77 cogieron las medidas del Audi TT :D
     
    A Sega le gusta esto.
  14. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A 1900 da 400 NM, algo espectacular para un 2 litros.
    En una gráfica que encontré a 1250rpm da unos 325 NM.
    El de 115 cv da a 1250 rpm unos 140 NM y estás encantado, hay veces que no te entiendo, bueno la mayoría.
     
    Última edición: 16 Jun 2019
    A Perico Lospa le gusta esto.
  15. pableras_ou

    pableras_ou Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ojo con los cambios en D, no dice la verdad. El motor para saber lo que da tiene que ir en S.
     
  16. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro

    sigo pensando lo mismo todo TDI que sea por encima de 1750 tortuguita tortuguita.
    y aparte demostrado, solo tienes que subirte en uno, los dicen hasta los vendedores de VW.
    otra cosa diferente es tu punto de vista que naturalmente es respetable.
     
  17. Josan

    Josan Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Le tenéis acojonado al pobre.
    Va a notar el retardo que tienen todos los diésel desde hace varios años y el cambio automático que le cambia antes de las 1900 para ahorrar. Sobre todo si vienes de un manual.
    Písale y verás si sale o no.
    Los TDI de patada desaparecieron hace tiempo, por lo menos en motores “normales”
     
    A Perico Lospa y Elrúben les gusta esto.
  18. Txala

    Txala Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Hombre miniloco, yo creo que habría que mirar la curva de par, no cuando da el par maximo, para valorar si es tortuga o no.

    Si a 1250 está dando 325Nm, como dice Oscar, no está para nada mal... es casi el par maximo del 150Cv, a 500rpm menos...
     
    A Loco y Perico Lospa les gusta esto.
  19. Perico Lospa

    Perico Lospa Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Alrededores de BCN
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Volvemos a lo de comparar peras con peras; los datos que puse son los oficiales, se supone que realizados en las mismas condiciones de laboratorio para todos los vehículos, por lo que sólo sirven como referencia. Es algo parecido con el tema de los consumos homologados.

    Los datos de Zeperfs se supone que son en condiciones reales; seguro que si buscas los resultados de los otros motores, no van a ser mejores que los del de 190 CV...
    En el fondo tienes razón; cada vez que voy a hacer trial con el Tigu me doy cuenta de que le falta empuje en bajas... :rolleyes:
    2019-06-17 10.56.26.png
     
    Última edición: 17 Jun 2019
  20. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Tu lo dijiste se supone, pero luego cuando te montas en uno saltan las diferencias, luego los datos de km77 huelen a chamusquina ;
    y en este caso se aviso a Superpat de la deficiencia del 190 en él propio concesionario, lo que me hace que pensar que tengo razón yo.