Duda el Keyless con alarma

Joshfisher

Tiguanero Experto
Motor MK2
2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
Versión MK2
Sport
Hola chic@s, como sabéis hace unos días me entregaron el coche y estoy desbordado con tantas opciones y tanto jaleo del manual, hasta el momento había resuelto todo, pero con el Keyless hay algo que no consigo entender.
Resulta que llevando la llave en el bolsillo toco la maneta y abro la puerta, después pulso el encendido y a pasear, hasta ahí todo bien, pero cuando apago y salgo del coche no me cierra tocando la maneta (solo con el mando) y me surge la duda de si es normal o hay algo que no he configurado.
 
Solo hay que pasar el dedo por encima del sensor ( pero por encima, sin meter la mano en la maneta, porque entonces se vuelve un poco loco y no sabe si quieres abrir o cerrar ). Pueba y si no toca ir al taller ...
 
Probaré eso, el sensor no creo que esté mal porque para abrir funciona siempre
 
Emviti lástima que no puedo dar 17 me gusta porque los mereces, era exactamente lo que decías
 
Otro detalle del keyless, si se te olvida algo en el coche y no quieres que se abran los retrovisores, utiliza la puerta del copiloto.
Tambien se puede configurar para que solo se abra tú puerta por defecto o todas.
 
Otro detalle del keyless, si se te olvida algo en el coche y no quieres que se abran los retrovisores, utiliza la puerta del copiloto.
Eso tiene fácil solución; configurarlos para que se abran al darle al contacto y listo, fácil y sencillo...

Ánimo, que es un gran "invento". Salu2, TaLLyHo...
 
Eso tiene fácil solución; configurarlos para que se abran al darle al contacto y listo, fácil y sencillo...

Ánimo, que es un gran "invento". Salu2, TaLLyHo...
Y eso como se hace ??
 
Solo hay que pasar el dedo por encima del sensor ( pero por encima, sin meter la mano en la maneta, porque entonces se vuelve un poco loco y no sabe si quieres abrir o cerrar ). Pueba y si no toca ir al taller ...

Coñe, mira que le he dado vueltas yo al asunto, porque a mí también me pasa lo mismo que a " Joshfisher". No me jodas que esta es la solución??. Mañana lo pruebo sin falta!!!
 
Coñe, mira que le he dado vueltas yo al asunto, porque a mí también me pasa lo mismo que a " Joshfisher". No me jodas que esta es la solución??. Mañana lo pruebo sin falta!!!
No sé si entiendo el problema, con el mando keyless en el bolsillo, para abrir metes la mano en la maneta y al estirar se abre y se despliegan los retrovisores.
2016-01-21-08_48_06-Volkswagen-Tiguan-_-Keyless-Entry-_-Push-Button-Start_Stop-YouTube.jpg

Para cerrar tocas con un dedo en la pequeña ranura que hay en la maneta y el coche se cierra.
hqdefault.jpg
 
Ya, si es muy sencillo cuando sabes usarlo, el problema es que si no te lo explican bien para cerrar además de poner el dedo en el sensor tiendes a meter la mano dentro de la maneta porque es el gesto más natural y entonces no se cierra
 
Algo muy importante, por lo menos los modelos que traen a Argentina funcionan asi. Si tocas el sensor una sola vez traba con "safe", es decir desconecta internamente todas las manijas para que si alguien rompe un vidrio no pueda abrir las puertas, pero si vuelves a tocar el sensor nuevamente (o sea 2 veces) traba pero desconecta el "safe" dejando las manijas internas habilitadas, esto es importante porque si por ejemplo bajas y trabas con "safe" y queda una persona adentro no puede salir. Si lo pruebas notarás que el sonido de cierre es distinto en el primer y en el segundo toque.
 
Otra cosa, cualquier modo de cierre que selecciones, si luego de cerrar continúas tocando el sensor un tiempo, comienza a cerrar vidrios, techo y cortinilla mientras lo sigas tocando, si sacas la mano para, espero que te sea útil
 
Algo muy importante, por lo menos los modelos que traen a Argentina funcionan asi. Si tocas el sensor una sola vez traba con "safe", es decir desconecta internamente todas las manijas para que si alguien rompe un vidrio no pueda abrir las puertas, pero si vuelves a tocar el sensor nuevamente (o sea 2 veces) traba pero desconecta el "safe" dejando las manijas internas habilitadas, esto es importante porque si por ejemplo bajas y trabas con "safe" y queda una persona adentro no puede salir. Si lo pruebas notarás que el sonido de cierre es distinto en el primer y en el segundo toque.
Primera noticia; lo probaré este mediodía :thumbsup:...
Otra cosa, cualquier modo de cierre que selecciones, si luego de cerrar continúas tocando el sensor un tiempo, comienza a cerrar vidrios, techo y cortinilla mientras lo sigas tocando
Sólo te falta añadir el plegado de los retrovisores :inlove: (que también los cierra si lo tienes programado con VAGCOM)...

Salu2, TaLLyHo...
 
Primera noticia; lo probaré este mediodía :thumbsup:...

Sólo te falta añadir el plegado de los retrovisores :inlove: (que también los cierra si lo tienes programado con VAGCOM)...

Salu2, TaLLyHo...
Con el keyless se pliegan automáticamente por defecto en el MK2. Y como comentaba antes, si tienes activado que solo abra la puerta del conductor, puedes abrir la del acompañante para coger algo que hayas olvidado sin que se desplieguen.
El keyless también te permite abrir el portón directamente sin tener que abrir el coche ni darle al mando. Y al cerrarlo se vuelve a bloquear solo.
 
No escribí que también abría y cerraba los espejos porque el mío no tiene espejos con plegado automático y no estaba seguro si también lo hacía, es increíble que no se lo ayudan puesto, mí coche estaciona solo pero los espejos los tengo que cerrar a mano :laugh::laugh:
 
Con el keyless se pliegan automáticamente por defecto en el MK2. Y como comentaba antes, si tienes activado que solo abra la puerta del conductor, puedes abrir la del acompañante para coger algo que hayas olvidado sin que se desplieguen.
Ya lo comenté anteriormente :thumbsdown:, pero no lo hace por defecto en los MK1 (como es el caso del coche de @Jorgenio) y el desplegado de los retrovisores es configurable en nuestro caso ;)...

Salu2, TaLLyHo...
 
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