Duda con el frenado automático

stultusoyayo

Tiguanero Activo
Motor MK2
1.5 TSI 150 CV
Versión MK2
Allspace Sport
Color MK2
Plata Tungsteno metalizado
Hola tengo una duda con el frenado automático de mi allspace.
Se supone que maniobrando si me voy a dar contra un muro marcha atrás debería pararse solo no es así? pegar un frenazo no?
En mi caso he comprobado contra un seto que esto no sucede:
Alguna idea?

Lo primero es llevarlo activado, comprueba que asi sea, en principio viene activado.
Yo no he tenido ocasión de probarlo pero en caso de necesidad, rezo por que funcione.

Se llama "Función de frenado en maniobra" y creo que funciona hasta los 10Km/h, a mayor velocidad no funciona.
A mi me ha saltado 2 veces

Lo primero es llevarlo activado, comprueba que asi sea, en principio viene activado.
Yo no he tenido ocasión de probarlo pero en caso de necesidad, rezo por que funcione.
conde sale que esté activado?

A mi me salta casi todos los días cuando lo meto en el garaje, se piensa que se va a dar una nata y frena en seco.
Los primeros días pillaba unos repullos, ya con el tiempo sé cómo controlarlo.
Que yo sepa no se puede desactivar, es un elemento de seguridad.

Yo también tengo un allspace y me salta tanto en garaje, como cuando estoy en el campo e intento maniobrar con hierbas altas.

A mi me salta casi todos los días cuando lo meto en el garaje, se piensa que se va a dar una nata y frena en seco.
Los primeros días pillaba unos repullos, ya con el tiempo sé cómo controlarlo.
Que yo sepa no se puede desactivar, es un elemento de seguridad.
A mi me frenaba entrando en el garaje, en la pantalla donde se pone la pantalla de la vista trasera, hay un icono con una (A), le pulse un día y no ha vuelto a frenar bajando el garaje, quizas sea por eso.

A mi también me pega frenazo aparcando entre columnas del parking, al final te acostumbras pero las primeras veces te asustas

A mí anoche probando me ha saltado. Si voy muy muy muy despacio no salta. Y el icono de activar o desactivar solo me sale si el coche se mueve, en caso de estar parado no me deja tocarlo ni ese ni el de desactivar los pitidos

Hola tengo una duda con el frenado automático de mi allspace.
Se supone que maniobrando si me voy a dar contra un muro marcha atrás debería pararse solo no es así? pegar un frenazo no?
En mi caso he comprobado contra un seto que esto no sucede:
Alguna idea?

Hola!!! en mi caso el franado automatico de emergencia se activa unicamente cuando el park pilot esta activo. y ese solo funciona si el auto esta en movimiento sin el freno pisado... es decir Pongo R y sin pisar el freno cruzo un ubstaculo, el auto se detiene. Si vengo retrocediendo con el pie suave en el freno para moverme lentamente, el veiculo asume que estoy atento y no frena.

E tenido frenazos luego de salir de estacionamientos con rampas muy empinadas teniendo el park pilot activo. asi que en mi caso tanto para adelante o para atras a baja velocidad el park pilot activa el frenado de emergencia en estacionamiento.

Puedo corroborar que si vas frenando hacia atras puedes acabar tocando la columna del parking…
Pero claro, a ver quien se arriesga a poner el coche en R y soltar el freno para q se pare solo antes de chocar con la columna ( y con carrerilla). Si se activa pues bien pero sino… la lias bastante gorda

Volver