Yo no he desconectado nunca ni el Auto Hold ni el Star Stop, siempre van activados, el primero para mi, muy comodo, y si necesitas desactivarlo (en mi caso en raras ocasiones) pues lo haces, que el botoncito esta para eso, con el Star Stop, ocurre igual. Las cosas estan para usarlas, si no que sentido tienen? pensar en no usarlas por si se rompen es absurdo, por esa regla de tres, no uses el coche, y no tendrá averias ni gastos de desgaste de piezas, ni consumirá combustible. Una bateria se va a ir a cascarla cuando se tenga que ir. Los repartidores, con sus vehiculos paran y arrancan el coche al cabo del día muchas, pero muchas veces, y las baterias de sus vehículos duran lo que tienen que durar, y se hace así desde que los coches no llevaban tecnologia practicamente ninguna. Pero esto es un mundo libre, y los botoncitos de desactivación estan ahí para usarlos. Si a uno le gusta, los activa, si no les gusta, los desactiva y punto.
Yo llevo desactivado el mantenimiento de carril, porque es muy intrusivo, sobretodo en carreteras de dos unicos sentidos. Solo cuando hago viajes largos por autovia lo conecto, el resto del tiempo desconectado, esto en un Seat León. Supongo que cuando tenga el Tiguan nuevo, pues pasará lo mismo, porque su funcionamientoserá similar y me tocará desconectarlo.