Duda con Autohold

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK2' iniciado por Sandozar, 22 Ago 2017.

  1. Sandozar

    Sandozar Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Hola a tod@s. Tengo una duda sobre si es conveniente o no llevar siempre activado el AutoHold o es preferible sólo hacerlo en rampas. Gracias.
     
    A Policarpio115 le gusta esto.
  2. Willy Hummer

    Willy Hummer Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Si tienes DSG le sacas mucho más partido llevándolo siempre activado. Hay que acostumbrarse pero te olvidas del freno de mano.
     
    Última edición: 22 Ago 2017
  3. Sandozar

    Sandozar Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Y si no lo tienes? Leyendo el manual parece que lo normal es llevarlo activado.
     
  4. Antonio Miguel

    Antonio Miguel Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ronda (España)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Yo he estado una semana conduciendo un manual con autohold y me parece supercómodo, no veo motivo alguno para desactivarlo.
     
  5. javilolo

    javilolo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues te doy uno. Yo tuve que desactivarlo en la entrada de un garaje que es infernal. Varias curvas en la bajada y muy estrecho. Tenía que ir frenando y soltando cómo se ha hecho toda la vida en esas situaciones. La primera vez que entré, cuando frenaba se activaba el auto Hold y para sacarlo hay que meter primera y soltar embrague poco a poco hasta que sale, o bien, desactivarlo porque si no te comes fácilmente la pared.
     
  6. Michael

    Michael Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo con el automático uso el autohold siempre menos cuando aparco, es cuando frenas se te para el coche y tienes que acelerar, es muy cómodo para todo menos al aparcar
     
    A JRline le gusta esto.
  7. Willy Hummer

    Willy Hummer Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Cierto. Hay que ir con mucho tacto con el acelerador en esas circunstancias.
     
  8. Sandozar

    Sandozar Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Realmente, lo que me preocupa si a la larga al llevarlo siempre activado puede averiarse, de manera similar al Star Stop con las baterías...
     
  9. Quixote67

    Quixote67 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo no he desconectado nunca ni el Auto Hold ni el Star Stop, siempre van activados, el primero para mi, muy comodo, y si necesitas desactivarlo (en mi caso en raras ocasiones) pues lo haces, que el botoncito esta para eso, con el Star Stop, ocurre igual. Las cosas estan para usarlas, si no que sentido tienen? pensar en no usarlas por si se rompen es absurdo, por esa regla de tres, no uses el coche, y no tendrá averias ni gastos de desgaste de piezas, ni consumirá combustible. Una bateria se va a ir a cascarla cuando se tenga que ir. Los repartidores, con sus vehiculos paran y arrancan el coche al cabo del día muchas, pero muchas veces, y las baterias de sus vehículos duran lo que tienen que durar, y se hace así desde que los coches no llevaban tecnologia practicamente ninguna. Pero esto es un mundo libre, y los botoncitos de desactivación estan ahí para usarlos. Si a uno le gusta, los activa, si no les gusta, los desactiva y punto.
    Yo llevo desactivado el mantenimiento de carril, porque es muy intrusivo, sobretodo en carreteras de dos unicos sentidos. Solo cuando hago viajes largos por autovia lo conecto, el resto del tiempo desconectado, esto en un Seat León. Supongo que cuando tenga el Tiguan nuevo, pues pasará lo mismo, porque su funcionamientoserá similar y me tocará desconectarlo.
     
    Última edición: 21 Oct 2017
    A ERCANMOR y Tigretón les gusta esto.
  10. Txonkuaenea

    Txonkuaenea Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Vengo de un vw Scirocco que se activa siempre automáticamente el freno automatico cuando estas cuesta arriba, sin necesidad de activar nada. El caso es que en el tiguan esa opción Autohold hay que activarla a mano si o si ¿verdad? , presionando el botón auto hold.
    Si activo el auto hold y apago el coche, en la siguiente vez que arranque el coche la función auto hold seguiría encendeda o habria que volver a activarla presionando dicho botón?
    Muchas gracias
     
  11. Panque

    Panque Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola. Sigue encendida al arrancar de nuevo. Pero además del auto hold para no moverse, el Tiguan tiene un freno automático que se activa cuando detecta que el coche está detenido en una pendiente hacia arriba o hacia abajo
     
    A Sang Tiguan y molievolution les gusta esto.
  12. juanviqt

    juanviqt
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El autohold se queda siempre activado una vez pulsas y no tiene nada que ver con el freno en cuesta.
    Saludos.
     
  13. Aless_mr

    Aless_mr Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues a falta de probarlo concienzudamente, yo cuando salgo por la rampa del parking sin el autohold encendido, si me paro al iniciar la subida mientras se acaba de abrir la puerta y luego suelto el freno, el coche se va para atrás. Cosa que al principio me extrañó mucho, pero pensé que eso del freno en cuesta sería el autohold.
    Estáis seguros que con autohold desactivado, tampoco se va para atrás en subidas?
     
  14. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    En cuestas se va para atrás, en ligeros desniveles (típica calle que parece horizontal y si soltases freno de mano en otro vehículo se movería por su propio peso) no lo hace.
     
    A juanviqt le gusta esto.
  15. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Autohold y ayuda en rampa son diferentes, aunque comparten características. El primero lo activas y queda siempre aunque apagues el vehículo, se ve como un pie en verde cuando se activa, se activa al frenar y detener el vehículo totalmente, se desactiva al tocar el acelerador, la ayuda en rampa se activa cuando detecta que estás inclinado y subiendo, aguanta el freno automáticamente unos 4 segundos o hasta que nota que avanzas.
     
    A juanviqt, davcardona y Francisco73 les gusta esto.
  16. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    seguira activado, el mio lo activo mi vendedor del concesionario hace 4 años y aun sigue asi..
    pero de vez en cuando miralo, puede recibir algun golpe de algun objeto y desactivarse por accidente con el consecuente problema, especialmente cuando hay niños o se apoyan objetos.
     
    A Francisco73 le gusta esto.
  17. Francisco73

    Francisco73 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo lo tenía activado, pero al maniobrar aparcando se me hacía un poco pesado, lo estaba poniendo y quitando y era un lío, hasta que di con la solución leyendo el manual, aquí la pongo por si os interesa:

    Desactivar temporalmente la función Auto- Hold con la tecla P

    Al maniobrar, por ejemplo, puede que sea necesario desactivar temporalmente la función Auto Hold para que el vehículo ruede con más facilidad.

    – Pise el pedal del freno con el motor en marcha.

    – Pulse la tecla P. (Hacía abajo) La función Auto-Hold se desactiva.

    La función Auto-Hold se vuelve a activar en cuanto se vuelve a pisar el pedal del freno con el vehículo detenido.
     
    A ELZAFIRA46 le gusta esto.
  18. Levanius

    Levanius Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si auto hold está desactiva cuando pones la palanca em P y apagas el coche el freno de mano no se activa automáticamente??
    Yo utilizaba el auto hold en un león manual y me gusta a mucho pero con el DSG es muy molesto cuando estás aparcando y al soltar el freno el coche no avance. De allí mi pregunta porque tampoco quiero este quitando y poniendo el freno e mando cada vez que cojo el coche.
     
  19. Aless_mr

    Aless_mr Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo al aparcar lo desactivo siempre, sinó es un coñazo que se frene en cada maniobra.
    Después siempre toca activarlo.
     
    A Francisco73 le gusta esto.
  20. Levanius

    Levanius Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo es que cojo el coche 10-12 veces al día y estar tocando esos botones constantemente se me hace muy incómodo. Por eso no me importaría tenerlo desactivado pero tengo duda si el freno de mano se pone automáticamente al apagar el coche...