Duda con Autohold

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK2' iniciado por Sandozar, 22 Ago 2017.

  1. Francisco73

    Francisco73 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Para que se active le freno de mano automáticamente al apagar el coche, has de tener el auto-hold activado.
     
    A Levanius le gusta esto.
  2. Levanius

    Levanius Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Gracias. Eso me temía.
     
    A Francisco73 le gusta esto.
  3. MMMBMM

    MMMBMM Tiguanero Activo

    hola, pues en el mio el asistente de subidas no me ha funcionado en ninguna ocasion, ya no se si es que no esta activado o que lo he quitado de alguna manera (pongo poco el freno de mano en parking la verdad, igual algo tiene que ver). Auto-Hold esta claro y si quiero lo pongo o lo quito....pero el HILL START ASSIST (pedal color verde en VC) no se me activa en ninguna subida....
     
  4. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Algo que no indicais es que el autohold solo funciona cuando llevas el cinturon puesto. Si te lo quitas se desconecta automaticamente y si estaba puesto y estas parado, al quitarte el cinturon automaticamente se pone el freno de mano.
     
    A juanviqt y Francisco73 les gusta esto.
  5. Francisco73

    Francisco73 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Acabo de comprobarlo, y en el mío no se desconecta al quitar el cinturón, incluso se puede activa con el cinturón quitado, aunque entiendo que da igual porque el cinturón siempre estará puesto ;)
    No se si soy el único!! Porque he leído por ahí que a muchos se les desconecta al quitar el cinturón...
     
    Última edición: 2 Sep 2020
  6. Asiermanza

    Asiermanza Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    En mi caso sigue activado sin el cinto puesto.
     
    A Francisco73 le gusta esto.
  7. Francisco73

    Francisco73 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Gracias, ya somos dos :), creo que será depende del modelo.
     
  8. javi77

    javi77 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El mio es de mayo de 2018, y tenia problemas, porque a veces se me quedaban las pastillas de freno enganchadas, eso si, iba con cinturón puesto, si te lo quitabas no iba. A finales de 2018 (si la memoria no me falla) me instalaron una actualización con la que el problema del auto hold desapareció, desde entonces me va perfecto, eso si, desde esa actualización el auto hold me funciona tenga o no puesto el cinturón de seguridad.
     
    A Francisco73 le gusta esto.
  9. Dls128

    Dls128 Tiguanero Activo

    Para lavar el coche, el manual dice desactivarlo para evitar avería
     
    A Francisco73 le gusta esto.
  10. MMMBMM

    MMMBMM Tiguanero Activo

    hola, alguien que haya activado el asistente automático en cuesta que no le funcionara? ya sea por algun byte/bit activado o por el % de inclinación para activarse?
    por lo que he visto en algun foro, para activar modulo 3-frenos, byte 25, bit 0 y 1 activados, alguien por casualidad a probado?
    también he visto que por % de inclinación se puede tocar, en modulo 3, adaptación, umbral asistente en cuesta (yo tengo 10%).

    como curiosidad, en datos tiempo real modulo 3, puedes poner asistente de arranque en cuesta y me muestra desactivado...si alguien puede dar su estado en estos parametros y coding para ver si saco alguna conclusión. muchas gracias.

    WhatsApp Image 2020-09-25 at 20.26.32.jpeg
     
  11. MMMBMM

    MMMBMM Tiguanero Activo

    activando modulo 3-frenos, byte 25, bit 0 y 1, ya me funcionó el asistente salida...por si alguien no lo tiene activado y le interesa...en datos tiempo real ya todo correcto y activado.
     
  12. ERCANMOR

    ERCANMOR Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Estoy de acuerdo contigo en casi todo pero el mantenimiento de carril, literalmente, te puede salvar la vida. Yo, personalmente, no lo desactivaría nunca.
     
  13. MMMBMM

    MMMBMM Tiguanero Activo

    Ademas en los nuevos modelos parece poco intrusivo la verdad......yo todo activado siempre, y mas si esta relacionado, por poco q sea, con seguridad.
     
    A juanviqt y Javier_lea les gusta esto.