DSG7. Es en seco o baño en aceite y filtro?

Jukaleon

Tiguanero Novato
Motor MK1
2.0 TDI 150 CV
Versión MK1
Sport 4Motion DSG
Color MK1
Blanco Candy/Puro
Hola a todos. Por fin ya tengo mi tiguan después de dos meses de espera. Es una pasada con todos los asistentes de ayuda a la conducción que lleva de serie. Lo único que echo de menos de mi passat es el maletero, por lo demás estoy muy contento.
tengo una duda que no me han sabido resolver en el concesionario y es extraño que no lo sepan. El cambio automático dsg de siete velocidades que lleva este modelo es en seco o baño en aceite y filtro como el d seis velocidades. me han comentado en varias ocasiones que el de siete da muchos problemas. Alguien me lo puede aclarar. Muchas gracias
 
Yo tengo DSG de 7 velocidades desde el 2011 y no he tenido ningún problema.
 
dSG7 con 41k kms y por ahora todo alegrias :)
 
Juraria que el de 7 marchas es en seco... pero no estoy seguro del todo :(
 
Es la mejor caja que existe y no conozco a nadie que haya tenido un problema,suerte
 
Nuestro DSG no es en seco, el que dices que da problemas, el dsg7, es el que montan los gasolinas y los diesel de 105CV.

Creo que el modelo de caja es el DQ200, la de 6 marchas con aceite la DQ250 y el nuestro es el DQ500.
 
Nuestro DSG no es en seco, el que dices que da problemas, el dsg7, es el que montan los gasolinas y los diesel de 105CV.

Creo que el modelo de caja es el DQ200, la de 6 marchas con aceite la DQ250 y el nuestro es el DQ500.

Mi tiguan es DSG y tiene 7 marchas...
 
El cambio DSG del tiguan TDI es de siete marchas y es bañado en aceite. Es el mejor cambio DSG que hay ahora en VOLKSWAGEN para aguantar el par del motor diesel, lo llevan también los passat nuevos que tienen más potencia todavía y el VOLKWAGEN MULTIVAN. Eso si van a sacar en breve otro que aguanta más par y con más marchas.

El DSG 7 en seco no aguanta mucho par en concreto en motores a partir de 250 Nm no lo pueden utilizar. Sólo lo utilizan en motores de gasolina y parece que tiene un funcionamiento menos refinado y da más problemas que el nuestro.

El nuestro eso si hay que realizar un cambio de todo el aceite con su precio correspondiente a un kilometraje especifico que no recuerdo ahora.
 
El cambio DSG del tiguan TDI es de siete marchas y es bañado en aceite. Es el mejor cambio DSG que hay ahora en VOLKSWAGEN para aguantar el par del motor diesel, lo llevan también los passat nuevos que tienen más potencia todavía y el VOLKWAGEN MULTIVAN. Eso si van a sacar en breve otro que aguanta más par y con más marchas.

El DSG 7 en seco no aguanta mucho par en concreto en motores a partir de 250 Nm no lo pueden utilizar. Sólo lo utilizan en motores de gasolina y parece que tiene un funcionamiento menos refinado y da más problemas que el nuestro.

El nuestro eso si hay que realizar un cambio de todo el aceite con su precio correspondiente a un kilometraje especifico que no recuerdo ahora.

Pues parece ser que estaba equivocado.... gracias @jesus1 por la info! :thumbsup:
 
Volver
Arriba