Revisiones y cambio de aceite y filtros

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por Daninano, 30 Sep 2018.

  1. Daninano

    Daninano Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola se me ha encendido el aviso de revisión llevó 26.000km, en la casa oficial me dicen que la revisión cambio de aceite y filtro, sale por 255€, y me parece una barbaridad, tengo un amigo que trabaja en un taller y dice que lo de la garantía no se pierde por hacer las revisiones fuera del concesionario oficial, claro la diferencia es abismal, en su taller me sale por menos de 90€ con el mismo aceite y filtro, pero no quiero perder la garantía ya que tengo 4 años, pero tampoco me hace gracia tener que pagar esa pasta. Alguien del foro que tenga conocimiento sobre este tema fundado puede decirme si se pierde la garantía? Y si no hay problemas en hacer lo en otro taller oficial que no sea la oficial. Gracias.
     
  2. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Todo es cierto pero ten en cuenta que si te pasara algo fuera de garantia vw tiene detalles cómo asumir parte de la reparación si vas a sus talleres oficiales. Luego dependiendo de la revisión también hacen otras tareas como el mantenimiento del techo u otras historias que es difícil pensar en ellas cuando vas a otros talleres.
    El tiguan no es un coche barato pero el mantenimiento no me parece caro, según los km que hagas claro pero normalmente son 250€ para 2 años
     
    A Judas1987 le gusta esto.
  3. javilolo

    javilolo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pienso igual. Es un robo a mano armada. Yo he llegado a hacerles los mantenimientos a mis coches en un box. Pero hasta que no se me pase la garantía, claudicaré. Si pasa algo no quiero que se agarren a cualquier letra pequeña que haya en el contrato para lavarse las manos.
     
    A igni le gusta esto.
  4. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    90€ a tí que eres amigo, dudo mucho que vaya yo y poniéndome filtro y aceite VW (porque no puedes pones equivalentes sin perder la garantía) me cobre eso con su IVA y factura.
    Si solo te fijas en los materiales parece caro pero pagando los gastos del taller, sistemas de diagnosis, autónomo, etc ganando 30 o 40€ por reparación o mantenimiento es imposible sobrevivir. De todos modos puedes hacerlo perfectamente y no vas a perder la garantía si usa recambios originales con su factura correspondiente. Lo malo es que en caso de tener alguna avería y quieras tirar de garantia pues te lo pondrán a la cola de las reparaciones, amén de las pegas que te sacarán. Teniendo el coche revisiones cada 25.000/30.000 creo que es mejor pasar por caja hasta terminar la garantía.
     
    Última edición: 1 Oct 2018
    A Lleodrac y igni les gusta esto.
  5. RodriRLine

    RodriRLine Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo cuando lo compre, extensión de garantía y 4 años de mantenimientos incluidos u 80.000km
     
  6. davidb

    davidb Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    como puedo yo saber si tengo los 4 años de mantenimiento ya que compre el tiguan km0 y se que tengo extension de garantía pero el mtno no lo se
    y que es lo que entra en el mtno de los incluidos
    gracias
     
  7. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Revisa el contrato de compra, en el mismo sitio donde ponga la extensión de garantia lo pondrá en caso de habértelo regalado (cosa que dudo sin decírtelo). La extensión de garantía y el mantenimiento son dos cosas diferentes que valen más de 400€ cada una. Y entran 2 revisiónes.
     
    A RodriRLine le gusta esto.
  8. Albertolb

    Albertolb Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Villarreal (Castellón)
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Buen tema. Estoy en mas de 25.000 km y pronto me toca.
     
  9. Alejo71

    Alejo71 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Montevideo - Uruguay
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Gris Urano
    Buenos días, estoy proximo a los 10.000kms y evaluando efectuar los cambios de aceite/filtros por mi cuenta dado la enorme diferencia de precio respecto a los services oficiales, a lo cual tengo éstas opciones para decidir, Motul 8100 X-cess 5W40 que siempre he usado en mi anterior Renault Fluence y espectacular, un nuevo Motul 8100 X-clean 5W30, otro X-clean FE 5w30 y por último el Castrol Edge 5W40 (que figura como recomendado de VW en el encarte publicitario que me dieron), o el nuevo Castrol Edge 5W30 titanio. Aclaro que la diferencia de precios es casi despreciable entre los detallados.
    Alguno tiene alguna experiencia o sugerencia en particular?
    Desde ya gracias!
     
  10. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro

    Castrol el mejor.
     
    A Elrúben le gusta esto.
  11. Javirosvega

    Javirosvega Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Motul para motores y redline para valvulina o diferenciales. Los he usado cuando corría y no hay mejor aceite que eso. Después para mí está castrol y después el resto.
     
  12. el temerario

    el temerario Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Tengo el mantenimiento incluido en el precio del coche durante 4 años o 60.000 kms. Ya le hice la primera revisión de 30.000 kms. que incluye el cambio aceite motor y el servicio de inspección, antes de que cumpliera los dos años. Pero a los dos años dice el manual del VW que es necesario el cambio de filtro de polvo y polen y el cambio de pastillas de freno por lo que : tendré que acudir al taller para que me hagan estas operaciones?
     
  13. Druida04

    Druida04 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    En mi caso 223,28 en Lesseps motor, vamos la Seat de Martorell.
    Aunque debo decir que poco profesionales:
    - Se supone han comprobado las luces. Error las regule yo y por las prisas deje una más alta que las otra.
    - Se supone que miraron líquido limpia para... Error lo cobraron y estaba a tope, lo rellené yo.
    Al que me cobró el pobre, se disculpó alegando que lo hacen por rutina.
    Así que juzgar vosotros mismos.
     
  14. pejavi

    pejavi Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas.

    Ha cumplido mi tiguan 3 años y me ha saltado el aviso de inspección, con lo cual he pasado por taller pensando que sería poco más que una revisión de niveles y el borrado del aviso de la inspección, pero no, me han dicho que hay que realizar una inspección según especifica volkswagen y además sustituir liquido de frenos, lo que supone un importe de unos 120€.

    Andaba yo un poco despistado pensando que los mantenimientos son cada 2 años y en ellos te incluían todo para no tener que hacer estas inspecciones que no son otra cosa que un mantenimiento intermedio cada año, a partir de los dos años.

    Habéis pasado vosotros estas inspecciones?, y que os ha costado?.

    Gracias.
     
  15. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Los conces oficiales asi trabajan, es un automatismo ellos no se salen del patron marcado, el problema es que cobran por nada, por eso yo nunca voy a ellos.
    Cercania y empatia con el cliente 0
     
    A Car`dur leo y pejavi les gusta esto.
  16. joaquinCP328

    joaquinCP328 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    yo creo que si utilizamos la misma marca de aceite y filtro, no tendriamos ningun tipo de problema con la garantia...
     
  17. Josan

    Josan Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Quizá no tengas problema en garantía aunque puedan decir que aunque tengas facturas especificando los materiales, pues se pueden falsificar... no lo digo por decir, lo he vivido en un familiar.
    Una vez pase la garantía, si tienes alguna avería pueden tener una deferencia comercial de marca... solo si tienes los mantenimientos con la marca.
    Así que mejor palmar 100 pavos por garantía que 3000 por un turbo que te falle a los 3 años.
     
    A ACG-BCN y igni les gusta esto.
  18. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Y no hay que olvidar que todo lo que se haga en vw tiene 2 años de garantia y no 2000 km ó 3 meses de los demás talleres
     
  19. Guadalupe

    Guadalupe Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas. Los o las que teneis como yo el seguro del primer año y los dos mantenimientos “gratis” por haber financiado. Sabeis si esos mantenimiento incluyen revisiones intermedias como pudieran ser: rellenado de liquido refrigerante, cambio de aceite a los 15.000 primeros kms, cambio del liquido de freno o el cambio de aceite y filtro del DSG? Yo estoy haciendo 15 o 20 mil al año. Y me dijeron que al financiar me cubrian dos revisiones a los 30 y 60 mil kms pero es que antes veo que tambien hay que hacerle mantenimiento y no se si esta incluido o no. Gracias
     
  20. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Tambien estan incluidas, tu solo debes de seguir las pautas ( mensajes ) del FIS
     
    A igni le gusta esto.