Dsg6 tsi 1.4 muy lento

No entiendes como el 115 y 125 van bien Javirosvega? pues él mio aun tiene 5 caballos menos y va de p.m ,,,, creetelo.
No llevas repro?

Bien irán, no dudo; es mas el bloque 2.0 con 115cv por cilindrada va mas que sobrado..pero ni de blas serán motores reactivos para este coche. Son motores con consumos contenidos para personas que no busquen prestaciones. Moveran el coche de manera normal pero no creo que vayas con la seguridad de un 180 o 190cv adelantando en una secundaria

Yo nunca he tenido un 180 \ 190 cv,,,y respecto a la seguridad tampoco tuve ningún accidente por tal motivo en toda mi larga trayectoria como conductor, mi conducción es normal, no suelo llevar las rpm al limite y eligió él momento preciso de mis acciones conforme a mis posibilidades;

Estoy harto de repetirlo la seguridad no la impone él motor, ni los caballos, ese menester es tarea del conductor, tu puedes tener un coche de hasta 300 cv estar medio grillao y darte la gran leche del siglo.

No llevas repro?

No, no la echo en falta para nada, de momento él coche me responde muy bien, tiene muchos bajos y fuerza suficiente para afrontar él 99% de mi orografia, sus consumos son de risa, justo lo que buscaba, coche poco potente pero suficientemente ágil para afrontar la rutina del trabajo y como no...tambien un buen viaje con él mínimo consumo.

Buenas tardes a todos.
Vengo de coches manuales y este es el primer automatico. Es r line con llantas 19. Yo también me encuentro que le falta velocidad de respuesta. Es decir, cuando aprieto el acelerador no reacciona al instante y luego acelera de golpe. Supongo que es falta de costumbre (conduccion standard).
Estoy encantado con el coche, pero esto me tiene un poco mosqueado.
He leido algo sobre obd (o algo así) y repro, desconozco totalmente de que se trata pero alguien sabe si podria mejorar el tiempo de respuesta?
Gracias

Buenas tardes a todos.
Vengo de coches manuales y este es el primer automatico. Es r line con llantas 19. Yo también me encuentro que le falta velocidad de respuesta. Es decir, cuando aprieto el acelerador no reacciona al instante y luego acelera de golpe. Supongo que es falta de costumbre (conduccion standard).
Estoy encantado con el coche, pero esto me tiene un poco mosqueado.
He leido algo sobre obd (o algo así) y repro, desconozco totalmente de que se trata pero alguien sabe si podria mejorar el tiempo de respuesta?
Gracias
@Macro82 hay un hilo específico sobre la eliminacion del retardo de respuesta del DSG mediante modificiaciones realizadas a través del puerto OBD del coche. Alli encontrarás las respuestas que buscas.
Acelerador directo

@Macro82 hay un hilo específico sobre la eliminacion del retardo de respuesta del DSG mediante modificiaciones realizadas a través del puerto OBD del coche. Alli encontrarás las respuestas que buscas.
Acelerador directo

Quita el modo eco, y pon el normal, pega un pisotón y verás como no le pesa el culo.
Si quieres evitar al máximo el retardo, sitúa la palanca en S y verás como responde, ruge grgrgr.
No podemos pretender ahorrar combustible con respuesta de deportivo.
No sé el tiempo que llevarás con él, pero te aseguro que le cojeras el punto con el tiempo.
Mi consejo, quita el consumo de la pantalla y disfruta del maquino que tienes, yo consigo mejores medias sin mirar consumo y no usando el modo eco.

Hola a todos:
Como bien dice @Torka , tema polémico.
Yo también pienso que burro grande ande o no anda y que 150 cv se quedan justos, que no digo pocos y encima hay otra cosa que también influye, y es el par motor. Precisamente, cogí el 180cv por el par motor que tiene que es muy parecido a un diesel, aunque mas corto, y el de 150cv tiene mucho menos par. Luego el R-Line es una pasada, muy bonito, espectacular, no tengo palabras pero opino que los zapatones que lleva son exagerados y creo que eso también influye, y si después utiliza los modos de conducción (que no se si lleva) y la obsesión de consumir menos y lo pones en ECO, ya apaga y vámonos, se queda muerto y no va, hasta en el mio lo noto. En cuanto al DSG, si que es raro que no te responda, porque baja de velocidad rápidamente y responde enseguida, salvo el pequeño retardo. Que conste que es mi humilde opinión.
Saludos.

+1 a @Carxofa - el motor 2.0TSI del Tiguan tiene una curva de par y de potencia más parecidas a un motor Diesel, con una zona de par aprovechable muy amplia y dando la potencia máxima a unas rpm relativamente bajas para ser un gasolina. Para mí, es un motor más adaptado al tipo de vehículo que es el Tiguan - cogieron el de los coches de carretera y lo modificaron para hacer un motor con otro carácter, para darle mejores bajos.

Los 1.4 TSI son motores de gasolina no difieren de los que montan en el Golf o el Polo, son más típicos, con una curva de potencia como habitualmente se ven, teniendo el máximo sobre las 5000 y pico rpm, con lo que entre el downsizing y la curva característica, cuando toca mover los 1600 kg del Tiguan, no se pueden sentir igual que en coches de 1.200 kg.

Pero de ahí a decir que son motores perezosos...no dejan de tener 125 y 150 cv! No seran motores para correr en un coche como el Tiguan (aunque seguro que te dan para que te pongan unas buenas multas) pero creo que el problema del compañero debe estar mas en la percepción que le pueda estar dando el cambio DSG.

Voy a mirar el hilo de eliminacion del retraso porque nosotros en casa tenemos ya un Golf VI del 2010 con DSG7 y más de una vez, en modo normal, he sentido también esa "pereza" del cambio, y no me gustaría tener lo mismo en el Tiguan ahora también.

Para mi si no tuviera el retardo el 150 cv sería perfecto, y si el 180 tiene el mismo retardo , que no lo sé, pero me temo que si, pues me resultaría,igual,de desagradable, creo que casi nadie nos quejamos de que sean pocos cv, solo de la sensación del retardo, es decir de la gestión del dsg..
Por otro lado decir que la curva del par es mala cuando desde 1500 r.v ya entrega el par maximo, no creo que sea el problema, y por supuesto que si no fuera por el,precio yo me compraría el 180 cv, o mejor el 220 cv, pero creo que los 30 cv de diferencia son excesivamente caros.

Lo ideal seria activar la aceleracion directa (odbeleven) y modo normal. Hasta yo en el 240 lo notaba.... Claro venia de un golf gti v. En modo eco o confort es mucho mas perezoso aunque lleves 240cv

Lo ideal seria activar la aceleracion directa (odbeleven) y modo normal. Hasta yo en el 240 lo notaba.... Claro venia de un golf gti v. En modo eco o confort es mucho mas perezoso aunque lleves 240cv
Buenas.
Y teniendo el obdeleven, cual sería la codificacion correcta para activar la acceleracion directa en nuestro tiguan?
Seria igual si fuera un sport,...?
Me compraria el obdeleven para resolver esto.
Gracias

Hablamos de un SUV, no pretendamos aceleraciones bestiales, para eso está el 240CV.
Yo he probado el 1.4 TSI y no es un coche rápido pero se mueve bien, es correcto.
Si provais el CX5 2.0 165cv (210NM) atmosférico vereis lo que es un motor perezoso.
Hay que llevarlo alto de vueltas sino no hay chicha, eso si por lo demás un coche precioso.

tambien hay que decir que las impresiones que el tenia estan basadas sin el modo sport, y lo que decimos.... encima de coche pesado, siendo un 1.4cc, cambio automatico, y encima con configuracion base que ya de por si salen algo capados por el tema de emisiones puess...
el resultado es..pues eso...un coche con falta de chicha ( viveza ) en bajos.

Insisto en que el problema es el retardo, he hablado con varios poseedores de este motor y nadie se queja de falta de chicha. Las cifras de aceleracion y recuperaciones son las que son, para unos puede ser cortas y para otros excesivas pero ahí están. Y la curva de par y potencia maxima es la que es.
Lo molesto son esos milisegundos que tarda en responder el cambio cuando pisas para reducir marcha, en la D y en la E, cosa que no ocurre en la S y en la M.
Yo cuando quiero ir rapidito lo llevo en modo sport o con las levas y la respuesta es muy viva, y tira desde muy bajas revoluciones, y sin retardo.

tambien hay que decir que las impresiones que el tenia estan basadas sin el modo sport, y lo que decimos.... encima de coche pesado, siendo un 1.4cc, cambio automatico, y encima con configuracion base que ya de por si salen algo capados por el tema de emisiones puess...
el resultado es..pues eso...un coche con falta de chicha ( viveza ) en bajos.

Dices lo de cambio automático en plan despectivo pero piensa que el DSG de VW es de lo mejorcito que hay en el mercado. Yo no he notado nunca al coche perezoso, y eso llevandolo en modo normal, ni siquiera SPORT, no tengo ECO. Ahora bien lo que comenta de los zapatones de 19'' influyen y mucho. Desde el principio dije en este foro que montar el RLine en cualquier motorización me parece una aberración. El conjunto queda desproporcionado.
Por otro lado, algunos siguen insistiendo en comparar una y otra vez SUV con berlinas, pero vamos eso ya no tiene arreglo. Es un debate perdido.

Dices lo de cambio automático en plan despectivo pero piensa que el DSG de VW es de lo mejorcito que hay en el mercado. Yo no he notado nunca al coche perezoso, y eso llevandolo en modo normal, ni siquiera SPORT, no tengo ECO. Ahora bien lo que comenta de los zapatones de 19'' influyen y mucho. Desde el principio dije en este foro que montar el RLine en cualquier motorización me parece una aberración. El conjunto queda desproporcionado.
Por otro lado, algunos siguen insistiendo en comparar una y otra vez SUV con berlinas, pero vamos eso ya no tiene arreglo. Es un debate perdido.
Hola. Yo tengo el r line con zapatazos 19" y una vez echa la modificación con el obdeleven, de la aceleracion directa, estoy super satisfecho de como me responde ahora y lo guapo que es estèticamente.
Un saludo

Volver