Doble maletero. Brico

Ante la necesidad de aprovechar mejor el maletero, decido hacer el siguiente brico y compartirlo con vosotros.
Materiales: poliestireno, cola carpintero, pintura negra al agua, pegamento para poliestireno.
Ver el archivo adjunto 45810Primero, compré 2 piezas de poliestireno de 1x2metros, y pegamento específico para ese material (creo recordar unos 5€) , la piezas las corte allí mismo por la mitad, asi obtuve cuatro piezas de 1x1m y con un total de 16 cm de alto, para que me cupiese bien en el maletero, desplazando solo los asientos traserosVer el archivo adjunto 45811

Seguidamente, pegue la 4 piezas provisionalmente, solo por un poco por el borde, las mantube unidas con cinta(aunque no pega muy bien).Después usé de plantilla la moqueta interior y me puse a recortar con el cutter y el taco de lija hasta que entraba en el maletero bien.Ver el archivo adjunto 45815 Ver el archivo adjunto 45816

Luego me dediqué a pintar los huecos que quería tener y empezé a recortar las ventanas y separando cada pieza para acceder con el cutter a la siguiente de abajo( son 4 cm no se pueden cortar todas las planchas a la vez)Ver el archivo adjunto 45817

Seguidamente, cortadas todas las ventanas de las planchas (menos la última) la pegué,ahora ya bien como tocaban. Volví a lijar para ajustar mejor al maletero (hay que hacer unas muescas en el poliestireno, pues al fondo del maletero hay unos enganches)
Ver el archivo adjunto 45818

Después, un detalle fue hacerle un corte a la moqueta que trae para tener un acceso rápido a cosas más cotidianas (es plexiglás forrado de moqueta)asi que corté el plexiglás por debajo para que la propia moqueta hiciera de visagra
Ver el archivo adjunto 45819

Luego lo volví a sacar y le pasé una lija de grano más fino, para seguidamente aplicarle cola de carpintero diluida un poco con la intención de hacerlo más rígido y fino para ser pintado mejor.
Ver el archivo adjunto 45820
Primera capa de pintura negra al agua además diluida20%.Ver el archivo adjunto 45821
Segunda y última capa y prueba colocadaVer el archivo adjunto 45822

Y esto es prácticamente todo, si hay dudas y puedo ayudar con mucho gusto podéis contar conmigo.
Yo la bolsa esa azul de Volkswagen la dejé en el trastero, porque me di cuenta que el coche en el portón ya lleva los triangulos. Te lo digo por si no te habías dado cuenta

Tomo nota, muchas gracias!
Si te acuerdas, podrias pasarme la referencia de esta bandeja? Supongo que tendrá el código VW por la parte inferior.
Saludos
Cuando pueda lo miro y te digo algo..

Por si te interesa, por norauto hay algo de eso y baratito
ALFOMBRILLA.JPG

Última edición:
Yo la bolsa esa azul de Volkswagen la dejé en el trastero, porque me di cuenta que el coche en el portón ya lleva los triangulos. Te lo digo por si no te habías dado cuenta
Si, ya me di cuenta, aunque los triángulos del portón los veo muy "falsetes". Gracias

Cuando pueda lo miro y te digo algo..

Por si te interesa, por norauto hay algo de eso y baratito
Ver el archivo adjunto 46164
Gracias, cuando puedas me dices la ref. de la pieza original, para comparar.

Otra consulta: puedes decirme que pegamento usaste para las planchas?
El que he comprado yo, supuestamente valido para todo, no pega demasiado...

Gracias

Gracias, cuando puedas me dices la ref. de la pieza original, para comparar.

Otra consulta: puedes decirme que pegamento usaste para las planchas?
El que he comprado yo, supuestamente valido para todo, no pega demasiado...

Gracias
He mirado pero no hay referencia alguna, de todas las formas te paso foto accesorios vw(que creo que es esa) la más baratita( regalo ya sabes)
Screenshot_20190131-185005.png Screenshot_20190131-185536.png

He mirado pero no hay referencia alguna, de todas las formas te paso foto accesorios vw(que creo que es esa) la más baratita( regalo ya sabes)
Ver el archivo adjunto 46221 Ver el archivo adjunto 46222
Muchas gracias jarfley.
Finalmente he pedido un adhesivo por amazon para que me llegue mañana,vivir en un pueblo pequeño tiene cosas buenas pero tambien sus pegas....apenas tienes variedad en los comercios.
Voy a echar un ojo a la cubierta, a ver que veo...

Saludos

Finalizada la ñapa, a ratos en un par de fines de semana con la ayuda de mi chiquilla, ha quedado genial, muy contento.

Me queda pendiente hacerme con la funda superior original.
Lo mejor es que si un dia necesito capacidad extra de maletero, en un minuto saco el nuevo compartimento dejando el hueco original.

Gracias @jarfley por tu ayuda.

Saludos

Finalizada la ñapa, a ratos en un par de fines de semana con la ayuda de mi chiquilla, ha quedado genial, muy contento.

Lo mejor es que si un dia necesito capacidad extra de maletero, en un minuto saco el nuevo compartimento dejando el hueco original.

Saludos
De nada, te ha quedado de categoría..

vaya curro, Felicidades, te ha quedado de lujo

A quedado de lujo, una pregunta el piso del maletero ajusta bien en la posición superior?

A quedado de lujo, una pregunta el piso del maletero ajusta bien en la posición superior?
Las fotos de jarfley no dejan duda.
Yo de momento tengo el piso original, estoy intetentando hacerme con el de goma original para dar por terminada la ñapa.

La idea en general es muy buena solo le veo una pega pues al dejar una de las planchas sin cortar para que hagan de fondo quedan cajones de 12 centímetros pero la idea base es buena yo lo haré pues me parece muy útil tener un doble fondo pero en mi caso juego con ventaja el que trabaja con miel se chupa los dedos me quedarán cajones de 16 y no utilizaré porespan o corcho blanco como le llamamos.utilizare algo muy parecido pero más resistente plancha de espuma de polipropileno pero las pegaré sobre una base de moqueta cuando lo haga pondré fotos

Gracias por la idea Jarfley. Un saludo a todos

Saludos
Gran trabajo

Muy bueno!! A mi me han dado hace dos semanas el coche y viene sin los triángulos en el portón :mad:. Me han dado la típica bolsa azul que no me gusta nada, le he recortado un poco con la sierra y queda perfecto.
08F0EAD4-80F4-4A70-8008-73386D4F0A8A.jpeg 13C438BC-8E39-4C4D-B568-02B89606ABC0.jpeg

buena brico, aunque yo lo tengo mas simple, yo tengo colocadas dos cajas del Lidl de tamaño considerable y me van de pm. :laugh:
Hola Miniloco, puedes subir alguna foto de las cajas de Lidl que tienes en el maletero (y sus medidas). A mi me interesa un maletero de 2 alturas, pero no me veo suficiente manitos para los bricos. A ver si luego encuentro las mismas cajas de Lidl o algo parecido en algun bazar chino.
Gracias.

Utilísimo este hilo. Va a favoritos.

Alguien puede poner la referencia del corcho original con el hueco de la rueda?

Gracias

Volver