Diferencias entre cuero para R-Line y normal

alman

Tiguanero Novato
Motor MK2
1.4 TSI 150 CV
Versión MK2
Sport
Color MK2
Blanco Oryx efecto nácar
Hola, alguien sabe si hay alguna diferencia entre el acabado en cuero "Vienna" para R-Line PL8 y el acabado en cuero "Vienna" con asientos Comfort-Sport (12 posiciones) WCS. Ya he visto que la costura es diferente y el color solo en negro para R-Line. Pero ¿hay diferencias en cuanto a la calidad de la piel, textura, tono del color, etc.?

La calidad del cuero tiene que ser lo mismo, lo que si que cambia es la forma del asiento. El R-Line tiene más agarre lateral y seguramente tenga una espuma interior algo más dura que el asiento normal.

hola

confirmo lo que dice Raulitoooo yo tuve la ocasión de probar un r line antes que me dieran el mio y es asi ,asientos de cueros bastante mas duros que el asiento normal.

Alguno con cuero Vienna podría colgar fotos? Es imposible encontrar en algún concesionario un Tiguan con ese acabado.

Por el foro raro sería que no hubiera ningún Tiguan con cuero Vienna... paséate por los hilos de presentaciones o utiliza el buscador, seguro que encuentras fotos. ;)

Pues vuelvo a abrir el tema, porque de los 50 coches que he mirado, solo dos tenían cuero y lo mostraban parcialmente. A ver si algún forero puede publicar fotos de su Tiguan con el cuero y hacerme una idea de como queda y como es de sufrido con el paso del tiempos. El par de fotos que he visto no me han gustado nada, porque crean bolsas en los asientos y parece como si el cuero fuera el de un BMW de hace 15 años...

Después de ver esas fotos creo que voy a modificar el pedido del cuero, porque no queda nada bien...

Pues vuelvo a abrir el tema, porque de los 50 coches que he mirado, solo dos tenían cuero y lo mostraban parcialmente. A ver si algún forero puede publicar fotos de su Tiguan con el cuero y hacerme una idea de como queda y como es de sufrido con el paso del tiempos. El par de fotos que he visto no me han gustado nada, porque crean bolsas en los asientos y parece como si el cuero fuera el de un BMW de hace 15 años...

Después de ver esas fotos creo que voy a modificar el pedido del cuero, porque no queda nada bien...

El cuero SIEMPRE acabará haciendo pequeñas bolsas... El cuero no es elástico por lo que con el tiempo se va dando de si y no vuelve a su lugar.

En el tiguan que tenemos en casa pusimos los asientos de cuero vienna. Y de las bolsas o que el cuero haya cedido nada de nada. Son unos asientos tirando a mullido duro y el cuero tambien es bastante duro. Siento no poder subir fotos ahora.

En el tiguan que tenemos en casa pusimos los asientos de cuero vienna. Y de las bolsas o que el cuero haya cedido nada de nada. Son unos asientos tirando a mullido duro y el cuero tambien es bastante duro. Siento no poder subir fotos ahora.

Hombre es que si te salen marcas en unos asientos tan recientes, apaga y vámonos!!
Pero si te puedo asegurar es que en unos años, tendrás las típicas "bolsas/arrugas" que se crean en los asientos de cuero. Serán mayores o menores, pero existir existirán.

ah vale, por bolsas me imaginaba algo mas escandaloso. Si, los nuestros tambien tienen ese aspecto. Pero normalmente lo tienen después levantar el culo de ellos. Cuando vas a por el coche yo diria que se aprecia menos. Me imagino que mas que tema de cuero, es el mullido duro y poco elástico que tiene. Si tuviera una capita de espuma mas gruesa, esta actuaria de tensor del cuero.

Supongo que el cuero cederá como siempre ocurre, pero este cuero es bastante duro. Creo que lo que ve en en las imágenes es por el mullido, el cuero está intacto.

ah vale, por bolsas me imaginaba algo mas escandaloso. Si, los nuestros tambien tienen ese aspecto. Pero normalmente lo tienen después levantar el culo de ellos. Cuando vas a por el coche yo diria que se aprecia menos. Me imagino que mas que tema de cuero, es el mullido duro y poco elástico que tiene. Si tuviera una capita de espuma mas gruesa, esta actuaria de tensor del cuero.

Supongo que el cuero cederá como siempre ocurre, pero este cuero es bastante duro. Creo que lo que ve en en las imágenes es por el mullido, el cuero está intacto.

A eso me refería. No tiene el aspecto de otros cueros de gama más premium, véase BMW o Mercedes.

Yo no hace mucho estuve en un BMW X1 y la verdad es que no habia nada de diferencia. Si te vas a otros coches mas top, por ejemplo audi, está claro que se va a notar mas. Pero es que VW no se mueve en la linea de BMW, MB o Audi.

Lo siento pero a menos que te vayas a marcas de lujo (déjate de premiums) donde gastan cuero directamente arrancado de las vacas, aparecerán, tarde o tremprano, esas deformaciones en los asientos de piel.

Si buscas por internet asientos de un "simple" A8 verás como la mayoría de ellos tienes estas marcas... es el "problema" de los asientos de "piel".

Yo no hace mucho estuve en un BMW X1 y la verdad es que no habia nada de diferencia. Si te vas a otros coches mas top, por ejemplo audi, está claro que se va a notar mas. Pero es que VW no se mueve en la linea de BMW, MB o Audi.

Lo siento pero a menos que te vayas a marcas de lujo (déjate de premiums) donde gastan cuero directamente arrancado de las vacas, aparecerán, tarde o tremprano, esas deformaciones en los asientos de piel.

Si buscas por internet asientos de un "simple" A8 verás como la mayoría de ellos tienes estas marcas... es el "problema" de los asientos de "piel".

Gracias a ambos. Creo que voy a pillar el R-Line interior y exterior sin el cuero Vienna. No me terminan de convencer los cueros.

R-Line exterior e interior... 2855 €. Sin duda el paquete más caro que se le puede poner al coche. ¿Creéis que está justificado su precio por lo que ofrece?, nada funcional, solo estética. No es una crítica, solo una pregunta. Personalmente me gusta pero quizás su precio sea excesivo.

El exterior yo lo pagaría de eso no tengo ninguna duda, pero el interior ya es otro tema distinto... el cuero y el frío no se llevan bien, bueno, me refiero a que cuando hace frío los asientos de cuero parecen neveras y hasta que no se han calentado, te pasas un par de minutos tiritando :unsure:

R-Line exterior e interior... 2855 €. Sin duda el paquete más caro que se le puede poner al coche. ¿Creéis que está justificado su precio por lo que ofrece?, nada funcional, solo estética. No es una crítica, solo una pregunta. Personalmente me gusta pero quizás su precio sea excesivo.
Como tu dices, es estetica. Como el exterior. Pero es cierto que el exterior parece que justifica mas su coste, el interior en cambio, no produce un cambio tan drastico. No niego que produzca cambio, pero no se...

Volver