DieselGate. Volkswagen "trucó" sus coches para manipular los límites de las emisiones

He dejado el coche en el taller oficial para unas reparaciones de pintura y en la recepción, el encargado de hacerla me ha dicho que en el ordenador le salía que estaba afectado por lo de las emisiones.

De hecho me ha enseñado la pantalla (Tb me lo ha dado por escrito en la hoja de recepcion del coche) y ponía que tenía una campaña en vigor. Concretamente "23Q2 2015-09-30 A-Campaña de llamada a Emisiones de escape EA189".

Respecto a los planes de Vw o alguna otra información que pudiera darme, me ha dicho que todavía ni idea.

Pues lo acabo de subir a Dropbox, aquí os dejo el enlace para quien le pueda interesar:

Dropbox - Reclamación Tiguan.docx

Los datos a rellenar los he puesto en letra mayúscula y roja.

Si alguno lo entrega a ver qué os dicen en el conce. Espero que os sea útil :)

Un saludo!

Bufff, y para los que ya no estamos en garantía......

¿Alguien puede y/o sabe como hacer el mismo escrito para los Tiguan que van a cumplir 4 años?.

Gracias.

Yo simplemente le dije que me lo sellara y que él vería lo que hacía con él, si mandarlo más arriba en VW o dejarlo en el departamento de post-venta, que a mí me bastaba con la fecha y el sellado como comprobante de entrega.

Si no, otra opción puede ser como dices mandar algo directamente a VW.

Me interesa la idea, pero me imagino que tu tmb tienes un copia con su sello no? Justamente por eso yo estaba pensando de que si habría que enviarlo por correo certificado.

El problema que yo veo en las reclamaciones de devolución de importe, devolverían el precio de compra ¿y los intereses de los que lo tenemos financiados?, eso no lo devuelven ni de coña.

El problema que yo veo en las reclamaciones de devolución de importe, devolverían el precio de compra ¿y los intereses de los que lo tenemos financiados?, eso no lo devuelven ni de coña.
Porque no? ya te digo que si te devuelven el dinero los intereses tambien.

Me interesa la idea, pero me imagino que tu tmb tienes un copia con su sello no? Justamente por eso yo estaba pensando de que si habría que enviarlo por correo certificado.
Llevé dos copias, una para ellos y otra para quedármela yo, que es la que les pedí que me sellaran. Por lo que yo tengo la reclamación sellada por ellos como justificante de entrega y recepción.

Cuanto me alegro a ver ampliado mi garantia 4 años mas. A lo mejor sera el dinero mejor invertido.

Aún no he decidido apuntarme, dependerá de la resolución final... habrá que unirse.
Yo ya lo hice, pero me queda la duda de siempre.
En otra ocasión tuve un problema colectivo (fórum filatélico) y me apunté en una plataforma de este tipo ADICAE, y lo único que he conseguido después de muchos años ha sido pagar todos los años una cantidad a cambio de varios emails, pero ni un euro, solo pagar cuotas por las defensas.
Ya veremos cómo hacerlo.

¿Alguien puede y/o sabe como hacer el mismo escrito para los Tiguan que van a cumplir 4 años?.

Gracias.
Y para los que lo tenemos desde hace 6 años, que soy de los que más he contaminando y me siento fatal.??????

Última edición por un moderador:
Y para los que lo tenemos desde hace 6 años, que soy de los que más he contaminando y me siento fatal.
No te debes de sentir mal. Tu eres también una víctima y de los primeros. Tu como todos compras un producto que en teoría cumplía las normas...
Todo al tiempo. ...

Pues nada, cambio de coche o devolución del dinero... Eso si no dan una solución adecuada.
De todas formas creo que es un extremo al que no se va a llegar, porque el principal perjudicado es el usuario y esta claro que por ese camino no va a ir ningún juez que tenga lo que hay que tener.

Pues nada, cambio de coche o devolución del dinero... Eso si no dan una solución adecuada.
De todas formas creo que es un extremo al que no se va a llegar, porque el principal perjudicado es el usuario y esta claro que por ese camino no va a ir ningún juez que tenga lo que hay que tener.
Yo no lo tengo tan claro como tu. Las comparaciones son odiosas y no es el mismo caso. Pero las clausulas suelo ahora mismo todas se estan ganando por parte del afectado y se les esta devolviendo el dinero.
Lo que si es cierto que esto comienza a moverse y cada dia que pasa se le pone peor las cosas a VW. Repito no lo estan haciendo nada bien, no estan sabiendo llevar este problema que ellos han ocasionado y les va a explotar aun mas en la cara.

Última edición:
Tengo una duda, alguno ha pasado la ITV hace poco, lo digo porque a mí me toca el 1 de diciembre pasar revisión e ITV, y quería saber si ponen pegas.

Gracias.

Tengo una duda, alguno ha pasado la ITV hace poco, lo digo porque a mí me toca el 1 de diciembre pasar revisión e ITV, y quería saber si ponen pegas.

Gracias.

Ahora mismo no tienen porque. No tengas ningun miedo.

Este foro y sus miembros me han ayudado mucho y les estoy muy agradecido y por.eso os digo que DEMANDAS COLECTIVAS NO.
Informaros bien por favor las demandas colectivas nunca acaban.
Mirar los qu han denunciado las clausulas suelos con addicae (estan en un callejon sin salida).

Trabajo hace años en temas de juzgados y ningun juez dara nunca la razon a una macrodemanda de 4000 tios que pueda llegar a undir una marca como vw,simplenente pasara la pelota a otro y asi sucesivamente durante años.
Sin embargo una demanda de una sola persona si se mojan y acaban infinitamente mas rapido.

Última edición por un moderador:
Mirar los qu han denunciado las clausulas suelos con addicae (estan en un callejon sin salida).
Me vas a perdonar pero eso no es cierto. Se esta a expensas de que la jueza dicte sentencia. El jucio quedo visto para sentencia el pasado 24 de Junio. Por lo tanto no esta en un callejon sin salida.

Gracias.

Segun entiendo, te queda el contrato. Da igual que ya hayas pagado el coche y que lo comprases hace 7 años, se puede pedir la nulidad del contrato y reclamar por dicho fraude. Tienes 5 años para reclamar desde que se tiene conocimiento del fraude antes de que prescriba este y asi percibir indemnizacion/acuerdo/solucion.

El jueves visito a un conocido que es abogado, a ver que me puede contar al respecto.

Pero ya os digo yo que aqui da igual la garantia (no os van a cambiar el coche, os lo digo de antemano, os "solventaran la averia" o intentaran llegar a un acuerdo dando una solucion acorde a la del resto de afectados), un fraude es un fraude. De todas formas esta bien que tramiteis y dejeis constancia de que os estais moviendo.

Mucho ojito con lo que firmais y sobre todo con lo que aceptais o dejais de aceptar cuando os llamen por telefono. Cuando nos llamen para darnos solucion a esta guarrada hay que estar con ojo a visor ya que puede que hagan como las compañias de telefonia y firmeis algun tipo de aceptacion por telefono grabando ellos la llamada, y asi sin daros cuenta os colarian un compromiso perjudicial para vuestros intereses. Que por norma general no sera asi, pero si a alguno le pueden dar palo por hierro seguro que se lo daran.

Que todo suena muy bonito por la TV y la prensa, que si Volkswagen va a dar solucion, que si facua y los gobiernos exigen... Pero el dinero es dinero, y Volkswagen aqui va a mirar por sus intereses sin importarle lo mas minimo el vuestro. Precisamente estamos donde estamos por mirar mas por sus intereses sin mirar las consecuencias que acarrearia todo esto a sus clientes (nosotros).

Saludos.

Trabajo hace años en temas de juzgados y ningun juez dara nunca la razon a una macrodemanda de 4000 tios que pueda llegar a undir una marca como vw,simplenente pasara la pelota a otro y asi sucesivamente durante años.
Sin embargo una demanda de una sola persona si se mojan y acaban infinitamente mas rapido.
Yo no trabajo en justicia. Pero tambien te digo que 4000 tios (como tu dices) no hunden a una empresa como VW. Se hundira por los 10.000.000 millones de estafados. en todo caso

Me vas a perdonar pero eso no es cierto. Se esta a expensas de que la jueza dicte sentencia. El jucio quedo visto para sentencia el pasado 24 de Junio. Por lo tanto no esta en un callejon sin salida.
Cuanto tiempo lleva esa macrodemanda?,ha sido una.perdida de tiempo y aun no se sabe que pasara.
Hay miles de demandas individuales sin suelo y con lo cobrado de mas ya devuelto.
Yo soy uno de ellos.
Ojala se gane y el juez le quite a.todo el mundo el suelo y le.de su dinero a todo el mundo

Volver