DieselGate. Volkswagen "trucó" sus coches para manipular los límites de las emisiones

La pelota la tienen ellos en su tejado, ahora le toca mover fichas a ellos, creo que se están adelantando acontecimientos, lo de la bajada de potencia es una posibilidad igual que tiene que haber otras muchas que ninguno de nosotros sepamos que existen, creo que debemos esperar que decidan ellos primero, y despues si nos viene bien la tomamos y sino pues se ponen demandas a diestro y siniestro!!!! Creo que debemos dar un voto de confianza a los muchos "cerebritos" que deben estar dandole al coco para sacar la mejor solución tanto para ellos, como para los clientes, no estamos hablando de Dacia, ni kia ni muchas otras marcas, es la mayor empresa del sector y si las demás lo consiguen, Vw no lo va a conseguir ????? Pffff no lo creo
A Vw no le conviene tirar por tierra el prestigio que tiene y eso lo van a conseguir dando una buena solución para ambas partes, sino tiempo al tiempo.....
 
Si no han conseguido pasar EURO V en su momento, de verdad los ves capaces ahora?, yo al mio, con AD BLUE, personalmente, no lo quiero.
Yo sí lo aceptaría, un pequeño engorro y a cambio un coche realmente limpio y con todos sus cvs.
Si algún adblue quiere cambiármelo aquí estoy eh !!!
 
(...) Voto de confianza a esta gente que nos ha estafado. Yo lo que quiero que sean transparentes y digan de una vez las medias verdades.

En principio quisieron engañar a las administraciones, no a los clientes. Y claramente quien decidiera aplicar eso se pasó de la raya y debería responder con algo más que dejar su silla...

Yo sigo confiando en la gente de Volkswagen, desde su nuevo presidente (que se ha encontrado el marrón y aceptando el cargo también acepta un gran reto para el propio fabricante) hasta el último operario de las líneas de producción de motores, quien seguramente desea y se esmera en que su producto sea del total agrado del usuario final (seguramente el 99.9% de ellos conduce un VW). Confiaría hasta en quien limpia los baños en esa planta...

Seguro que lo último que quieren ahora es a clientes enfadados, descontentos o demandantes en su contra. Veamos qué comienzan a mover y luego valoramos esas prácticas. Hasta entonces, como ya muchos han dicho, solo tenemos suposiciones, hipótesis y pataletas (yo también, no creáis que me escapo).

Lo dicho, yo creo que el equipo de Volkswagen intentará una solución "no mágica", pero sí pensando también en todos nosotros, de los que muchos vivimos casi al día y una situación contradictoria en referencia a una de nuestras mayores inversiones familiares (un coche) también podría llevarnos al final de algo...

No quiero enrollarme más, que...
 
El problema es un motor más haya de la potencia... 2.0 tdi en nuestro caso. Creeis que van a desarrollar un sofware nuevo específico para cada potencia... Y lo van a hacer en un mes. Me parto el pecho... Huele a pufada de las buenas y yo soy de los que hasta que no digan nada en VW paso de quebrarme la cabeza. Pero si bajan la potencia a los de 110 a 100 digamos por ejemplo... los de 140 por ende tendrán que ir a la misma potencia. Porque es el mismo motor y tiene que tener las mismas emisiones... La verdad que la pelota es bien gorda. Luego tenemos que en el caso de que esto suceda tendrán que obtener un nuevo certificado de emisiones para cada modelo y modificar las fichas técnicas con las homologaciones que ello supone... Porque ya no se van a fiar de lo que digan. Con lo que nos tocará pasar por el organimo que establezcan en nuestro país para comprobar que nuestro vehículo cumple con la normativa. Vamos nunca he tenido tantas ganas de que llegara Enero...

Pero bueno vamos a esperar un poco y no adelantemos acontecimientos. Aunque está claro que el mosqueo detrás de la oreja no te lo quita nadie.
 
No es lo mismo el 2.0 que el 1.6...

Y las emisiones en europa no están por encima de lo permitido, el software es lo ilegal.
 
En principio quisieron engañar a las administraciones, no a los clientes. Y claramente quien decidiera aplicar eso se pasó de la raya y debería responder con algo más que dejar su silla...

Yo sigo confiando en la gente de Volkswagen, desde su nuevo presidente (que se ha encontrado el marrón y aceptando el cargo también acepta un gran reto para el propio fabricante) hasta el último operario de las líneas de producción de motores, quien seguramente desea y se esmera en que su producto sea del total agrado del usuario final (seguramente el 99.9% de ellos conduce un VW). Confiaría hasta en quien limpia los baños en esa planta...

Seguro que lo último que quieren ahora es a clientes enfadados, descontentos o demandantes en su contra. Veamos qué comienzan a mover y luego valoramos esas prácticas. Hasta entonces, como ya muchos han dicho, solo tenemos suposiciones, hipótesis y pataletas (yo también, no creáis que me escapo).

Lo dicho, yo creo que el equipo de Volkswagen intentará una solución "no mágica", pero sí pensando también en todos nosotros, de los que muchos vivimos casi al día y una situación contradictoria en referencia a una de nuestras mayores inversiones familiares (un coche) también podría llevarnos al final de algo...

No quiero enrollarme más, que...

Por fin leo un poquito de sentido común ante tanto "me siento engañado, dolido y ahora tendré cáncer de pulmón por culpa de VW"
 
Veo que solo se hace hincapié en las posibles soluciones tecnicas, que las habrá, naturalmente que las habrá.
Pero y lo que se debería haber hecho y no se hizo, que pasa que a tiro pasado......borron y cuenta nueva ??
Me refiero a la contaminación que VW. no debería haber hecho......parece que la frase que dice "robar solo tiene de malo el que te pillen" no va a caer en deshuso nunca.:(:cry:
Ojalá a VW. le caiga un vara palo ejemplar por delito ecologico premeditado durante 7 años.
Vaya pandilla de lobos con piel de coderillo.
 
Última edición:
No es lo mismo el 2.0 que el 1.6...

Y las emisiones en europa no están por encima de lo permitido, el software es lo ilegal.

Pero si ayer dijeron que no cumplían la Euro V....
 
El mío también 122cv, @box :thumbsup: Con más o con menos potencia, el pataleo sería la única opción que tendríamos, poco se podría hacer contra...
Hola,

Es muy relativo, la gente se compra los coches, después de haber leído pruebas realizadas por especialistas del sector y publicadas en revistas especializadas, además de que muchos lo prueban personalmente, aquí se describe o sientes las características reales del vehiculo y si te gustan esas sensaciones u descripciones, te compras el coche, si esas sensaciones u descripciones cambian ahora porque se le realiza una modificación en su comportamiento, quizás no te lo comprarías.

Creo que es importante también, que no son solo los caballos que tiene el coche, también, entra en juego el comportamiento del mismo y las sensaciones que transmite.
 
No es lo mismo el 2.0 que el 1.6...

Y las emisiones en europa no están por encima de lo permitido, el software es lo ilegal.
De verdad antes de poner nada leer. Que no pasan las emisiones en europa. Si no esto seria una tonteria. Pero no lo es, es muy pero que muy gordo. Y claro que no culpo a VW de producir cancer, si los culpo por delincuentes, mentirosos, estafadores y embusteros. Y yo tambien soy de los que creo que se merecen que les caiga la del pulpo por estar durante 7 años engañando al mundo entero. Repito que no todo vale por muy VW que sea. Y cada cual confie en lo que quiera. Yo por mi parte no puedo confiar en alguien que me ha estado engañando durante tanto tiempo. Y repito una vez mas he tenido 4 VW en la actualidad 2, El tiguan y un Fox.
 
Sí que es verdad que lo de la pérdida de prestaciones y tal lo ha dicho en el marco de EEUU, aquí lo que tengan que hacer para que cumpla EURO V será mucho más ligero por la propia bondad del ciclo EURO 5.
 
voto de confianza a los muchos "cerebritos" que deben estar dandole al coco para sacar la mejor solución tanto para ellos, como para los clientes, no estamos hablando de Dacia, ni kia ni muchas otras marcas, es la mayor empresa del sector y si las demás lo consiguen, Vw no lo va a conseguir ????? Pffff no lo creo
Perdona durante 7 años han demostrado que son peor que esas otras empresas que tu citas. Y lo son porque han tenido que utilizar un software para que sus motores pasaran las homologaciones. Por lo tanto todos esos celebritos que nombras que hicieron en su momento para conseguir que los TDI 2.0 fueran la gran panafea de la industria automovilistica. Son impresionantes si pero sin ser legales por las homologaciones. Eso es lo que llevamos debajo de nuestros capos.
 
Última edición:
Veo que solo se hace hincapié en las posibles soluciones tecnicas, que las habrá, naturalmente que las habrá.
Pero y lo que se debería haber hecho y no se hizo, que pasa que a tiro pasado......borron y cuenta nueva ??
Me refiero a la contaminación que VW. no debería haber hecho......parece que la frase que dice "robar solo tiene de malo el que te pillen" no va a caer en deshuso nunca.:(:cry:
Ojalá a VW. le caiga un vara palo ejemplar por delito ecologico premeditado durante 7 años.
Vaya pandilla de lobos con piel de coderillo.
En saca roto no, de hecho la sanción que le impondrán será de escándalo.
Tanto en USA como en la UE . Si solucionan los problemas a los clientes, y estos quedan satisfechos, y les meten el paquete económico que se oye por ahí,,,, que más queremos? Que cierren?
Más delitos ecológicos vemos a diario y quedan impunes. Y los españoles lo sabemos de sobra , que lo sufrimos en nuestras costas demasiado contino.
En ningunos de esos delitos ecológicos he oído hablar de multas de 18.000 millones. Tampoco he oído a los estadounidenses pedir disculpas por la bomba nuclear en las costas almerienses (Palomares). Pero todo eso se nos pasa por alto.
 
En saca roto no, de hecho la sanción que le impondrán será de escándalo.
Tanto en USA como en la UE . Si solucionan los problemas a los clientes, y estos quedan satisfechos, y les meten el paquete económico que se oye por ahí,,,, que más queremos? Que cierren?
Más delitos ecológicos vemos a diario y quedan impunes. Y los españoles lo sabemos de sobra , que lo sufrimos en nuestras costas demasiado contino.
En ningunos de esos delitos ecológicos he oído hablar de multas de 18.000 millones. Tampoco he oído a los estadounidenses pedir disculpas por la bomba nuclear en las costas almerienses (Palomares). Pero todo eso se nos pasa por alto.
Yo de verdad me quedo perplejo con lo que leo. Yo estoy dando una opinion respecto al problema que nos atañe. No hablo ni de bombas atomicas, ni catastrofes ecologicas en nuestras costas (que por supuesto son lamentables y reprochables, pero si quereis abrimos otro hilo para ello) de verdad no mezclemos peras con manzanas. Aquí hablamos de la estafa que VW lleva efectuando de modo premeditado durante 7 años, no ha sido un accidente, no ha sido una negligencia puntual. Repito ha sido un engaño premeditado y consensuado durante 7 años.
Para nada pido el cierre de VW, pero si reclamo una pena ejemplar y que las cabezas culpables lo paguen con la maxima pena posible, porque hasta que estas cosas no se atajen de raiz seguiran ocurriendo. Y repito por ultima vez. A dia de hoy yo y todos los afectados hemos sido estafados por estos delincuentes y por lo tanto quiero la maxima trasparencia en el caso y no la estan dando, seguimos con las ambigüedades, con las declaraciones a medias y el tema es demasiado serio para ello. Que diferencia con EEUU que ya ha comparecido ante el congreso el director de VW de EEUU y ojo con una estafa de 500.000 vehiculos. En cambio aqui en Europa con 9.500.000 vehiculos estafados solo dicen el momento dificil por el que VW esta pasando (que digo yo que los causantes de este desaguisado han sido ellos mismos) de verdad no tienen justificacion posible. Que lo aclaren que lo solucionen y sigan trabajando de forma legal.
 
Yo de verdad me quedo perplejo con lo que leo. Yo estoy dando una opinion respecto al problema que nos atañe. No hablo ni de bombas atomicas, ni catastrofes ecologicas en nuestras costas (que por supuesto son lamentables y reprochables, pero si quereis abrimos otro hilo para ello) de verdad no mezclemos peras con manzanas. Aquí hablamos de la estafa que VW lleva efectuando de modo premeditado durante 7 años, no ha sido un accidente, no ha sido una negligencia puntual. Repito ha sido un engaño premeditado y consensuado durante 7 años.
Para nada pido el cierre de VW, pero si reclamo una pena ejemplar y que las cabezas culpables lo paguen con la maxima pena posible, porque hasta que estas cosas no se atajen de raiz seguiran ocurriendo. Y repito por ultima vez. A dia de hoy yo y todos los afectados hemos sido estafados por estos delincuentes y por lo tanto quiero la maxima trasparencia en el caso y no la estan dando, seguimos con las ambigüedades, con las declaraciones a medias y el tema es demasiado serio para ello. Que diferencia con EEUU que ya ha comparecido ante el congreso el director de VW de EEUU y ojo con una estafa de 500.000 vehiculos. En cambio aqui en Europa con 9.500.000 vehiculos estafados solo dicen el momento dificil por el que VW esta pasando (que digo yo que los causantes de este desaguisado han sido ellos mismos) de verdad no tienen justificacion posible. Que lo aclaren que lo solucionen y sigan trabajando de forma legal.
Estoy completamente de acuerdo de cerrar nada de nada.....pero los culpables responsables del engaño continuado de 7 años un castigo ejemplar.
 
Estoy completamente de acuerdo de cerrar nada de nada.....pero los culpables responsables del engaño continuado de 7 años un castigo ejemplar.

Haber de que es capaz esa dama vestida con una tunica blanca con un pañuelo en los ojos que sostiene una balanza en una mano y una espada en la otra :rolleyes::thumbsup:
 
Pues esa Dama pasa por alto algunas cosas y por eso lleva los ojos vendados......ahí está el truco o trato.
 
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