Antracito
Tiguanero Activo
- Motor MK1
- 2.0 TDI 150 CV
- Versión MK1
- T1
- Color MK1
- Blanco Candy/Puro
Al comprador es de difícil encaje, porque el Estado debería haber sido el responsable de verificar que se cumplen las especificaciones. Si no lo ha comprado, el comprador no tiene culpa. Y si se diese el caso, el comprador podría poner una demanda porque compró un coche que decía tener unas emisiones y tiene otras. ¿quién hizo la revisión? ¿por qué no se detectó? El que tiene que detectarlo falló, el que ideó el protocolo de controles erró. La cosa se complicaría mucho, por lo que creo que en España no va a haber mucha movida en eso. Se harán los escandalizados, harán como si pidiesen explicaciones, pero al final nada de nada. Se hará como si se solucionara, con una revision en Vw si acaso, y nada más.No sé si os habéis fijado en la noticia de que hacienda estudia cobrar la diferencia del impuesto de circulación, pero dice que no sabe si endosársela a VW o al comprador... lo que nos faltaba.
De todas formas el impuesto de emisiones es sobre el CO2 y no sobre NOx, corregidme si me equivoco.
Para empezar, no han hablado de cuánto será la multa a Vw, que es el infractor. Es un detalle que parece que no se ha tenido en cuenta, y es muy significativo de que en Europa van a ser muy muy tibios con Vw. Lo único que le dirán, creo yo, es que se cambiará la normativa europea de emisiones para evitar que vuelva a suceder, pórtate bien y no lo vuelvas a hacer. Y otros le dirán "tendremos que hacer en nuestro país cara de preocupación y algo de cara la galería, ¿qué quieres que hagamos y digamos pàra parecer preocupados y sin joderte mucho? y sobre todo, sigue fabricando tun coches en mi país que estamos encantados con ello".