DieselGate. Volkswagen "trucó" sus coches para manipular los límites de las emisiones

No sé si os habéis fijado en la noticia de que hacienda estudia cobrar la diferencia del impuesto de circulación, pero dice que no sabe si endosársela a VW o al comprador... lo que nos faltaba.
De todas formas el impuesto de emisiones es sobre el CO2 y no sobre NOx, corregidme si me equivoco.
Al comprador es de difícil encaje, porque el Estado debería haber sido el responsable de verificar que se cumplen las especificaciones. Si no lo ha comprado, el comprador no tiene culpa. Y si se diese el caso, el comprador podría poner una demanda porque compró un coche que decía tener unas emisiones y tiene otras. ¿quién hizo la revisión? ¿por qué no se detectó? El que tiene que detectarlo falló, el que ideó el protocolo de controles erró. La cosa se complicaría mucho, por lo que creo que en España no va a haber mucha movida en eso. Se harán los escandalizados, harán como si pidiesen explicaciones, pero al final nada de nada. Se hará como si se solucionara, con una revision en Vw si acaso, y nada más.
Para empezar, no han hablado de cuánto será la multa a Vw, que es el infractor. Es un detalle que parece que no se ha tenido en cuenta, y es muy significativo de que en Europa van a ser muy muy tibios con Vw. Lo único que le dirán, creo yo, es que se cambiará la normativa europea de emisiones para evitar que vuelva a suceder, pórtate bien y no lo vuelvas a hacer. Y otros le dirán "tendremos que hacer en nuestro país cara de preocupación y algo de cara la galería, ¿qué quieres que hagamos y digamos pàra parecer preocupados y sin joderte mucho? y sobre todo, sigue fabricando tun coches en mi país que estamos encantados con ello".

Llevas razón, Antracito. Lo último que ha dicho el ministro "Soria" es que va pedir a SEAT que devuelvan las ayudas por "vehículo eficiente" que recibió en este periodo de tiempo. Lo que no ha especificado es la cuantía por vehículo afectado. Tambien ha comentado algo de "pago o multa por contaminación". Todo es DINERO señores........

Yo en función de cómo actúen ahora cambiare mi opinión de VW o no. Mientras yo quede satisfecho, pelillos a la mar

Sí, es un tema económico y no estaría bien viesto que en EEUU se ponga tanta multa y en Europa nada de nada, por eso algo tienen que hacer (acordado en un despacho con vw, por supuesto) para lavar la cara de cara la galería.

En realidad ni siquiera estoy preocupado, de hecho ahora mismo me voy a dar un paseito en mi tiguan...
image.jpeg

Hola tiguaneros, con esta "cagada" por parte de WV, os keria comentar, me he registrado en la OCU, POR SI ACASOOOO, Y k decis al respeto, se conseguira algo??? tomara medidas la casa pa mirarnos el coche??.. a todos un saludo!!!

A todo esto, mi coche tiene 5 años y medio y sin problema 69000 km, y solo le he cambiado un filtro de temperatura k se habia estropeado por la polucion de gases!!, del resto nada de nada, ni la bateria k con el sistema star/stop y lo uso siempre, va como un tiro!!!

Hola tiguaneros, con esta "cagada" por parte de WV, os keria comentar, me he registrado en la OCU, POR SI ACASOOOO, Y k decis al respeto, se conseguira algo??? tomara medidas la casa pa mirarnos el coche??.. a todos un saludo!!!

Si se consigue algo, será con una denuncia conjunta de cuantos más usuarios mejor.

Pero vamos, sigo diciendo que propondrán una repro y volarán 30 cv...ojalá me equivoque. Para ellos es lo más rápido, menos costoso...y para nosotros lo más difícil de comprobar, ya que nos basaremos en sensaciones. Al no tener datos feacientes de la potencia anterior del coche, será imposible utilizarlo como argumento.

El mío tiene 157 cv clavados a día de hoy...

Oye Bazulu y k le has hecho al coche pa tener 157 cv???? de serie ponen 140, yo apuesto por 150 k es lo k me dijeron en el conce

Nada...abasolutamente nada. Hacerle un buen rodaje y gasoil "del bueno" y de reconocida marca siempre. De todas formas, los TDI´s siempre han dado 15-20 cv más. Ahí residía su buen andar y el porqué eran mejores que la competencia. Ahora ya se ha visto el porqué de estas cifras tan buenas: centralitas trucadas.

De todas formas, el mío se ha quedado en una cifra más bien modesta...el A3 170cv de un colega, de estricta serie el motor y con 30mil km le dió 196cv...

Pero vamos, que esto se va a acabar en nada...

Si dicen que te van a tocar parametros de inyeccion sal corriendo del conce.
Si quieren quitar la trampa que la quiten pero nada mas. Si no cumple euro 5 que te metan adblue o te lo cambien por uno de Los nuevos
Yo de ahi no me muevo, antes pasamos por el juzgado

Si dicen que te van a tocar parametros de inyeccion sal corriendo del conce.
Si quieren quitar la trampa que la quiten pero nada mas. Si no cumple euro 5 que te metan adblue o te lo cambien por uno de Los nuevos
Yo de ahi no me muevo, antes pasamos por el juzgado
Por el adblue yo no paso...te quitará un buen cacho de maletero. De todas formas no es mi problema: yo compré un coche de tales dimensiones, con tal maletero, con tal potencia y con tales emisiones. Que se rebanen los sesos para encontrar la solución, visto que fueron capaces de desarrollar un software capaz de detectar cuando se le esta haciendo al coche un test de emisiones.

Y sino, pues que me paguen el coche o me den otro nuevo...

Hombre yo sí me devuelven la pasta o me dan uno nuevo también prefiero :D
Pero por lo único que yo no pasare es por perder prestaciones

Lo mismo digo ni repro ni perder maletero. Me devuelven pasta o me lo cambian por uno de los nuevos

Yo tampoco quiero perder prestaciones, pero ¿cómo sé yo que no viene retocado, por ejemplo, yo recibiré el coche, si todo va bien, en tres semanas aproximadamente, ¿cómo carajo sé yo que el coche no viene "modificado", en potencia por ejemplo...? Esto pinta mal...

"La única solución que encontrarán muchos fabricantes para superar la normativa de emisiones Euro VI en sus diésel será la utilización de un sistema y un aditivo de tipo AdBlue."
Cobra actualidad este tema. AdBlue en 10 preguntas y respuestas: lo que todo conductor de diésel debería conocer
Hace poco en este foro se criticaba este sistema y ahora se ve su necesidad.
Por cierto el depósito no quita espacio al maletero en los EU 6, pero me temo q no será tan fácil la adaptación en los EU 5. Ojalá encuentren una solución buena.

Volver