DieselGate. Volkswagen "trucó" sus coches para manipular los límites de las emisiones

A mi los americanos no me van a dar lecciones de ecologismo. Que yo sepa todavia no han pagado nada al pueblo de Vietnam por usar el "agente naranja".
Se les ve venir... desacreditar para potenciar su "made in usa".
Solo con lo que está pasando, han puesto en entredicho la industria alemana de automoción.
Tienes razón en q USA no puede dar lecciones de ecologismo. Cre q no me equivoco si digo que es el país q más contamina del mundo. Pero cuidado, su estrategia aquí no se soporta en mentira alguna, VW ha reconocido la trampa.

No van a tocar centralitas. Solo podrían en los que estén en garantía bajo " amenaza " de pérdida de garantía... a los demás, sabiendo que el coche empeora, no va a ir al conce nadie. Es más, los primeros que no quieren hacerlo son los conces porque la gente dejaría de ir a las revisiones por miedo a la repro.

Al final, VW pagará multa, los impuestos por las emisiones no pagados y pondrá algo " opcional " a los que quieran para lavar imagen.

Y hará campaña de los nuevos EURO6, dejará atrás el pasado " feo " de los EURO5 ( que algo se temían al ponerlos tan rápido ).

... además ... en cada país rige una normativa ... a ver cómo obligas en todos a las repro. Es implanteable.

Hacienda reclamará el impuesto de matriculación a los coches trucados - elEconomista.es

Como vis, lo que interesa es la passssta

Tienes razón en q USA no puede dar lecciones de ecologismo. Cre q no me equivoco si digo que es el país q más contamina del mundo. Pero cuidado, su estrategia aquí no se soporta en mentira alguna, VW ha reconocido la trampa.

Cierto que es una verdad como un templo, pero a mi modo de ver podrían mirarse su ombligo en primer lugar. Solo como anécdota, acabo de leer en un periódico que nuestros aliados van a limpiar la tierra contaminada de plutonio en Palomares, 50 años después.. sin comentarios.

No se si la amenaza de retirar garantía, sera poner la puntilla.

Depreciar valor del coche? a mí no me parece que será mucho. Si acaso cuando tenga 10 años en vez de 5000 euros te darán 4000. O tal vez no haya ni esa diferencia. El valor venal va a ser el mismo. Lo que sí que puede haber es un una bajada de ventas. Si lo vendes a la casa te van a dar lo mismo que dan ahora, o sea, parecido a nada. En el mercado de ocasión libre es posible que ahí sí que cueste un poco más de colocar, pero eso dentro de unos años años puede que haya pasado el boom y no se le dé mucha importancia.

Depreciar valor del coche? a mí no me parece que será mucho. Si acaso cuando tenga 10 años en vez de 5000 euros te darán 4000. O tal vez no haya ni esa diferencia. El valor venal va a ser el mismo. Lo que sí que puede haber es un una bajada de ventas. Si lo vendes a la casa te van a dar lo mismo que dan ahora, o sea, parecido a nada. En el mercado de ocasión libre es posible que ahí sí que cueste un poco más de colocar, pero eso dentro de unos años años puede que haya pasado el boom y no se le dé mucha importancia.
Es posible que no pase a largo plazo, pero por supuesto sí a corto plazo. Díselo a quien tuviera su coche en venta ahora. El precio lo marca la oferta y demanda. Si como dices, bajan las ventas, qué pasará con el precio: bajará.
En todo caso, yo quiero ser optimista, vamos a esperar que se resuelva lo mejor posible, por nuestro bien.

Sin mas, hace ya un tiempo el mercado europeo prohibio a Harley Davison la venta de sus motos por el mismo tema "la contaminación"

Joer acabo de leer el post del Foro que habla del Adblue ese...
Teníais razon, estaban preparando el terreno para la noticia. Vaya tela.

Antes decías que tu coche es un Vw y te decían que muy bien... Estos días es mejor no decirlo jejeje

Esta mañana he leído un poco la prensa y decía que vw llamará a revisión sin coste alguno a los clientes. Lo que hay es un baile de cifras respecto al año a a partir del cual está a fectados. También vw ha recalcado que no afecta para nada al funcionamiento del coche, ni en seguridad ni en conducción ni en nada.
Y ya opinión personal, eso lo sabian. Si no presentan el nuevo tiguan este mes (días antes de la noticia, vaya casualidad) ya no lo presentan hasta a saber cuando. Otra cosa que se une a las sospechas de que sí lo sabían.
Y sospecho que lo sabí mucha máss gente. Así que siguiendo con la opinión personal, creo que algunas cabezas más deberían rodar, en cuestión de resopnsables políticos a nivel europeo, por ocultar datos importantes, ocultación o como se llame eso, no soy abogado.

La Comisión Europea conocía el uso de chips Volkswagen

http://www.elconfidencial.com/empresas/2015-09-26/volkswagen-comision-europea-emisiones_1037346/

Última edición:
Bajo a por el pan y me fijo en el buzón...:eek::eek::eek:
Un sobre de VW...
Pienso... "no pueden ser tan rápidos..."

Falsa alarma, es la tarjeta de "VOLKSWAGEN WORLD". Lo mejor el apartado "Hacemos tu recorrido más azul"..:roflmao:

Sinceramente respeto todas las opiniones me gunten o no, pero a ver si ahora los problemas de contaminacion son por culpa del grupo vw, y en concreto de este motor.
Viendo las soluciones, q contaminas mas, multa y ya esta.
Esto es como el reciclaje, recicla recicla, ahora hay q pagar tasas por reciclaje.

Money money money money
PD: orgulloso de tener varios vw, q contaminan? Eaaa no soy perfecto, y si soy culpable.
Y ninguno con este motor.

No sé si os habéis fijado en la noticia de que hacienda estudia cobrar la diferencia del impuesto de circulación, pero dice que no sabe si endosársela a VW o al comprador... lo que nos faltaba.
De todas formas el impuesto de emisiones es sobre el CO2 y no sobre NOx, corregidme si me equivoco.

Lo mejor de todo es que actualmente tenemos un vehículo sin mercado de 2A mano. Espero que nadie tenga la urgencia por venderlo.
Creo que si dentro de 2 años el valor de mercado es inferior al "precio mínimo garantizado" de la compra flexible con que lo financié, se lo comen con patatas.
Ya buscaré otro.

Volver