DieselGate. Volkswagen "trucó" sus coches para manipular los límites de las emisiones

He recibido la carta de trafico junto a otra de vw para ir tambien a la repro
 
Hoy he acudido a mi cita para la esperada solución, con mi carta y todo... ;)

Mi coche va bien, pero hoy me dicen que no podían hacerme el vuelvo del nuevo Software por una anomalía en la EGR. :(

El miércoles 19 es el próximo capítulo. :whistling:
 
Hoy he acudido a mi cita para la esperada solución, con mi carta y todo... ;)

Mi coche va bien, pero hoy me dicen que no podían hacerme el vuelvo del nuevo Software por una anomalía en la EGR. :(

El miércoles 19 es el próximo capítulo. :whistling:
Pues vaya,vaya.......si que es lista la varita mágica que VW. que se ha sacado de la chistera :rolleyes::(
 
Hoy he acudido a mi cita para la esperada solución, con mi carta y todo... ;)

Mi coche va bien, pero hoy me dicen que no podían hacerme el vuelvo del nuevo Software por una anomalía en la EGR. :(

El miércoles 19 es el próximo capítulo. :whistling:
Osea que ha detectado una anomalia en la EGR. Osea que algo tiene que ver la EGR en todo esto. No les has preguntado? Me refiero que tiene que ver la sustitucion del software con una anomalia de la EGR. No será y esto ya es pensar mal que al no estar la EGR en optimas condiciones te va a pegar una petada de la leche cuando empiece a trabajar de lo loco con el cambio de sotfware? Ya nos contaras el desenlace molievolution, suerte
 
Última edición:
Todo es posible. Dicen que debería pasar el diagnóstico limpio, al dar ese fallo la EGR tienen que ver que es y valorar su sustitución.

Les he dicho que para mí el coche va bien, si no quieren cambiarme esa válvula que según ellos esta mal... son ellos los que no quieren actualizarme el Software, no yo.

La semana que viene les dejaré el coche un par de días para que verifiquen y hagan sus valoraciones. Por supuesto, os contaré como ha ido todo, que yo sigo queriendo tener un "Tiguan limpio" cuanto antes.
 
Osea que ha detectado una anomalia en la EGR. Osea que algo tiene que ver la EGR en todo esto. No les has preguntado? Me refiero que tiene que ver la sustitucion del software con una anomalia de la EGR. No será y esot ya es pensar mal que al no estar la EGR en optimas condiciones te va a pegar una petada de la leche cuando empiece a trabajar de lo loco con el cambio de sotfware? Ya nos contaras el desenlace molievolution, suerte
Algo parecido he puesto en otro hilo antes de ver este.
 
Esta semana fui al taller porque en un coche de año y medio he rellenado 4 veces el refrigerante y me han tenido que cambiar la valvula de refrigeración de gases, que parece los enfría también con el refrigerante. Todo sin coste ya que está en garantía.

Al entregarlo me dieron una carta para firmar si quería pasar la campaña de los gases, si no lo quieres hacer debes firmar una carta en la que reconoces que no lo quieres hacer. De modo que me han puesto el nuevo software.

Llevo con el coche desde el martes, tampoco he tenido mucho tiempo, pero hago habitualmente los msmos recorridos y no he notado ni mayor consumo ni menor potencia, aunque creo que todavía es pronto. Lo que si noto es que el coche parece que va mejor, ya que antes al arrancar daba algún tirón y ahora no lo hace. Ya os contaré cuando haga un viaje mas largo este fin de semana.

También deciros que únicamente me dieron la orden de trabajo de la operación de los gases y un detalle comercial que consiste en un boli, el llavero para buscar el movil y cargador portátil para el movil, todo ello en una cajita muy mona.

Aunque funcione bien, lo que veo normal es que después del engaño, con pedirte disculpas, ponerte un nuevo software y un llavero ya este todo listo. Pienso que aunque funcione todo bien ,hay que seguir reclamando, esto no debe quedar así.
 
Bueno, pues ya tengo solucionado tanto el tema de la EGR como el de las emisiones.

Te dan un certificado si el vehículo pasa la Campaña, así como si no lo hace (debes firmar un papel u otro de forma obligada)

Ayer ingresó el paciente y hoy ha salido "nuevo"...

Tras andar algo más de 100 km. con este nuevo Software, en principio no he notado sensaciones extrañas; nada raro en la marcha, ni en el contacto con el pedal del acelerador, ni en los consumos, recuperaciones... aunque le marco de cerca; durante los próximos días haré controles como los que llevé a cabo antes de la reprogramación por las emisiones.

A VW no parecen preocuparle los problemas o circunstancias de los coches de sus clientes:

Decir o reseñar que he tenido al respecto varias conversaciones con VW, quienes me han parecido unos "prepotentes" y no me daban más que respuestas tipo "robot", como si las tuviesen escritas y se limitaran a leerlas... ciertamente me ha parecido patética la poca profesionalidad y esmero de cara al propio cliente por su parte, escuchan poco e interactúan, intermedian o responden de un modo muy arcaico y precario.

En un principio, tras salir la avería traté de que el fabricante entendiera mi tesitura o al menos me escuchara, y ha sido mi concesionario el que ha tenido que mediar entre el fabricante y el cliente, llegando a dar con una solución "buena para todos".

Mi concesionario sí ha respondido de un modo más transparente, adecuado y consensuador:

Me quito el sombrero ante la profesionalidad que me ha mostrado mi concesionario -Wagen Motors, de Albacete- primero detectando la avería en la EGR al ir al implantar el nuevo Software, después escuchando mi planteamiento ante una avería que yo no veía (pero existía según diagnóstico) y buscando soluciones para quedar todos contentos, incluso mediando planteamientos con el fabricante salvando las circunstancias tan extraordinarias de la situación. Desde aquí pongo "en un altar" y doy las gracias al equipo de trabajo del concesionario, sobre todo a las personas con las que he tratado, los dos Asesores de Servicio y Aurelio Ruiz (Director PostVenta) por la gestión realizada en torno a mi Tiguan con claridad, transparencia, amabilidad e implicación.


Al final me han sustituído el refrigerador de recirculación de gases de escape (Kit EGR) cobrándome tan sólo la mano de obra (90€). La reparación montaba un coste de más de 800€.

Pienso que no me ha venido mal este lío de las emisiones, porque se ha detectado esa anomalía en la EGR y si se hubiera "ido" en uno, dos o tres años, por decir algo, sí hubiera sido un desembolso mayor sin opciones de garantía o negociación (tengo presente que algo habría en esa válvula cuando vi en un par de ocasiones el chivato de fallo y verificando que el error provenía de la propia EGR).

Ya puedo decir que me olvido del tema de las emisiones, al menos en primera persona; y espero también de ese chivato sobre la EGR...

Desde mi experiencia aconsejo llevar a cabo la Campaña, aunque no de cualquier manera si salen circunstancias adicionales por ello, como ha sido mi caso.

En el hilo de las experiencias tras la reprogramación por la Campaña de emisiones he puesto algunas reseñas, como prometía hace unos días...

Ya no esta trucado mi Tiguan? Pues yo de momento lo noto igual... todo se andará. ;)
 
Desde mi entendemiento y según lo que me han explicado deduzco que llevábamos un Software preparado para el mercado americano, todos los coches de cierta cadena iban con este al no saber que unidades irían o no a dicho mercado (con lo que yendo todos así no fallaban).

Ahora cargan el Software europeo, el que deberían llevar desde su fabricación (repito que desde mi entendimiento, no quiere decir que sea así).

Contaminaremos seguramente lo mismo, pero aquí esta dentro de la legalidad y en USA hay más restricciones para el mercado de importación (ya sabemos lo que consumen y contaminan los suyos).
 
2379c71ddbd4c1c8110dfa48200f9078.png

Primera sentencia en España contra Volkswagen por el caso de los trucajes
 


Fantástica noticia pero como adelante, solo sacaría partido el particular que fuera a por todo a título personal, y luego a la larga si muchos particulares que se gastarán el dinero individualmente ganaran, crearían una especie de jurisprudencia que utilizarían las asociaciones estas famosas o los bufetes de abogados esos tan famosillos de casos de repercusión social....

Fantástica noticia!!
 
Espero que sean muchas más. Lo que no puede ser de ninguna manera es que VW te diga: " tu tráete el coche, en un rato le hago algo que no te digo qué es, fíate de mi que te lo dejo con igual consumo, potencia, par..... No te pienso dar ninguna garantía y aquí no ha pasado nada". Llaverito de consolación, pegatina en el maletero y tira para tu casa.
A ver si cunde el ejemplo y nuestros amados gobernantes no empiezan a poner zancadillas
 
No se van a ir de rositas, tardara un año, dos pero al final caerán. Es muy gordo el fraude y sobre todo el modo que han tenido de actuar.
 
Volver
Arriba