DieselGate. Volkswagen "trucó" sus coches para manipular los límites de las emisiones

Pero cómo va a subir el consumo 3 litracos cada 100 km..... ?????? Que se van a montar en 9 o 10 litracos de media a los 100.... Pero si eso no lo consume ni mi nissan patrol 6 cilindros con más de 20 años.....
Muchas veces no entiendo nada..... Revistas especializadas y pruebas hechas por expertos dicen una cosa.... un particular dice que le consume como un trailer... no sé.....
Precisamente ese es el tema principal... ¿Quien dice la verdad y con que motivación? De ahí que las dudas nos "acongojen", o como se diga, continuamente. La información que se suelta pocas veces es veraz y no me explico el porque, a no ser que existan, casi seguro como en todo, intereses ocultos de empresas. El caso definitivo es que yo hasta ahora y después de un año, aún no he tenido "el placer" de hablar in situ con alguien a quien le hayan realizado el ajuste en su motor EA189 y que me haya podido dar información de primera mano y totalmente veraz. Seguiremos esperando la VAGselina que nos dará Das Auto en breve o en largo plazo de tiempo. Eso sí: ESTAFA TOTAL Y MIL GRACIAS GOBERNANTES. Nota: Sigo mirando con asco al Tiguanillo, pobre él. :oops:

Tengo que decir sobre esto, que la fuente de esa opinión, no me parece nada fiable, ni siquiera lo dice el afectado, me han dicho... en ese foro se esta opinando en nombre de otro, no es el afectado el que lo dice, no defiendo nada, pero si a mi me pasara, lo dejaría bien claro en todos los medios que disponga a mi alcance.

No digo que no sea cierto, pero me parece una habladuría muy poco fiable

Yo la semana pasada le lleve al taller por un golpecillo que me dieron por detras, que por cierto, no me hizo casi nada, solo el parachoques, como absorve, el otro un Ford Ka quedo todo el frontal destrozado, radiador faros, etc.

Bueno, como ya tenia 54.000Km, les dije que intentaran hacerle el mantenimiento que tengo incluido, y me propusieron el tema del fix, les dije que no queria hacerlo, que habia leido que lo que hacian era poner a funcionar mas tiempo la EGR y el filtro de particulas, con el consiguiente deterioro prematuro del mismo y de vete a saber que partes del motor, me dijo que por ahí iban los tiros, a si que no le hago nada.

Me hicieron firmar un papel en el que me habian informado y propuesto la solucion y yo la rechazaba, lo firme y listo.

A ver cuando me lo den, si sigue igual o noto algo, que no me fio ni un pelo.

Por cierto, me deje conectado el obd que uso para el torque, a ver que me dicen cuando le recoja....

Yo la semana pasada le lleve al taller por un golpecillo que me dieron por detras, que por cierto, no me hizo casi nada, solo el parachoques, como absorve, el otro un Ford Ka quedo todo el frontal destrozado, radiador faros, etc.

Bueno, como ya tenia 54.000Km, les dije que intentaran hacerle el mantenimiento que tengo incluido, y me propusieron el tema del fix, les dije que no queria hacerlo, que habia leido que lo que hacian era poner a funcionar mas tiempo la EGR y el filtro de particulas, con el consiguiente deterioro prematuro del mismo y de vete a saber que partes del motor, me dijo que por ahí iban los tiros, a si que no le hago nada.

Me hicieron firmar un papel en el que me habian informado y propuesto la solucion y yo la rechazaba, lo firme y listo.

A ver cuando me lo den, si sigue igual o noto algo, que no me fio ni un pelo.

Por cierto, me deje conectado el obd que uso para el torque, a ver que me dicen cuando le recoja....

Por cierto demark: ¿Puedes enlazarnos hacia la noticia en prensa, web, foro o documento público donde se mencione exactamente el tema que comentas y que te he marcado en negrita y rojo? Muchas gracias por la información. :thumbsup:

Lo
Por cierto demark: ¿Puedes enlazarnos hacia la noticia en prensa, web, foro o documento público donde se mencione exactamente el tema que comentas y que te he marcado en negrita y rojo? Muchas gracias por la información. :thumbsup:
Lo leí en este foro, no se en que post, pero lo vi en este foro.

Eso mismo leí el otro día en un blog, que los euro 6 de VW son los que menos contaminan, por otra parte, normal por la cuenta que les trae, se les estará mirando con lupa ahora mismo... ahora comprendo poque mi 2.0 tdi euro 6 se "bebe" el adblue que da gusto.

También me extrañó ver que, siendo los mismo propulsores, los de seat, skoda y audi contaminen un poco más, supongo que será porque cada marca le da su gestión electrónica propia en el tema del adblue o bien como en el caso de Seat que se ha visto estos días de la retirada preventiva del 2.0 TDI 150cv en el ateca para cambiar el sistema de trampa de NOx por el de inyección de adblue ahora. Vamos, que es el mismo bloque motor que el del tiguan mk1 de 2015 (my16) y el actual mk2 pero la gestión del tema de gases cada marca la ha enfocado por una vía diferente.

Lo que está claro es que todos los diesel (y también los gasolina de gran cilindrada) acabarán con Adblue en un corto período de tiempo.

Antes los VW eran muy limpios, eso si les pillaron de marrón y cenicienta se convirtió en bruja. Como bien dice nuestros compañero jesus1981 por la cuenta que les trae, después de lo realizado. Que los diesel contaminan es algo que es lógico, tendrían que prohibir esos motores y los de gasolina de gran cilindrada. Pero claro quien hace eso? pues nadie porque ningún politico se atreve.

Antes los VW eran muy limpios, eso si les pillaron de marrón y cenicienta se convirtió en bruja. Como bien dice nuestros compañero jesus1981 por la cuenta que les trae, después de lo realizado. Que los diesel contaminan es algo que es lógico, tendrían que prohibir esos motores y los de gasolina de gran cilindrada. Pero claro quien hace eso? pues nadie porque ningún politico se atreve.

Sigo pensando que hace cosa de 20 o 25 años se juntaron los jefes europeos y norteamericanos del mundo y viendo como estaba el tema de los combustibles fósiles y para conseguir que la gallina de los huevos de oro les durase lo más posible echaron al pito pito repartirse el mercado diésel para Europa y el gasolina para USA fomentando el uso de uno u otro en cada región del mundo.

Viendo la crisis de Detroit y que los europeos (y Japos y coreanos) les han comido el mercado allí, los americanos decidieron destapar la caja de Pandora de los gases. De hecho no hace tanto que algunas marcas americanas decidieron montar el 2.0 tdi de vag (o los jtd fiat) en sus coches y venderlos en Europa y ni con esas han cuajado aquí, sin embargo las marcas no americanas si han triunfado allí tanto en diésel como en gasolina.

Es algo típico de USA, vender la idea del capitalismo puro, libre comercio y que sobreviva las empresas más fuertes, siempre que esas empresas sean las americanas, sino ya esta su gobierno para defenderles. A mi me parece hipócrita a más no poder y lamentable que nos manipulen así, cualquier motor americano contamina más que un diésel euro5 y por supuesto euro6, todo lo demás son cuentos chinos.

Con esto no defiendo la forma de actuar de vw pero no me gusta que me vendan la moto, ni unos son tan malos, ni los otros tan buenos, hipocresía y manipulación pura y dura.

Ya se generalizará el uso de coches eléctricos o de hidrógeno, cuando los jefes del mundo quieran, y se encargarán de que nos salga igual o más caro el km recorrido, por ejemplo teniendo que pagar un alquiler por las baterías del coche, sino al tiempo...

Jesús1981, llevas toda la razón...
La pena es que FACUA y compañía le siguen el juego a los norteamericanos........

Por cierto, la reprogramacion de volkswagen lo unico que hace es anular el sistema de trampeo. No modifica para el mapa del motor. Por lo que eso de que ahora consume mas o menos, o que anda mas o menos es cosa de gente que quiere meter miedo o de hipocondriacos.
El coche va a seguir contaminando tanto como antes. Lo que pasa es que Merkel conseguirá que sean legales estas emisiones.

Yo la semana pasada me negué a hacerla, pero despues de hablar con los mecanicos cuando fuí a reocger el coche vi que no era para tanto. Asi que yo en breves la hago. Ni gano ni pierdo y ya lo dejo hecho.

Por cierto, la reprogramacion de volkswagen lo unico que hace es anular el sistema de trampeo. No modifica para el mapa del motor. Por lo que eso de que ahora consume mas o menos, o que anda mas o menos es cosa de gente que quiere meter miedo o de hipocondriacos.
El coche va a seguir contaminando tanto como antes. Lo que pasa es que Merkel conseguirá que sean legales estas emisiones.

Yo la semana pasada me negué a hacerla, pero despues de hablar con los mecanicos cuando fuí a reocger el coche vi que no era para tanto. Asi que yo en breves la hago. Ni gano ni pierdo y ya lo dejo hecho.
Cuando lo reprogramen ya nos cuentas si notas algo, o sigue tal cual.

¿Todavía no hay nadie al que le hayan reprogramado el coche con el motor EA189 140 cv? ¡¡Que raro!! :cautious:
Raro, se queda corto...

En el foro ÁreaVag, que estoy metido por el otro coche, (un passat b8) hay gente que ya ha llevado los coches al servicio oficial y dicen que no ha aumentado el consumo de combustible y que el motor lo notan más alegre.Yo sólo digo lo que dicen los otros compañeros eh.lo podéis comprobar vosotros...
Difícil de creer es eso. Si no, con "la boca oreja" habrían pasado por el aro ya todos

Y yo que estoy loco porque me lo hagan... siempre me dicen que mi Tigu no dispone todavía de autorización. :thumbsdown:

Si lo tienen que hacer, que lo hagan... ahora, si no estoy conforme con el resultado de esa solución que vayan preparando la pasta para recomprarlo (yo también les voy a presentar algún papelito para firmar antes de que se ocupen del tema).

No firman = no tocan.
Firman = estoy deseando que mi coche sea "limpio".

...si noto que el rendimiento empobrece van a tener un problema, al menos en mi concesionario (y no me gustan los problemas de ningún tipo (siempre que vayamos todos con buena intención)).
Lo flipas un rato, si crees que te van a firmar algo:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

Ver el archivo adjunto 21748

Es un estudio sobre las marcas que mas contaminan.

Las menos son las primeras y las que más son las que estan abajo del todo.
No se a que esperan para meterles la Pala Cristiana al resto de marcas contaminantes

Ahí, con dos CxJxNxx:thumbsup: Ya nos contarás;)

Y yo que estoy loco porque me lo hagan... siempre me dicen que mi Tigu no dispone todavía de autorización. :thumbsdown:

Si lo tienen que hacer, que lo hagan... ahora, si no estoy conforme con el resultado de esa solución que vayan preparando la pasta para recomprarlo (yo también les voy a presentar algún papelito para firmar antes de que se ocupen del tema).

No firman = no tocan.
Firman = estoy deseando que mi coche sea "limpio".

...si noto que el rendimiento empobrece van a tener un problema, al menos en mi concesionario (y no me gustan los problemas de ningún tipo (siempre que vayamos todos con buena intención)).
Pues si , deberíamos de crear algún escrito el cual tuvieran que firmar antes de tocar nada y así cubrirnos las espaldas

Saludos

Puedes pedir que te hagan la repro y negarte a firmar los papeles que te den. No creo que te retengan el coche por eso.
De todas formas si te dan un papel donde dice que a dia XXX al coche XXX se le ha hecho la repro, que problema hay?
Otra cosa es que te den un papel donde ponga que aceptas tales condiciones o que renuncias a tal y tal...

Volver