DieselGate. Volkswagen "trucó" sus coches para manipular los límites de las emisiones

Si es que hay chivatos por todos los sitios...:roflmao::roflmao::roflmao:

Son unos sinvergüenzas. Por mucho que intenten esconder y mentir diciendo que la dirección no tenía conocimiento del tema. Es imposible realizar un fraude semejante sin conocimiento de los responsables. Espero que la justicia recaiga sobre ellos

Mi caso:
Recibí el correo electrónico con la famosa carta de Laura Ros dándome la noticia. Esta mañana y como mi garantía caduca a final de mes les escribí un correo EXIGIENDO me comuniquen por escrito cual es el defecto que presenta mi vehículo, en que afecta y que solución van a adoptar para resolverlo.
Pues mi sorpresa es que hace una hora me llaman por teléfono de VW España diciéndome que me citará para hacer una actualización del software que solventara el problema, pero que en ningún momento me presentarán documento alguno donde se indique cual es el defecto y como lo van a arreglar. Eso sí, tendré que firmar un papel donde doy mi consentimiento a dicha actualización.
Solo me dio tiempo a grabar el final de la conversación ya que en cuanto informe que iba a grabar me colgó. Tengo el nombre de pila de la señorita en cuestión y su número de servicio.
Lógicamente mañana me pondré en contacto con abogados para tirar para adelante con lo que sea. Yo no me dejo estafar y encima que se rían de mi.
¿Sabéis si alguien presentó ya alguna denuncia? Supongo que yo no seré el primero

Son unos sinvergüenzas como la copa de un pino. Yo tengo muy claro que como no me den por escrito todo lo que le tienen que hacer y sus posibles consecuencias no pasa por el taller. Estos son los que aún siguen diciendo que hacen todo lo posible por nosotros los clientes. Mentirosos, rastreros y timadores. Lo siento pero es lo que siento por esta gente que dirige VW. Me imagino que en Alemania no tratarán así a sus clientes, no sé por lo que me da.

Bien por USA:

La cuantía de la multa a Volkswagen en EEUU podría tener "dramáticas consecuencias en las finanzas"

Y ahora Francia:

Francia investiga a Volkswagen por el escándalo de emisiones

Pero al final todo quedará, por lo menos en Europa, lo que ya se ha sentenciado en Alemania:

Un juez alemán niega la devolución de un Volkswagen porque el fallo de las emisiones "no es grave" - RTVE.es

Y eso que VW ha reconocido el fraude:

Volkswagen reconoce que incurrió en el fraude de las emisiones para ahorrar costes

Aunque intentó taparlo:

Volkswagen buscaba acuerdo amistoso para evitar el escándalo

Concluyendo: El gobierno europeo rebajará los límites de emisiones (ya lo ha hecho), cobrará alguna multas, VW ya ha avisado que despedirá empleados según la cuantía de la multa americana (la europea será de risa) y los verdaderos damnificados, seremos engañados de nuevo con una re-programación dudosa. Y no habrá pasado NADA... Y mucho menos en nuestro país.

Lo de la VW en Navarra es de traca:

Navarra tiene un problema si cabe mayor que el de la crisis económica

La administración foral de Navarra, sin esos 400 millones anuales (10% de su presupuesto) se hubiera hundido y el resto de españoles hubiéramos tenido que acudir al rescate en lo peorcito de la crisis. Cierre de fábrica, despidos, mas paro, nadie quería invertir en España... Un desastre que se venía produciendo desde 1994... Sin comentarios.

Y cuidado con la Mercedes, que está en Vitoria precisamente por el concierto económico vasco (algo parecido a la VW en Navarra) y seguro que, además del beneficio, algo mas le cae de premio. Lleva extorsionando años con que se va o se queda. Mas de lo mismo. Toyota quizá, porque ha aprendido de sus errores y ha visto un nicho en el sector, en el que destaca: SIENDO HONESTO Y HACIENDO LAS COSAS MAS O MENOS BIEN!!!!

El negocio del automóvil está podrido y no parece que se vaya a pinchar dicha burbuja:

España pasa del fraude: Volkswagen vende un 30% más en enero a pesar del Dieselgate. Noticias de Consumo

Aquí por lo menos, siguen vendiendo como rosquillas. Y por ende, timándonos como chinos. ¿Para que sirve el adblue ese de marras de los nuevos modelos, si con una repro se soluciona todo?

Pienso totalmente lo mismo que tu.

Pues yo puede que suene insensible, pero que el grupo Vag coja las maletas y se vayan a donde se tengan que ir. Amenazas aqui ninguna. Tenemos Renault, Ford, PSA (Peugeot y Citroen), Opel, Mercedes, Nissan... Ofrecemos las condiciones que tienen actualmente el grupo Vag a aquellas marcas que no montan fabricas aqui, y vereis como se dan de tortas las Honda, Mitsubishi, Toyota, Hyundai, Chrysler, Chevrolete y demas marcas por venirse a Navarra y a Barcelona. Porque que yo sepa, estos señores solo han montado una fabrica Volkswagen desde que adquirieron Seat, y la fabrica de Seat ya estaba aqui antes de que muchos nacieramos y que dicho grupo la comprara. Lo que es dejar dinero en España, esta gente ha dejado lo justo, aunque es un mercado fuerte y dominante para ellos. Hay Audis, Volkswagens, Skodas y Seats a patadas en España, y fijaros como tratan a los consumidores de un mercado donde se ven intocables ante sus competidores. En USA llegan a compensar con dinero (mercado dominante de GM y Toyota). En europa segun nos dan a entender, o bien pasamos por el aro teniendo que darles las gracias encima de todo, o nos comeremos un estupendo zurullito con el tiempo.

Yo temblaria ante Mercedes y Renault si digeran de irse (con 7 fabricas entre las dos y por la inversion que realizan aqui) ¿pero ante el grupo Vag? que pillen carretera y manta, que el hueco que van a dejar lo ocupara otra rapidamente.

La razon por la que no hay tanto coche japones o americano por nuestras calles, es sencilla y llanamente porque no hay fabricas, los repuestos y los problemas mecanicos tardan en solucionarse. ¿Pero con fabricas en España? ademas de que los taxistas con Prius llorarian lagrimones de alegria, las Toyota y GM le harian tal que asi a Volkswagen y al grupo Vag:

tumblr_inline_o1acnpvmIG1tyb2cz_500.gif

Fijaos que yo odiaba los coches japoneses y americanos, a la importacion de las piezas en caso de averia le sumaba los escandalos de Toyota y General Motors. Pero viendo como han solventado la papeleta los unos y los otros, perdonenme si este post suena mal con la imagen y con lo expuesto, pero lo dicho, que el grupo Vag se vaya a tomar viento...

Estoy de acuerdo contigo, no deberíamos doblegarnos ante una empresa. Yo hablo desde Navarra y hasta que la economía en mi comunidad autónoma no se desvincule de la VW nos agarraremos a ella. Realmente Navarra=Volskwagen y lo digo por los centenares de familias que trabajan en la fabrica y por los centenares de familias que tienen su sueldo de una empresa que trabaja un 99% con productos que los pide la VW. Hasta que esas familias no puedan tener otro ingreso si la VW se va Navarra se hunde puesto que no hay nadie que no tenga un familiar o un amigo en la VW.

Mi caso:
...
Pues mi sorpresa es que hace una hora me llaman por teléfono de VW España diciéndome que me citará para hacer una actualización del software que solventara el problema, pero que en ningún momento me presentarán documento alguno donde se indique cual es el defecto y como lo van a arreglar. Eso sí, tendré que firmar un papel donde doy mi consentimiento a dicha actualización.
Solo me dio tiempo a grabar el final de la conversación ya que en cuanto informe que iba a grabar me colgó. Tengo el nombre de pila de la señorita en cuestión y su número de servicio.

Tu tienes que firmar pero ellos no. VAYA PAR DE WEBS QUE TIENEN... no se donde encuentran pantalones. Vamos, intenta insistir porque realmente tu prueba es tu coche y si lo van a "modificar" "actualizar" o como leches quieran llamarlo sin darte ninguna documento es como ups... no ha existido el problema.
Para la próxima... hay un programita para el smartphone que te graba todas las conversaciones que tienes. Bueno que digo uno... habrá muchos pero yo se de uno que esta bastante bien. Lo usa mi novio así que ya avisaré cual es porque igual te viene bien para la próxima o igual le viene bien a alguien más. De hecho yo me lo tengo que poner porque siempre nos intentan engañar por teléfono.
Yo he hablado con los "dueños oficiales del coche" y hemos quedado que nos vamos a hacer los tontos... de momento esperar a ver que pasa, el plan es "somos medio lerdos y no nos enteramos de nada..." de momento... porque los primeros siempre son los conejillos de indias...

Pienso totalmente lo mismo que tu.

Estoy de acuerdo contigo, no deberíamos doblegarnos ante una empresa. Yo hablo desde Navarra y hasta que la economía en mi comunidad autónoma no se desvincule de la VW nos agarraremos a ella. Realmente Navarra=Volskwagen y lo digo por los centenares de familias que trabajan en la fabrica y por los centenares de familias que tienen su sueldo de una empresa que trabaja un 99% con productos que los pide la VW. Hasta que esas familias no puedan tener otro ingreso si la VW se va Navarra se hunde puesto que no hay nadie que no tenga un familiar o un amigo en la VW.

Tu tienes que firmar pero ellos no. VAYA PAR DE WEBS QUE TIENEN... no se donde encuentran pantalones. Vamos, intenta insistir porque realmente tu prueba es tu coche y si lo van a "modificar" "actualizar" o como leches quieran llamarlo sin darte ninguna documento es como ups... no ha existido el problema.
Para la próxima... hay un programita para el smartphone que te graba todas las conversaciones que tienes. Bueno que digo uno... habrá muchos pero yo se de uno que esta bastante bien. Lo usa mi novio así que ya avisaré cual es porque igual te viene bien para la próxima o igual le viene bien a alguien más. De hecho yo me lo tengo que poner porque siempre nos intentan engañar por teléfono.
Yo he hablado con los "dueños oficiales del coche" y hemos quedado que nos vamos a hacer los tontos... de momento esperar a ver que pasa, el plan es "somos medio lerdos y no nos enteramos de nada..." de momento... porque los primeros siempre son los conejillos de indias...
Si da igual. El taller te tiene que dar una hoja de trabajo con lo que a tu coche le hacen firmada por el responsable, eso es así quieran o no. Si se niegan a dartela o darnola tenemos todas las excusas para que nuestros Tiguanes no se le modificacion de Software.

Si da igual. El taller te tiene que dar una hoja de trabajo con lo que a tu coche le hacen firmada por el responsable, eso es así quieran o no. Si se niegan a dartela o darnola tenemos todas las excusas para que nuestros Tiguanes no se le modificacion de Software.

Yo lo digo porque mi padre tenia un taller de coches y... bueno... jajajajaja... a veces en las facturas u/o albaranes de servicio no sale lo que tiene que salir.

De todas maneras espero que lo hagan bien. No se como van a solucionar todo esto pero a mi la solución actual no me vale.

Yo lo digo porque mi padre tenia un taller de coches y... bueno... jajajajaja... a veces en las facturas u/o albaranes de servicio no sale lo que tiene que salir.

De todas maneras espero que lo hagan bien. No se como van a solucionar todo esto pero a mi la solución actual no me vale.
De acuerdo contigo pero en este caso vamos a ir todos con pies de plomo y mil ojos con el albaran y la hoja de trabajo.
Respecto a la solucion estoy conforme contigo, a mi tampoco me convence esta solucion, pero sobre todo la falta de informacion de ella.

Yo denuncié a través de legalitas. No cobran por hacerlo... Pero si me indemnizan se quedan con el 10%. Si no, no pago nada.

Yo denuncié a través de legalitas. No cobran por hacerlo... Pero si me indemnizan se quedan con el 10%. Si no, no pago nada.
¿Qué reclamas? ¿Devolución del importe? ¿Recompra por valor de mercado? ¿Coche nuevo?

Mucha suerte, yo también creo que tiraré por ese camino.

Pues esto:

Abogados Legálitas -

¿Qué vamos a reclamar a Volkswagen?

Ahora, es Legálitas quien está en disposición de marcar los tiemposen la solución de este problema, por eso, centramos nuestra reclamación en los siguientes aspectos que consideramos esenciales:

• Depreciación del valor del vehículo. Es evidente que el precio ha sufrido una minusvaloración, el valor de tasación de tu vehículo ha bajado y debes ser compensado económicamente.
  • Exigencia, en el plazo de dos meses a la interposición de nuestra demanda, de la reparación efectiva del vehículo. Ya sí somos sabedores de que estamos contaminando, y nos negamos a seguir haciéndolo, exigiendo por tanto la solución al respecto.
  • Y por último, si la reparación supone cualquier pérdida de prestaciones del tipo que sean, potencia principalmente, exigir la compensación económica.

La OCU tambien ha decido denunciar a VW en España. Me termina de llegar el mail.

Pues nuestras autoridades han dicho que no van a pedir ni sancionar a wv, creo
Era de esperar, nuestras autoridades estan para proteger a los de siempre y no somos los ciudadanos casualemente nunca

Volver