DieselGate. Volkswagen "trucó" sus coches para manipular los límites de las emisiones

Ahh, pero que eso no se sabia??
Todas las marcas declaran menos consumo del real. O lo que es lo mismo, consumo en circunstancias jodidamente favorables que en la realidad nunca se producen.
VW ya fue multado en Italia por este motivo por el gasto irreal del VW Golf

Bueno, pero aquí no hay fraude. La culpa no es de los fabricantes, sino del modelo de homologación que es un chiste, y de eso la culpa la tiene Europa. Si los ciclos de homologación los haces en 6ª marcha a 60km/h acelerando como una tortuga pues saldrá una mierda de consumo, pero luego a ver quién va a así por la calle...

Aquí sí que Volkswagen ni ninguna marca tienen culpa alguna, porque se tienen que adaptar a lo que les marcan. Eso sí, esto no quita que ellos se aprovechen y presionen para que las pruebas sean de esta forma, pero la responsabilidad de no ceder la tiene Europa y la culpa es suya.

Lo del consumo hay que tomarlo en valor relativo, no absoluto. Sé que mi coche no va a consumir 5 litros a los 100, pero sí que el de 6 consumirá más que el de 5, al haber utilizado los dos el mismo ciclo de homologación.

hola a todos .me han llamado de volswagen para la revisión del software .me comunican que en pocos días se pondrán en contacto por
el concesionario donde lo compre.para la reprogramacion de dicho software esta operacion puede tardar entre 30 y 60 minutos
un saludo a todos y todas.

hola a todos .me han llamado de volswagen para la revisión del software .me comunican que en pocos días se pondrán en contacto por
el concesionario donde lo compre.para la reprogramacion de dicho software esta operacion puede tardar entre 30 y 60 minutos
un saludo a todos y todas.

Ya nos cuentas pues como quedas y lo que notas tras la re programación

Gracias, termino de escucharlo

RESULTADOS ANTES Y DESPUES DE ACTUALIZACION DEL SOFTWARE

Les tengo una noticia que parece esperanzadora, aunque esta en Aleman les resumo lo principal.
En Alemania los primeros autos llamados a revision son los AMAROK, asi un cliente mando hacer pruebas de banco para determinar cuanta potencia pierde su camioneta luego de la actualizacion del software.
1: Antes de la actualizacion 173 CV (segun fabrica es 163 CV), aunque expertos indican que normalmente siempre en las pruebas de banco la potencia suele ser mayor que la especificacion.
2: Luego de la actualizacion 171,9 CV medido en condiciones similares, solo perdió 1,9 CV, que esta completamente dentro de los rangos.

Asi mismo midieron el consumo de combustible, antes de la actualizacion 8,6 Litros / 100 Km y luego de la actualizacion 9 Litros / 100 Km, lo cual tampoco es significativo segun comentan en el video

les dejo el link en ALeman por si acaso
VW-Rückruf: Ist mein Amarok noch der Alte?

Última edición:
Con con todos mis respetos esta prueba y nada es lo mismo. Pruebas en todas las condiciones es lo que valorará la realidad de su nuestros motores y si van a sufrir una merma de prestaciones. Pruebas en regímenes bajos y conducción por ciudad. Claro que por autovia dandole zapatilla apenas se notara. Y decir que casi medio litro no es apreciable, pues son unos 4 o 5 litros por depósito. Vamos ancha es Castilla

Pues eso que todo esto era un secreto que conocian los de arriba, los que se llevan la pasta sin importarles lo mas minimo la vida de las personas. Hipócritas al servicio de las empresas que les pagan sus vicios.

RESULTADOS ANTES Y DESPUES DE ACTUALIZACION DEL SOFTWARE

Les tengo una noticia que parece esperanzadora, aunque esta en Aleman les resumo lo principal.
En Alemania los primeros autos llamados a revision son los AMAROK, asi un cliente mando hacer pruebas de banco para determinar cuanta potencia pierde su camioneta luego de la actualizacion del software.
1: Antes de la actualizacion 173 CV (segun fabrica es 163 CV), aunque expertos indican que normalmente siempre en las pruebas de banco la potencia suele ser mayor que la especificacion.
2: Luego de la actualizacion 171,9 CV medido en condiciones similares, solo perdió 1,9 CV, que esta completamente dentro de los rangos.

Asi mismo midieron el consumo de combustible, antes de la actualizacion 8,6 Litros / 100 Km y luego de la actualizacion 9 Litros / 100 Km, lo cual tampoco es significativo segun comentan en el video

les dejo el link en ALeman por si acaso
VW-Rückruf: Ist mein Amarok noch der Alte?

Medio litro me parece demasiado. Pero a parte, yo quiero que me enseñen también la curva de potencia, no sólo los caballos porque ahí está la cosa. Medio litro a los 100, échale 900km/depósito son (a 1€ el litro, que ya veremos lo que tarda en subir otra vez), son 5€ por depósito, más de 120€ al año en mi caso, y eso suponiendo que el precio de la gasolina se mantenga como ahora, cosa que no creo. Vamos, voy buscando un coche que consuma poco y haciendo una conducción moderada y luego me suben medio litro por la cara :(

Todavía a esperar pruebas de algún Tiguan a ver si salen pronto y si los resultados son similares... Pero sin ver la curva de potencia yo no me fío. Y si se confirma lo del consumo pues para mí sería una putada.

Medio litro me parece demasiado. Pero a parte, yo quiero que me enseñen también la curva de potencia, no sólo los caballos porque ahí está la cosa. Medio litro a los 100, échale 900km/depósito son (a 1€ el litro, que ya veremos lo que tarda en subir otra vez), son 5€ por depósito, más de 120€ al año en mi caso, y eso suponiendo que el precio de la gasolina se mantenga como ahora, cosa que no creo. Vamos, voy buscando un coche que consuma poco y haciendo una conducción moderada y luego me suben medio litro por la cara :(

Todavía a esperar pruebas de algún Tiguan a ver si salen pronto y si los resultados son similares... Pero sin ver la curva de potencia yo no me fío. Y si se confirma lo del consumo pues para mí sería una putada.
Totalmente conforme con tu comentario. Lo que hablamos, somos estafados y aun encima salimos perdiendo por todos los lados. Aparte es que yo no quiero perder nada de nada de prestaciones de mi coche, sea en potencia o combustible. Yo me compre un coche con unas caracteristicas concretas. Si me han engañado como así ha sido que se busque la vida el estafador y no el estafado

Si es medio litro mas aproximadamente cada 100 k al cabo del año son una cantidad de euros que hay que multiplicarlo por los años del coche en condiciones, asi que tenemos unos cuantos miles de euros que nos tienen que indemnizar a eso sumarle la disminucion de potencia con respecto a cuando lo compramos.

Si es medio litro mas aproximadamente cada 100 k al cabo del año son una cantidad de euros que hay que multiplicarlo por los años del coche en condiciones, asi que tenemos unos cuantos miles de euros que nos tienen que indemnizar a eso sumarle la disminucion de potencia con respecto a cuando lo compramos.
Pues yo en dos años y medio que tiene mi Tiguan así como el que no quiere la cosa y poniendo el precio del diesel a 1€ (para hacer una media) son 450€ de mas si sumaramos el medio litro que dicen. Lo dicho aun encima de estafados nos cuesta dinero y perdida de prestaciones. Vamos como sea de este modo muevo tierra con Santiago

Recordad, la potencia punta me la sopla. Lo importante es la CURVA de Potencia Y DE PAR. Que si desinflo el par es fácil mantener la potencia, y el empujón de nuestros motores es el par que tienen.

Volver