DieselGate. Volkswagen "trucó" sus coches para manipular los límites de las emisiones

Al parecer los modelos a partir del 2.016 tambien tienen el software tocado. En lugar de variar los parámetros de la ECU, lo que hace este nuevo software es calentar el catalizador y así engañar en las pruebas de emisiones.

...Ahora mismo VW está mirando más por su dinero que en solucionar de la mejor manera posible este enorme engaño...

¿Y que esperabas?
Cuando una empresa comete un error (ya sea accidental o no) uno de los factores que interviene en la solución de este es el aspecto económico de la solución. Evidentemente no van a derrochar el dinero a espuertas. La solución de decidirá teniendo en cuenta varios factores, entre ellos uno de mucho peso como es el económico.

Me viene a la mente una escena de la película El club de la lucha, en ella el protagonista (que es périto de una compañía de seguros) cuenta como resuelven los problemas, la frase viene a ser algo así "Si el coste de la implantación de la modificación/corrección del producto es superior al coste de las posibles indemnizaciones, el producto no se modifica y se indemniza a las víctimas."

Pues eso, el dinero SIEMPRE se tiene en cuenta y se escoge la opción menos costosa o que pueda producir menos gastos.

Otro factor a tener en cuenta es la cantidad de vehiculos ke dejan de vender mientras no se deciden, yo tengo dos amigos que con la paga y señal dada han cancelado y se han ido a MB a por el GLA!
La otras marcas estaran encantadas con esta situación!Mas aun mercedes y bmw como alternativa a producto aleman que no es VAG!

¿Y que esperabas?
Cuando una empresa comete un error (ya sea accidental o no) uno de los factores que interviene en la solución de este es el aspecto económico de la solución. Evidentemente no van a derrochar el dinero a espuertas. La solución de decidirá teniendo en cuenta varios factores, entre ellos uno de mucho peso como es el económico.

Me viene a la mente una escena de la película El club de la lucha, en ella el protagonista (que es périto de una compañía de seguros) cuenta como resuelven los problemas, la frase viene a ser algo así "Si el coste de la implantación de la modificación/corrección del producto es superior al coste de las posibles indemnizaciones, el producto no se modifica y se indemniza a las víctimas."

Pues eso, el dinero SIEMPRE se tiene en cuenta y se escoge la opción menos costosa o que pueda producir menos gastos.
Que que esperaba. Pues como minimo una disculpa bien por carta o mail. Que para lo que les interesa bien que lo hacen. O quienes de nosotros no hemos recibido llamadas por parte de VW para realizar encuestas de calidad? Eso es lo minino que tendrian que hacer.

Otro factor a tener en cuenta es la cantidad de vehiculos ke dejan de vender mientras no se deciden, yo tengo dos amigos que con la paga y señal dada han cancelado y se han ido a MB a por el GLA!
La otras marcas estaran encantadas con esta situación!Mas aun mercedes y bmw como alternativa a producto aleman que no es VAG!
Si pero VW en España sigue siendo en Octubre numero 1 en ventas. Que no me parece nada mal.
Volkswagen crece y sigue líder de ventas en España en octubre

Última edición por un moderador:
Acabo de oir en la radio que VW USA AHORA DICE QUE TAMBIEN EXISTE MANIPULACION EN ALGUNOS MODELOS 2016 !!!!!!!!!
Yo lo he oido esta mañana. Buff !!
Flagelación de vw en toda regla

Que que esperaba. Pues como minimo una disculpa bien por carta o mail. Que para lo que les interesa bien que lo hacen. O quienes de nosotros no hemos recibido llamadas por parte de VW para realizar encuestas de calidad? Eso es lo minino que tendrian que hacer.

Si "saben" que las respuestas van a ser "sumamente insatisfecho"... ¿para que hacer una encuesta? :D

Jo !! Es que tener un movil android tambien tiene delito !!![emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
Y no es delito un movil que tiene una fruta dibujada? [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]
Bueno que nos vamos del hilo y los polis nos dan con la porrita

Y no es delito un movil que tiene una fruta dibujada? [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]
Bueno que nos vamos del hilo y los polis nos dan con la porrita
Y además mordisqueada.
Ya en serio, espero que lo de los motores de 2016 no sea más que gente que quiere aprovecharse de la debilidad del momento. Gigante herido, pero no muerto, pensarán muchos.

Según el artículo:
El software recién revelado hace que el catalizador de control de contaminación se caliente más rápido, mejorando el desempeño del dispositivo que separa al contaminante óxido de nitrógeno y lo vuelve oxígeno y nitrógeno, gases inofensivos.
¿Y esto es delito?

Según el artículo:
El software recién revelado hace que el catalizador de control de contaminación se caliente más rápido, mejorando el desempeño del dispositivo que separa al contaminante óxido de nitrógeno y lo vuelve oxígeno y nitrógeno, gases inofensivos.
¿Y esto es delito?

Pues no, han sacado esto porque con todo el rollo pues ahora vende, pero en sí si alguien se lee la noticia viene a decir que lo que hace el software es calentar el catalizador al encender el coche para que rinda al 100% desde el primer momento, en vez de esperar a que se caliente por sí solo, como bien tú has dicho, porque el rendimiento óptimo del catalizador se obtiene cuando éste alcanza una temperatura determinada. Vamos, que es una técnica para contaminar menos y que de hecho usan muchos fabricantes.

Otra cosa sería que al igual que el otro software se activase únicamente cuando le hacen un test de emisiones al vehículo, pero la propia Volkswagen ha dicho que es un sistema continuo, o sea que lo que están diciendo de "VW admite otro software trampa" no son más que chorradas sensacionalistas.

Esto si que me sorprende!
Es bueno para VW, pero no se si tan bueno para nosotros.
Ya que si ellos ben que no se be afectados en ventas por el escandalo... se pueden relajar! Total por que apagar fuegos si estos no te queman..
Pues yo no creo que sea malo para nosotros. Mas que nada porque si siguen vendiendo es dinero que siguen ganando y eso es bueno y luego porque si no nos dejan satisfechos somos 10 millones de clientes que mucho de nosotros no volveremos a confiar en ellos.

¿Y esto es delito?
Si es tal y como dice VW y yo los creo y mas en estos momentos porque volver a mentir sobre este tema seria lo peor para ellos, no veo cual es el problema es un software que ayuda que es muy diferente a falsear. Por lo tanto yo tampoco se donde esta el problema.

Octubre aun no ha terminado como puede ser Octubre? Serà Septiembre. A parte eso, es normal que no se nota ninguna bajada ahora se entregan los pedidos de Julio, el efecto se tendria que empezar a notar con el report de Noviembre.
No se decirte, pero el articulo es muy claro numero 1 en ventas en Octubre. Pero en Septiembre tambien lo fue. Pero ya te digo no se como se contabilizan estos datos.

...a ver si era octubre del año pasado! :D Si aún estamos en la primera quincena! :roflmao:

Todos los días salen cosas nuevas sobre el famoso Software, aunque lo que realmente nos interesa creo que es una explicación clara ya no del porqué, sino del como se van a tratar nuestros vehículos. Una de las mayores inversiones de nuestra vida se ve insegura o desestabilizada y hay quien se empeña en martirizarnos... (Llámense políticos, por ej.)

Teniendo en cuenta que la venta se formaliza cuando se termina de pagar, es decir, cuando el coche ya está en el concesionario, hasta dentro de 2-3 meses VW seguirá siendo nº1 en ventas!!!

En enero ya veremos como van sus ventas...

A mi lo que no me parece normal es que como mínimo no hayan mandado un carta, mail ,llamada ... Algo pidiendo disculpas... Y otra es que a estas alturas todavía no hayan dicho que es lo que van a hacer. Yo creo que ya está bien por parte del grupo VW. Ya les vale. Donde queda el sumamente satisfecho...

Volver