Diésel normal o Premium para TDI?

Quizás para los diesel modernos, tan pijoteros y delicaditos, sea mejor a la larga usar un combustible más limpio (el "plus"), digo que quizás, pues esto es un mundo y cada caso es difrente e intervienen muchas más cosas. He estado viendo y parece que el contenido en azufre máximo permitido en la UE es de 10 ppm, o sea casi nada. Hace 7-8 años los motores sufrieron muchísmos problemas de inyectores con los cambios en las formulaciones por estas normas de reducción de contaminantes de los diesel y por eso cascaban los inyectres como chinches... Por eso los mecánicos recomendaban el diesel normal, más "engrasante" para los inyectores que el plus.

yo me acabo de pillar el Tiguan, y si que es verdad que cuando pregunté me recomedaron el diesel normal, en vez del plux, ya que este lleva no se que royo antifricción que no se lleva bien con los inyectores.... un saludo.

Ahí va mi conclusión, le hago cada semana unos 900 1000 km y por eso de probar a ver que tal aunque ya lo había hecho antes, poniéndole marca blanca ( carrefour, alcampo, ballenoil, lowcost) porque me pillan de camino he venido haciendo unos 860 km por depósito, y a unas 2000 vueltas de motor y en sexta voy a casi 130 y en consumos 6,5. Y poniendo gasoil del " bueno" es decir plus excelente o como quiera que se llame y de marcas Repsol cepsa galp y bp he hecho exactamente lo mismo, así que le iré poniendo del normal. Sí tengo un Peugeot 206 hdi con 430000 km y poniéndole siempre gasoil del barato baratísimo y va perfecto ¿porqué va romper este?

Última edición:
Yo por si acaso le pongo repsol +10 o Shell+ tambien decir que entre semana hago trayectos cortos, en mi anterior Altea 140cv le ponia al final de la mas barata que encontraba y sin ningun problema,

Yo aun no tengo el tigu, en cuando lo tenga lo llevare a una lowcost de Barcelona (diésel barato 0,94), en el asx, primera y A2 nunca a dado problemas. En la tele hace poco salio un debate donde mas o menos hablaban de este tema (vídeo) min 09:40.

Donde si que seré estricto es en el tema de aceites, aditivos, filtros limpieza...

Última edición:
Yo le pongo de todo un poco y creo que seguiré igual porque unos dicen que mejor el normal y otros que el plus....:confused:

Yo el normal, pero solo BP / CEPSA / REPSOL... aunque a veces peco en TAMOIL... es muy barata y la tengo a una calle de casa :D

Yo el normal, pero solo BP / CEPSA / REPSOL... aunque a veces peco en TAMOIL... es muy barata y la tengo a una calle de casa :D
La tamoil que dices es la de pujades verdad¿ ahí también le he puesto porque se puede pagar con tickets restaurant....y cero problemas gasoil y punto

Desde mi experiencia.
Acabo de quitar BMW 320 TDI COMPACT
Le he quitado con 300.000 km y 10 años, de esos, 250,000 son de carrefour. Ningún problema, lo único es que en cada revisión que le hice (30.000km) le cambiaba el filtro de gasoil. (18 € el del tiguan).
Me lo demostró mi amigo que me ayudaba a hacerle la revisión, hice todo un período con repsol lo tengo pegado a casa y otro periodo carrefour. Cogio los dos filtros los serró por la mitad, son metálicos bmw,y no había diferencia de suciedad de uno para otro.
Si nos andamos preocupando de los demás filtros y este cuesta cuatro pesetas.
Ah, siempre después de revisión en el primer reportaje, con filtro nuevo, le echaba un limpiador de inyectores (6€).
Espero que os haya ayudado

Donde vivo ha dos, repsol o galp. Siempre he puesto en repsol....... qué opináis.

Desde mi experiencia.
Acabo de quitar BMW 320 TDI COMPACT
Le he quitado con 300.000 km y 10 años, de esos, 250,000 son de carrefour. Ningún problema, lo único es que en cada revisión que le hice (30.000km) le cambiaba el filtro de gasoil. (18 € el del tiguan).
Me lo demostró mi amigo que me ayudaba a hacerle la revisión, hice todo un período con repsol lo tengo pegado a casa y otro periodo carrefour. Cogio los dos filtros los serró por la mitad, son metálicos bmw,y no había diferencia de suciedad de uno para otro.
Si nos andamos preocupando de los demás filtros y este cuesta cuatro pesetas.
Ah, siempre después de revisión en el primer reportaje, con filtro nuevo, le echaba un limpiador de inyectores (6€).
Espero que os haya ayudado
La cuestion no es lo que pueda ensuciar o no un filtro, la cuestion es que en marcas blancas el combustible viene como es logico sin aditivos. Los aditivos que echen de una marca a otra es lo que realmente vale. En mi caso te digo que de repostar en Repsol a repostar en Shell he conseguido que me dure un deposito 150km mas y eso es dinero. Con marcas blancas tuve malas experiencias, dos veces que reposte porqu eno habia nada mas abierto, dos veces que tuve que pasar por el taller y en una de ellas con cambio de inyectores incluido.
Asi que cada cual haga lo que quiera pero yo tengo claro donde repostar.
Saludos.

Ya comenté en alguna ocasión que suelo repostar en BP o Repsol.

Como comenta Hunk_pro, hago entre 120 y 150 km más con el Ultimate de BP o el Repsol+10, que siendo más caro al cargar, eso es cierto, con el paso de los km. El precio se pone a la par, o incluso mejor que el normal.

También tengo claro que el Premium. Suelo llenar siempre, menos cuando no hay más remedio que echar normal, que pongo 20€ y lleno en la próxima de confianza (en alguna ocasión puede llegar a pasar).

A mi el comercial del concesionario me recomendó que alternara los depositos de gasoil normal y gasoil del caro, no se porque. Aunque tambien un amigo que lleva un taller mecanico dice que no merece la pena pagar esa diferencia, que los vehiculos van igual con uno que con otro, que no se nota diferencias de menos desgaste..., lo unico si se logra hacer algun Km mas

buenas compañeros, desde que tengo mi tiguan, le he llenado el deposito unas 3 veces solo, y me he dado cuenta que desde que salta la pistola, aun le entra bastante mas si le hechas poco a poco y por mas que miro no lo tira al suelo, pero por mas que sigo hechando poco a poco nunca llega a llenarse. Habeis notado algo de eso?, que le entra varios litro mas después de saltar la pistola. Un saludo tiguaneros. (no se si será este el sitio donde escribir este tema. pero si algún moderador lo cree oportuno que lo mueva a otro sitio y me disculpe.)

Buenas.
Por si le sirve a alguien, mi tio es repartidor de repsol, y me cuenta que la plus del carrefour es como la normal de repsol. Al menos aqui.
También deciros que mi coche actual es gasolina (hasta que me llegue mi tigu...)y siempre intento repostar en repsol o bp. Hay una diferencia abismal con las lowcost, en ruidos de motor, potencia consumo....
Tambien intento repostar cada 3 o 4 depositos de 95 relleno uno de 98.
Asi que pienso que con el tigu hare lo mismo. Cada 2 o 3 depositos del normal, uno del plus.
¿Como lo veis?

Volver