Diésel normal o Premium para TDI?

Tema en 'Mundo Tiguan' iniciado por Rafael, 3 May 2013.

  1. Moebius

    Moebius Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Yo cuando veo que va por la mitad y siempre en Repsol

    De momento sin problemas, como la seda :)
     
  2. Jorolu

    Jorolu Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid (Fuenlabrada)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Marrón Dakar metalizado
    Si la verdad que muchas veces el de la gasolinera me saluda como si fuésemos íntimos, pero bueno es el precio que hay que pagar por llevar un coche 4x4 y tan pesado, pero bueno no he encontrado aún nada más cómodo para viajar.
     
    A molievolution le gusta esto.
  3. tribal

    tribal Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo suelo repostar cuando el coche me avisa que ha llegado a la reserva y me indica la autonomía restante hasta ahora en reserva lo mas que he hecho han sido 50km, la que mas gasóleo A de Repsol y sin problemas.
     
  4. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Ya podrías abrirte una galería con unas fotos del Ranger bribón!
     
    A molievolution le gusta esto.
  5. ramcasa57

    ramcasa57 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    yo a todos los coches que he tenido siempre diesel-10 de Repsol y ni un solo problema... total por un poco mas el mejor
     
    A Pequenio y Taliarte les gusta esto.
  6. juliomotard

    juliomotard Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valles Oriental
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    pasando, yo le pongo casi siempre en carrefour y con lo del cheque ahorro me he pillado un jamón y unas botellas de vino, y os aseguro que lo disfruto más que el pensar que combustible es mejor, EL GASOIL ES GASOIL!!!
     
    A Sleeper y ramcasa57 les gusta esto.
  7. Taliarte

    Taliarte Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hago lo mismo pero en la BP!
     
  8. soble

    soble Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo en los tres TDI que he tenido,siempre del normal en CEPSA Y REPSOL. Sin problemas
     
    A Sleeper le gusta esto.
  9. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo el que más suelo poner es el Ultimate Diesel de BP, o bien Diesel+10 de Repsol.
    Además de parecerme los mejores es con lo que nunca he tenido ningún tipo de problemas.
     
    tribal, Taliarte, ramcasa57 y otra persona les gusta esto.
  10. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Totalmente de acuerdo
     
    A molievolution le gusta esto.
  11. Jorolu

    Jorolu Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid (Fuenlabrada)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Marrón Dakar metalizado
    A mi me sucede igual, con respsol nunca he tenido problema.
     
    A molievolution le gusta esto.
  12. ramcasa57

    ramcasa57 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    igual que yo me reitero y totalmente de acuerdo... al final la diferencia en un llenado es lo que te cuesta una caña
     
    A molievolution le gusta esto.
  13. jesus_st

    jesus_st Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    ¡Hola!

    Ante la próxima entrega de mi Tiguan, rescato este interesante tema…

    Si me permiten aportar mi experiencia… Tuve un Toyota Land Cruiser hace unos 6-7 años y el mecánico oficial de la casa me recomendó usar siempre gasoil del normal pues el “plus” daba problemas con los inyectores. Aún siguiendo esa norma a rajatabla, y dejando aparte lo que gastaba (no bajaba de 11, muchísimo para un coche nuevo con motor D4D) aquel coche me llevó por la calle del amargura con los inyectores; ya perdí la cuenta de las veces que se le cambiaron (en garantía, afortunadamente)… 6, 7...8 juegos… ni lo recuerdo. El coche solo fue bien cuando le vendí (160.000 km)… Las culpas siempre fueron para el combustible.

    Imagino que en estos años que han pasado, los combustibles e inyectores habrán mejorado sus “relaciones” entre ellos y ya no presenten tantos problemas. La principal diferencia del gasoil normal y el “plus” es que éste es más limpio, para el motor por su aditivos (dejan menos residuos) y con el medio ambiente (contenido en azufre menor). Creo que a nivel de prestaciones las diferencias, de haberlas, son inapreciables (muchas veces es un factor sicológico)

    Por otro lado señalar que el gasoil base es exactamente el mismo para todas las marcas digamos habituales, las que se surten del tanque de CLH (en el que se vierten todos los productos elaborados por todas las refinerías españolas). La diferencia está pues en el aditivado que cada marca realiza con fórmulas propias. Esto no tengo claro que sea así para las gasolineras de hipermercado, las cuales pueden recurrir a otras fuentes de aprovisionamiento (traders importadores de otros mercados con precios más ventajosos, como puede ser Rusia) y que teóricamente cumplen con las normas mínimas de calidad Europeas, pero el aditivado dudo mucho que tengan productos de tecnología propia que estén al mismo nivel que las marcas de petroleras principales.

    Un detalle para apreciar estas diferencias es fijarse por ejemplo en el espumado… el Repsol es el que crea menos espuma cuando lo echas. Hay otros que directamente los últimos litros los tienes que echar gota a gota o desistir porque es todo espuma. Los aditivos que usa Repsol son de alta tecnología (desarrollo propio) y eso se nota en estos detalles.

    Saludos.

    (Perdón por la extensión)
     
  14. Juanjo

    Juanjo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    yo por si acaso le pongo Repsol +10, me da más confianza.
     
    A Pequenio le gusta esto.
  15. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Solo un "pero" a tu aporte: desde hace unos años, por una directiva europea el diésel, sea del que sea, ha ser sin contenido de azufre.
     
    A soble y molievolution les gusta esto.
  16. ramcasa57

    ramcasa57 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    ya lo comente arriba en alguna ocasion, yo en todos los coches que he tenido repsol 10+, ahora resulta que os gastais 25000 euricos en un coche y os hace duelo gastar un par de euros en cada llenada de deposito.... el diesel normal....caca... lo barato siempre sale carico.... el mañico a favor del diesel 10+ siempre... mi opinion humilde y personal y no tengo acciones en repsol que si es cepsa tambien me vale si es del bueno
     
    A Taliarte, Moebius y Pequenio les gusta esto.
  17. jumatru

    jumatru Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    al hilo de lo comentado por jesus_st: Yo he tenido 11 años un Toyota land Cruiser D4D 3.0 VX de 163 cv. Ahora lo he vendido con 121.000 km y siempre ha ido con diesel del normalito sin mirar marcas, y los últimos 30.000 KM en una marca blanca (Ballenoil). La diferencia de precio llega a 12 cts. por litro y no he notado ninguna diferencia con los demás. NIngún problema. Ahora estoy a la espera de mi Country 177 cv y me estais metiendo el miedo en el cuerpo....¿Normal, Premium, +E, 10E..? Vaya lio !!!
     
  18. soble

    soble Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo siempre eche a mis TDI (UN Bora , Golf Plus y al Tigu ) gasoleo normal Repsol o Cepsa y numca tuve problemas de motor.
     
    A box y tribal les gusta esto.
  19. Tinik

    Tinik Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Gris Urano
    Yo siempre Repsol (excepto urgencias) y del normal.
    Cuándo salgo de viaje fuera de Cataluña si que le hecho del plus, ya que es más barato que aquí y no lo noto tanto en el bolsillo :D
     
  20. camuñero

    camuñero Tiguanero Activo

    Por si os sirve yo a mi tdi de 90 cv le echaba siempre Repsol, hasta un dia que le eche por casualidad SHELL y os prometo entre 100 y 120 kms mas por deposito, haciendo los mismos recorridos de siempre y misma forma de conducir, increíble pero cierto.