Descuento por ser autónomo

zitrolmo

Tiguanero Activo
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Plata Tungsteno metalizado
Muy buenas, chic@s.

Me ha surgido una duda tras ver los descuentos en la compra del nuevo vw que han conseguido algunos foreros por ser autónomos. Aún no he entregado la señal de reserva (tengo previsto ir mañana al concesionario).

Os explico: he sido autónomo más de un año y me di de baja el 31 de enero. ¿Merece la pena que me vuelva a dar de alta para que me apliquen el descuento de autónomos? Sé que me han hecho un 9% dto ya en el precio, más la campaña de fidelización vw particulares, más el dto de la financiera... pero no sé hasta qué punto compensaría volver a darme de alta como autónomo, ni qué documentación me pedirían (si es el alta de la AEAT o el historial de vida laboral, no habría problema).

Gracias por la ayuda... la verdad es que hay que darle mil vueltas a todo, estamos hablando de mucho dinero.

Un abrazo!!!

Tienes que volver a darte de alta o simplemente lo harías para comprar el coche? Si es lo segundo, la respuesta la tienes sólo tú calculando y pidiendo presupuesto en el concesionario. Si darte de alta/baja y una cuota de autónomos te compensa el ahorro en el coche y, sobretodo si te merece la pena hacer todos los trámites.

Tienes que volver a darte de alta o simplemente lo harías para comprar el coche? Si es lo segundo, la respuesta la tienes sólo tú calculando y pidiendo presupuesto en el concesionario. Si darte de alta/baja y una cuota de autónomos te compensa el ahorro en el coche y, sobretodo si te merece la pena hacer todos los trámites.

Gracias, Torka. Efectivamente, sería sólo para la compra del coche. El tema es saber cuánto tiempo tengo que estar dado de alta, si es sólo cuando se hace el pedido del coche... o es más tiempo. Mañana mismo voy al concesionario y que me saquen precio con el descuento de autónomos y me informo. Os cuento según me digan.

Un saludo!

Hola Zitrolmo,

Sobretodo es muy importante que le preguntes si necesita el recibo de autónomo cuando lo pides o cuando lo vayan a matricular. Cuando yo compré en otra marca me pidieron el recibo del mes en que formalizamos el pedido y después me lo pidieron del mes cuando llegó. Teniendo en cuenta que pasaron 3 meses. Y si lo vas a financiar te van a pedir de los últimos tres meses seguramente. Con todo esto te quiero decir que no se hasta qué punto te puede compensar el descuento ...

Hola Zitrolmo,

Sobretodo es muy importante que le preguntes si necesita el recibo de autónomo cuando lo pides o cuando lo vayan a matricular. Cuando yo compré en otra marca me pidieron el recibo del mes en que formalizamos el pedido y después me lo pidieron del mes cuando llegó. Teniendo en cuenta que pasaron 3 meses. Y si lo vas a financiar te van a pedir de los últimos tres meses seguramente. Con todo esto te quiero decir que no se hasta qué punto te puede compensar el descuento ...

Muchas gracias. Pues sí, en ese caso... probablemente no compensaría. Es cuestión de hablarlo, tengo el recibo de enero... y como febrero no ha acabado, si hago el pedido mañana podría "colar". Para la financiación, no habría problema con los 3 últimos recibos. El único "pero" sería si me lo piden a la hora de matricularlo, en ese caso sí que tendría que darme de alta ese mes...

Hola Zitrolmo,

En mi caso tb me acogi al descuento por autonomo, y no me pidieron la documentacion hasta que me entregaron el coche, asi que cada concesionario es un mundo aparte

En mi caso tb me acogi al descuento por autonomo, y no me pidieron la documentacion hasta que me entregaron el coche, asi que cada concesionario es un mundo aparte
Pues será eso, que cada concesionario tendrá sus procedimientos de cara a las auditorías internas. Lo mejor Zitrolmo es preguntar y preguntar y así evitar problemas.

Pues será eso, que cada concesionario tendrá sus procedimientos de cara a las auditorías internas. Lo mejor Zitrolmo es preguntar y preguntar y así evitar problemas.

Totalmente de acuerdo. Mañana mismo a las 9 estoy allí a ver qué se puede hacer, porque la verdad es que estamos hablando de un buen pico... Estoy viendo que esta noche no duermo con la incertidumbre, jejeje. Gracias a todos por vuestras respuestas. Os mantengo informados de lo que me digan. Un saludo

En mi caso me han hecho el descuento de autónomo por ser colegiado, esta colegiación es obligatoria para cierto tipo de profesiones, arquitectos, médicos y en mi caso Enfermero... Aprovecharlo!!!!!!

Gracias, Torka. Efectivamente, sería sólo para la compra del coche. El tema es saber cuánto tiempo tengo que estar dado de alta, si es sólo cuando se hace el pedido del coche... o es más tiempo. Mañana mismo voy al concesionario y que me saquen precio con el descuento de autónomos y me informo. Os cuento según me digan.

Un saludo!

Sólo necesitas estar dado de alta un mes puesto que sólo te piden el recibo de autónomo del mes que has hecho el pedido del coche. No hace falta ni que lo preguntes ya que yo me informé directamente desde Volkswagen, en mi caso estoy dado de alta por temporada desde Semana Santa hasta noviembre y pregunté si servía y lo consultaron, me llamaron y me dijeron eso, que lo único que necesitaba era el recibo del mes del pedido del coche. A Volkswagen le da igual lo que hagas después ya que es una promoción que hacen ellos para vender más coches.

Sólo necesitas estar dado de alta un mes puesto que sólo te piden el recibo de autónomo del mes que has hecho el pedido del coche. No hace falta ni que lo preguntes ya que yo me informé directamente desde Volkswagen, en mi caso estoy dado de alta por temporada desde Semana Santa hasta noviembre y pregunté si servía y lo consultaron, me llamaron y me dijeron eso, que lo único que necesitaba era el recibo del mes del pedido del coche. A Volkswagen le da igual lo que hagas después ya que es una promoción que hacen ellos para vender más coches.

Guau, pues son muy buenas noticias entonces!!! Muchas gracias!

Bueno, pues finalmente he podido hacer el pedido, aplicando el descuento de autónomo. Lo único, tengo que seguir como autónomo hasta que me traigan el coche. Aún así, compensa bastante.

Un saludo!

Bueno, pues finalmente he podido hacer el pedido, aplicando el descuento de autónomo. Lo único, tengo que seguir como autónomo hasta que me traigan el coche. Aún así, compensa bastante.

Un saludo!

Ya te digo yo que eso no hace falta puesto que Volkswagen sólo pide un recibo y el modelo 036 para ver la actividad de autónomo.

Ya te digo yo que eso no hace falta puesto que Volkswagen sólo pide un recibo y el modelo 036 para ver la actividad de autónomo.
Hola,
Me imagino que una cosa será el descuento de autónomo que te aplican en el coche, con lo cual solo necesitarán un recibo y el 036, y otra será que si lo financias te pedirán al menos tres recibís consecutivos...
Aunque repito, me imagino, no lo sé.

Hola,
Me imagino que una cosa será el descuento de autónomo que te aplican en el coche, con lo cual solo necesitarán un recibo y el 036, y otra será que si lo financias te pedirán al menos tres recibís consecutivos...
Aunque repito, me imagino, no lo sé.

Sobre eso no tengo ni idea. Pero yo me informé bien en este tema precisamente porque quería asegurarme de lo que necesitaba para aplicar el descuento y no quería historias de tener que estar dado de alta mientras no tuviera la actividad funcionando. Por eso me puse en contacto directamente con Volkswagen antes ni tan siquiera de preguntarle al comercial. Les comenté eso, que yo me doy de alta sólo por temporada y si era suficiente para aprovechar la oferta. Me dijeron que se pondrían en contacto con el departamento correspondiente y me dirían algo. Al cabo de un par de días me llaman y me dicen lo que os he comentado, que para el descuento necesito el recibo de la fecha en la que se hizo el pedido y la actividad.

Entiendo que sólo piden eso porque a Volkswagen le da igual lo que hagas luego puesto que es una promoción suya simple y llanamente para vender más coches.

Pero de todos modos es lógico y no tiene sentido que se pida más documentación. Imaginad el caso de que yo ahora no quiero el coche y se lo queda el concesionario. Viene un autónomo que acaba de darsr de alta y quiere comprar el coche, qué documentación tendrá que entregar? Pues sólo el último recibo, por ejemplo y el alta sin más, y no cinco o seis recibos. Porque no le van a decir que no le venden el coche porque no tiene x recibos, por ejemplo.

Por eso, para vender es una cosa y para financiarlo será otra, dudo mucho que te aprueben la financiación ( y menos a un autónomo) si solo presentas un recibo. A mí desde luego me han pedido los últimos tres recibos para la financiación...

Ahí entiendo el control ya que no te están vendiendo un coche, te están dejando el dinero para poder hacerlo, que es muy distinto. Imagino te pedirían varios recibos, declaración de la renta, etc. básicamente para ver si eres solvente y tienes capacidad para devolver el préstamo.

Qué documentación entregaste? Un recibo y alta o varios recibos?

Hola.
En el caso de darse de añta un solo mes para aplicar eñ dto de autónomo.
Existe alguna implocación con hacienda.

Volkswagen entrega a HDA alguna documentación del dto aplicado por autónomo, que mas tarde pueda Hda hacerte algún requerimiento?
Gracias

Volver