Desconectar la batería ocasiona algún problema?

Tema en 'Mecánica MK1' iniciado por Greendog, 18 Abr 2014.

  1. popita

    popita Tiguanero Novato

    Nosotros la quitamos y no le pasa nada (solo se des configura la hora)
     
    A molievolution le gusta esto.
  2. BFP

    BFP Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Quito
    Motor MK1:
    2.0 TSI 170 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola amigos, acudo a su amplia sabiduria. Resulta q el pasado viernes al salir del trabajo mi Tiguan 2014 TSi 2.0 no arrancó, como q trataba de prenderse el FIS pero no lo lograba, así q supuse era la batería q habia terminado su vida util, al medirla esta marcaba 8v solamente, así q un compañero me paso corriente y se prendió enseguida. El problema fue q al llegar a casa y tras un par de horas nuevamente no se prendió. El día de ayer compré la batería y no sé si desinstalé la vieja e instale la nueva según el procedimiento q se indica en este hilo, pero al tratar de arrancar, se prende el FIS pero no se enciende el Tiguan, es como q no pasara el combistible o como que estuviera bloqueada la alarma. Me aparece en el FIS alarma de Error de ESR, de alternador. Alguna idea de como desbloquear la alarma u otra idea? Hice un scan con vagcom y hay algunos errores q supongo saltaron por el cambio de batería. Cualquier pista bienvenida. Saludos.
    Por cierto la alarma es original de serie q vino con el Tigu
     
  3. Jorge J.

    Jorge J. Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    has borrado lo errores con el vagcom?
     
    A PUMA y Jumariju les gusta esto.
  4. BFP

    BFP Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Quito
    Motor MK1:
    2.0 TSI 170 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola Jorge, sí borre todos los errores del vagcom pero sigue igual. Lo q pude notar es que al abrir la puerta del conductor y poner en contacto no escucho, en ninguno de los casos, q la bomba de gasolina inyecte el combustible. Adicional a esto hoy la batería q nueva que cambie estaba totalmente descargada. Parece ser algo más serio. Es increible pero todo ocurrió cuando cargue la batería vieja usando cables con el auto de un amigo y luego al descargarse nuevamente esta, instalar la nueva. Tendre que llamar un tecnico vw ya que el auto esta en el parqueadero del edificio.
     
  5. Jorge J.

    Jorge J. Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo creo que se te ha roto el alternador, la primera batería, quizás no le pase nada, simplemente se descargó por culpa del alternador roto, te fijaste si funcionaba la luz de indicador de carga? tomale tensión a la primera batería sin conectar a nada, para saber que tal anda, y si ha descargado la segunda también, yo creo que tienes un corto en el alternador que descarga las baterías, teniendo en cuenta que eres de Quito, no se como andan por allí de repuestos, por aquí te puedes permitir el lujo de comprar un alternador y probar antes de acudir a la casa, sea lo que sea te saldrá mas caro.

    es mi opinión....
     
    A PUMA y Jumariju les gusta esto.
  6. BFP

    BFP Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Quito
    Motor MK1:
    2.0 TSI 170 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola Jorge. Te cuento que el problema fue que se quemó la ECU, aparentemente por el paso de corriente que me hicieron para prender el Tiguan en mi trabajo cuando la batería estaba muerta. Te puedo prometer que el paso de corriente se hizo correctamente sin novedad, no entiendo porque pasó esto. Sin embargo, he leído en foros de diferentes marcas sobre problemas que suceden al que pasa o al que recibe corriente, no pasa siempre, pero pasa en diferentes modelos, marcas, etc. Por suerte estaba a un par de meses de que se me termine la garantía, y pude aplicar a ella. Me dicen que una ECU nueva estaba alrededor de los $ 2.500 USD. Saludos,
     
    A Jorge J. le gusta esto.
  7. Jorge J.

    Jorge J. Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Vaya susto... que suerte has tenido, no es la primera vez que oigo esto, yo he conectado cables a mi coche para arrancar otros y no he tenido ningún problema, pero vaya riesgo.... ahora sabiéndolo...

    En resumen, todo el problema empezó porque se te agoto la batería?
     
    A Jumariju y PUMA les gusta esto.
  8. PUMA

    PUMA Tiguanero Experto

    Haiii haiiiii yo ya se an frito varios .no del grupo vw.en el curro ahí cables de arranque i cargadores o os imagináis a quien mandan i les recuerdo al dueño del coche.el riesgo que trae o que pudiera pasar i dicen trata de arrancarlo.
    Es triste pero si pasa por los picos de tensión que lanza el alternador i la electrónica que trae no estabiliza hasta que esté lanzado sea arrancado i como hace de filtro la batería. A sorpresa está descargada ya están las condiciones de pico de tensión pulsante.i hace pupa a la electrónica o lo que esté encendido .el Tiguan recomiendan poner el negativo no al borne de la batería sino a chasis alejado que trae a tal FIM.un tornillo aplanado i el positivo a positivo no utilizar arrancadores electrónicos portátiles. 14716785192271699507545.jpg el uso de estos aparatos en modelos modernos es temerario .por experiencia un saludo.......es como la silla eléctrica pero fríe la ecu o lo que pilla ...
     
    A BFP y Jorge J. les gusta esto.