Desactivo el star stop y sigue saltando

  • Autor de tema Autor de tema Tonet
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Tonet

Tiguanero Activo
Ubicación
Valencia
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión MK2
R-Line
Color MK2
Blanco Puro
Buenas
Pues eso chicos me trae loko lo desactivo con 12v y 12.1v y al día siguente se vuelve a parar ha un compañero q dice q le puso 12.6 pero no me deja más valor del 1 nose que hacer ya es del 2020
 
Hola @Tonet .
¿Has encontrado la solución? Yo me encuentro igual

Saludos.
 
Yo tambien tengo un MY20 y me temo, por lo mucho que he leido y probado en mi coche, que a nuestros coche no se les puede desactivar el star-stop por obdeleven. La unica opcion es quitando un cable que va a la bateria pero que desaconsejo de momento y que no he hecho por el tema de la garantia. Como se vaya la bateria se lavan las manos. Tambien te digo que segun acabe la garantia se lo quito. Ya estoy acostumbrada a desactivar el dichoso boton segun arranco el coche. No me queda otra
 
Claro así lo hago yo también, cada vez que me subo lo primero que hago es desactivarlo, pero aveces se me olvida.
En programación nada es imposible si está la opción, el caso es dar con ello.

Salud
-CERVEZA-.gif
 
He visto la opción de Desactivar Start/Stop en varios módulos. Entre ellos, el módulo 19 al que se refiere los verificados. Aparte del de límite de voltaje hay otro casi al principio de la lista de Adaptación que pone "Desactivación de la función de arranque/parada". Como no puedo conectarme al coche, no puedo ver si hay algo útil o es una Función no compatible.

Cuando pueda haré una búsqueda por las unidades a ver qué más encuentro.
 
Ahi unas memorias en aliexpres , que guardan la posicion que dejaste antes de apagarlo , yo la llevo y van muy bien , y nos ahorramos engañar a la centralita , que es lo que hacemos codificando por OBD11.
 
Ahi unas memorias en aliexpres , que guardan la posicion que dejaste antes de apagarlo , yo la llevo y van muy bien , y nos ahorramos engañar a la centralita , que es lo que hacemos codificando por OBD11.
Puedes poner link? Gracias
 
Pero esa es la que tu llevas instalada? Y guarda la ultima posicion? Segun he leido se queda siempre desactivado una vez instalado. No se puede revertir salvo que lo quites.
 
No , yo no llevo esa , tengo un Octavia Rs , llevo esta que es la compatible con mi modelo , pero que vamos , es lo mismo .

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Puedes poner que funcione normal , o que guarde la memoria , o quitarlo en marcha para que funcione normalmente .

El mio es MY19 , y no se podia codificar con OBD/vagcom , o por lo menos yo no pude hacerlo , aparte de que la codificacion , es para engañar la centralita , y no me gustaba la idea .

Saludos.
 
Buenas alfinal compre un cable por aliexpres que valía 29e y su función es q automáticamente le da al botón por mi y encima sigue funcionando si yo le doy lo activo y si le doy a desactivar guarda la memoria
 
Perdona mi ignorancia
¿Ese cable donde se conecta? ¿Tiene que permanecer siempre conectado?

Saludos
 
Ese cable se conecta bajo la consola central del cambio (hay o debe haber vídeos en YouTube para el tiguan o similar) y se conecta puenteando el cable que llega al botón de la consola y si, queda ahí fijo instalado.
Como consejo particular comprar siempre en algún enlace de alguien que lo tenga puesto y funcionando (pues hay montones de enlaces similares) pues por ejemplo para los karoq hay al menos uno que tiene los cables mal conectados a los pines por estar hecho para la versión china (o mal hecho directamente) y no funcionaba y ha habido que mandarles la rectificación desde España y lo han modificado.
 
Una pregunta, alguien conoce un chisme similar para dejar fijo el modo de conduccion, en mi caso, por ejemplo pongo SPORT y al apagar y arrancar todo esta en SPORT a excepcion de las marchas que aparece en D.
me explico mejor, cualquier modo una vez apages con el y vuelvas a encender el coche, sale D y no la que habias configurado en el modo de conduccion.
 
Puedes probar a asignarlo a una llave?
Captura4.PNG
 
El se refiere a dejar el dsg siempre en S cuando coges el coche. Yo creo que no se puede dejar grabado. Es una de mis rutinas que ojala se pudieran grabar y memorizar. Cada vez q arranco el coche pulso el boton para desactivar el start-stop y al poner la palanca de cambio en D le doy un toque hacia abajo para ponerlo en S. Esas dos cosas, mas la radio, el clima, etc jeje.
 
Yo lo dejo en D los primeros minutos para q el motor coja temperatura y luego en S. Arrancar desde minuto 0 en S no se si es lo mejor para el motor dado q se revoluciona bastante.
El start stop lo apago nada mas arrancar.
 
Una pregunta, alguien conoce un chisme similar para dejar fijo el modo de conduccion, en mi caso, por ejemplo pongo SPORT y al apagar y arrancar todo esta en SPORT a excepcion de las marchas que aparece en D.
me explico mejor, cualquier modo una vez apages con el y vuelvas a encender el coche, sale D y no la que habias configurado en el modo de conduccion.

Tengo una pequeña mala noticia.
A mí me guarda todo en mi perfil, emisora de radio, climatización, pantalla del cockpit, selección de perfil DSG en S, etc. Y no es el predefinido (segundo usuario) ni lo tengo asociado a una llave. De serie. Probado en marcha, estando parado se me olvidó comprobarlo.
 
Versión beta muy verde.

Creo haber desconectado el Start/Stop. Pero como parece que cada unidad funciona de manera distinta, es posible que no funcione en todos los coches.
Primer paso:
Módulo 19 Interfaz de diagnóstio para bus de datos
Codificación extendida -> EM_Start_Stopp pasar a inactivo (está al principio de la lista)
Adaptación -> Desactivación de la función de arranque/parada (también casi al principio)

Módulo B7 Interfaz para sist. acceso y arranque
Adaptación -> Habilitación parada para la función de arranque/parada -> De las 5 opciones creo recordar que es la del medio (ponía algo de "parada". La actual es "Conforme a las condiciones de funcionamiento")

Módulo 01 Electrónica del motor
Adaptación -> Activación de la función de arranque/parada pasar a inactivo.

Yo seguí ese orden.

No lo tengo muy probado ni tampoco comprobé el funcionamiento del botón de anular/activar la función. No se apagó en donde normalmente lo hacía y guardó los cambios una vez apagado el coche, cosa que no hizo hasta que cambié EM_Start_Stopp y aparece en el cuadro el icono indicando que está desactivado.

Si alguno lo quiere probar por colaborar para validar que esto está bien, es bajo la responsabilidad de cada uno. Tengo hecho un backup completo para intentar revertir los cambios, si es posible. Igual la prueba me sale cara.
 
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