Desactivo el star stop y sigue saltando

Tema en 'OBDeleven' iniciado por Tonet, 3 Ene 2021.

  1. Tonet

    Tonet Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas
    Pues eso chicos me trae loko lo desactivo con 12v y 12.1v y al día siguente se vuelve a parar ha un compañero q dice q le puso 12.6 pero no me deja más valor del 1 nose que hacer ya es del 2020
     
  2. virago

    virago Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sant Celoni
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola @Tonet .
    ¿Has encontrado la solución? Yo me encuentro igual

    Saludos.
     
  3. Guadalupe

    Guadalupe Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo tambien tengo un MY20 y me temo, por lo mucho que he leido y probado en mi coche, que a nuestros coche no se les puede desactivar el star-stop por obdeleven. La unica opcion es quitando un cable que va a la bateria pero que desaconsejo de momento y que no he hecho por el tema de la garantia. Como se vaya la bateria se lavan las manos. Tambien te digo que segun acabe la garantia se lo quito. Ya estoy acostumbrada a desactivar el dichoso boton segun arranco el coche. No me queda otra
     
    A borisw y virago les gusta esto.
  4. virago

    virago Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sant Celoni
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Claro así lo hago yo también, cada vez que me subo lo primero que hago es desactivarlo, pero aveces se me olvida.
    En programación nada es imposible si está la opción, el caso es dar con ello.

    Salud [​IMG]
     
  5. Juan Ra

    Juan Ra Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    He visto la opción de Desactivar Start/Stop en varios módulos. Entre ellos, el módulo 19 al que se refiere los verificados. Aparte del de límite de voltaje hay otro casi al principio de la lista de Adaptación que pone "Desactivación de la función de arranque/parada". Como no puedo conectarme al coche, no puedo ver si hay algo útil o es una Función no compatible.

    Cuando pueda haré una búsqueda por las unidades a ver qué más encuentro.
     
  6. Serpasoria

    Serpasoria Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TSI 220 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Urano
    Ahi unas memorias en aliexpres , que guardan la posicion que dejaste antes de apagarlo , yo la llevo y van muy bien , y nos ahorramos engañar a la centralita , que es lo que hacemos codificando por OBD11.
     
  7. Guadalupe

    Guadalupe Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Puedes poner link? Gracias
     
    A Jose_Solo le gusta esto.
  8. Serpasoria

    Serpasoria Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TSI 220 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Urano
  9. Guadalupe

    Guadalupe Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pero esa es la que tu llevas instalada? Y guarda la ultima posicion? Segun he leido se queda siempre desactivado una vez instalado. No se puede revertir salvo que lo quites.
     
  10. Serpasoria

    Serpasoria Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TSI 220 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Urano
    No , yo no llevo esa , tengo un Octavia Rs , llevo esta que es la compatible con mi modelo , pero que vamos , es lo mismo .

    €19.75 9% de DESCUENTO|Arranque automático/parada de inicio/parada del Tesoro, modo de memoria por defecto para Skoda Superb Octavia|Relés e interruptores de coche| - AliExpress

    Puedes poner que funcione normal , o que guarde la memoria , o quitarlo en marcha para que funcione normalmente .

    El mio es MY19 , y no se podia codificar con OBD/vagcom , o por lo menos yo no pude hacerlo , aparte de que la codificacion , es para engañar la centralita , y no me gustaba la idea .

    Saludos.
     
  11. Tonet

    Tonet Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas alfinal compre un cable por aliexpres que valía 29e y su función es q automáticamente le da al botón por mi y encima sigue funcionando si yo le doy lo activo y si le doy a desactivar guarda la memoria
     
  12. virago

    virago Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sant Celoni
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Perdona mi ignorancia
    ¿Ese cable donde se conecta? ¿Tiene que permanecer siempre conectado?

    Saludos
     
  13. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Ese cable se conecta bajo la consola central del cambio (hay o debe haber vídeos en YouTube para el tiguan o similar) y se conecta puenteando el cable que llega al botón de la consola y si, queda ahí fijo instalado.
    Como consejo particular comprar siempre en algún enlace de alguien que lo tenga puesto y funcionando (pues hay montones de enlaces similares) pues por ejemplo para los karoq hay al menos uno que tiene los cables mal conectados a los pines por estar hecho para la versión china (o mal hecho directamente) y no funcionaba y ha habido que mandarles la rectificación desde España y lo han modificado.
     
    A virago le gusta esto.
  14. virago

    virago Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sant Celoni
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Gracias Zafira por el respuesta y el consejo :thumbsup:
     
    A ELZAFIRA46 le gusta esto.
  15. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Una pregunta, alguien conoce un chisme similar para dejar fijo el modo de conduccion, en mi caso, por ejemplo pongo SPORT y al apagar y arrancar todo esta en SPORT a excepcion de las marchas que aparece en D.
    me explico mejor, cualquier modo una vez apages con el y vuelvas a encender el coche, sale D y no la que habias configurado en el modo de conduccion.
     
  16. Juan Ra

    Juan Ra Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Puedes probar a asignarlo a una llave?
    Captura4.PNG
     
  17. Guadalupe

    Guadalupe Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El se refiere a dejar el dsg siempre en S cuando coges el coche. Yo creo que no se puede dejar grabado. Es una de mis rutinas que ojala se pudieran grabar y memorizar. Cada vez q arranco el coche pulso el boton para desactivar el start-stop y al poner la palanca de cambio en D le doy un toque hacia abajo para ponerlo en S. Esas dos cosas, mas la radio, el clima, etc jeje.
     
    A ELZAFIRA46 le gusta esto.
  18. DaveTigy

    DaveTigy Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Costa de Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo lo dejo en D los primeros minutos para q el motor coja temperatura y luego en S. Arrancar desde minuto 0 en S no se si es lo mejor para el motor dado q se revoluciona bastante.
    El start stop lo apago nada mas arrancar.
     
    A borisw le gusta esto.
  19. Juan Ra

    Juan Ra Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Tengo una pequeña mala noticia.
    A mí me guarda todo en mi perfil, emisora de radio, climatización, pantalla del cockpit, selección de perfil DSG en S, etc. Y no es el predefinido (segundo usuario) ni lo tengo asociado a una llave. De serie. Probado en marcha, estando parado se me olvidó comprobarlo.
     
  20. Juan Ra

    Juan Ra Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Versión beta muy verde.

    Creo haber desconectado el Start/Stop. Pero como parece que cada unidad funciona de manera distinta, es posible que no funcione en todos los coches.
    Primer paso:
    Módulo 19 Interfaz de diagnóstio para bus de datos
    Codificación extendida -> EM_Start_Stopp pasar a inactivo (está al principio de la lista)
    Adaptación -> Desactivación de la función de arranque/parada (también casi al principio)

    Módulo B7 Interfaz para sist. acceso y arranque
    Adaptación -> Habilitación parada para la función de arranque/parada -> De las 5 opciones creo recordar que es la del medio (ponía algo de "parada". La actual es "Conforme a las condiciones de funcionamiento")

    Módulo 01 Electrónica del motor
    Adaptación -> Activación de la función de arranque/parada pasar a inactivo.

    Yo seguí ese orden.

    No lo tengo muy probado ni tampoco comprobé el funcionamiento del botón de anular/activar la función. No se apagó en donde normalmente lo hacía y guardó los cambios una vez apagado el coche, cosa que no hizo hasta que cambié EM_Start_Stopp y aparece en el cuadro el icono indicando que está desactivado.

    Si alguno lo quiere probar por colaborar para validar que esto está bien, es bajo la responsabilidad de cada uno. Tengo hecho un backup completo para intentar revertir los cambios, si es posible. Igual la prueba me sale cara.